Cambiar los Códecs de Audio Bluetooth en Android

En esta guía te explicamos como puedes cambiar los códecs de audio de bluetooth en cualquier dispositivo Android para mejorar la calidad del sonido transmitido desde el móvil.

Con el boom de los auriculares bluetooth hemos ganado en comodidad, ya que nos permiten conectar con cualquier dispositivo y transmitir audio sin necesidad de cables.

Pero aunque la calidad del audio en auriculares bluetooth es cada vez mejor, esta no llega a parecerse a la que se puede obtener a través de dispositivo con cables, aunque en auriculares de gama alta se acerca muchísimo.

Por este motivo, en la mayoría de dispositivos Android como móviles y tabletas electrónicas nos encontramos con la posibilidad de elegir entre varios códecs de audio Bluetooth.

Si quieres saber cómo cambiar los códecs de audio de Bluetooth en Android, sigue leyendo esta guía rápida donde te explicamos los pasos necesarios para realizar el cambio e intentar mejorar la calidad del audio transmitido a tus dispositivos.

Códecs de Audio Bluetooth en Android

Los códecs de audio de Bluetooth son algoritmos que comprimen los archivos de audio de un dispositivo fuente como puedes ser un móvil o una tableta electrónica para facilitar la transmisión rápida y sin problemas a otra fuente inalámbrica como un auricular o altavoz.

Además, estos códecs de audio de bluetooth son también los responsables de descomprimir el archivo de audio cuando este llega a su destino.

Existen varios tipos distintos de códecs de audio de bluetooth y cada uno de ellos funciona de una manera diferente: AAC, aptX, aptX HD, LDAC, aptX Adaptive, aptX TWS y SBC.

La disponibilidad de códecs de audio de bluetooth disponibles dependerá del dispositivo bluetooth que tengas, siendo casi siempre el códec SBC el predeterminado en la mayoría de ellos.

Cambiar los Códecs de Audio de Bluetooth en Android

El método para cambiar los códecs del audio bluetooth en Android son bastante simples y tan solo es necesario que tengas habilitadas las opciones de desarrollador en los ajustes de tu dispositivo.

activar las opciones de desarrollador para cambiar los códecs de audio bluetooth
  1. Primero tienes que activar las opciones de desarrollador en Android para lo que tienes que acceder desde los ajustes del móvil a la información del teléfono y pulsar 7 veces sobre el número de compilación, las opciones de desarrollador aparecerán activadas dentro de los ajustes de Sistema.
  2. Una vez que tienes activadas las opciones de desarrollador en tu dispositivo Android, es el turno para conectar y emparejar el dispositivo con los auriculares o altavoz bluetooth.
  3. Desde los ajustes de Sistema de tu móvil, entra en las opciones de desarrollador habilitadas y desplázate hacia abajo hasta que veas la configuración del códec bluetooth.
  4. Dentro de los códecs de audio de bluetooth encontrarás los códecs disponibles para tu dispositivo emparejado.
códecs de audio bluetooth en android

Quedan en un tono gris más claro aquellos códecs de audio de bluetooth no disponibles para el dispositivo que esté conectado a tu móvil Android.

Tan solo tienes que probar la calidad del audio con los distintos códecs disponibles y en el caso de que tengas algún problema de conexión, siempre puedes seguir los consejos de esta guía para la resolución de problemas con la conexión bluetooth en Android.

Recuerda que cada dispositivo bluetooth tendrá compatibilidad con unos determinados códecs de audio de bluetooth.

Generalmente, los dispositivos como auriculares o altavoces de gama alta tendrán más compatibilidad con distintos códecs de audio, mientras que los dispositivos más baratos, casi siempre solo son compatibles con el códec SBC.

Así que ya sabes, utiliza esta guía rápida para saber como cambiar los códecs y mejorar un poco más la calidad del audio transmitido desde el móvil a unos auriculares o altavoces bluetooth.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios