Cómo Cambiar el Nombre del Admin en WordPress

En esta simple guía te voy a explicar como puedes cambiar el nombre de usuario de Admin que WordPress crea por defecto sin necesidad de instalar plugins.

Aunque a partir de WordPress 5 es posible elegir el nombre del administrador, en muchas instalaciones antiguas aún perdura el nombre de Admin como usuario administrador.

Y como habrás podido comprobar, si accedes a la gestión de usuarios de WordPress, será imposible cambiar el nombre del Admin, tan solo podrás modificar la contraseña.

Por motivos de seguridad, lo recomendable es que el usuario que administre una página web en WordPress utilice un nombre distinto al de Admin.

Pues bien, así puedes cambiar el nombre del usuario administrador en WordPress sin plugins y sin crear un nuevo usuario en tu web.

Administrador en WordPress

No te voy a explicar ahora que es WordPress y para que se utiliza pues creo que si estás leyendo esto ya deberías saber de que hablamos.

Probablemente, si llevas un tiempo utilizando WordPress el nombre de usuario que utilices para administrar tu web sea el de Admin.

Esto es así por que en las instalaciones de versiones anteriores a WordPress 5 automáticamente se creaba un usuario con ese nombre para administrar el sitio.

Por motivos de seguridad, no es recomendable utilizar como nombre de usuario de Admin para administrar una web en WordPress.

Es el primer nombre que los hackers prueba para intentar hackear una página web en WordPress e intentar hacerse con su control.

En instalaciones de WordPress a partir de la versión 5 ya es posible elegir el nombre de usuario que va a administrar el sitio web.

Si tu instalación de WordPress es antigua, aunque la tengas actualizada a la última versión, comprobarás que no es posible cambiar el nombre de usuario Admin desde la gestión de usuarios.

Cambiar el Nombre de Usuario en WordPress

Si intentas cambiar el nombre de usuario Admin desde la gestión de usuarios de WordPress comprobarás que no es posible.

Cambiar el nombre de usuario Admin en WordPress
Nombre de usuario en WordPress

Tan solo puedes cambiar la contraseña asignada a ese usuario o generar automáticamente una nueva que será enviada al email asociado a la cuenta.

Muchos Administradores en WordPress lo que hacen es añadir un nuevo usuario al que le asignan el perfil de Administrador.

Después, tan solo tienen que ingresar a la web con el nuevo perfil de Admisnistrador y eliminar el antiguo Admin.

Pero existe una forma de cambiar el nombre de usuario Admin en WordPress sin tener que añadir una nueva cuenta a nuestra web.

1️⃣ Para hacerlo es necesario que accedas a la base de datos de tu WordPress desde PHPmyadmin a través de CPanel.

Bases de datos en WordPress
PHPmyadmin

Localiza la tabla de usuarios wp_users y ábrela haciendo clic sobre ella para ver todos los usuarios de tu web.

2️⃣ Localizar usuario

Editar Admin desde PHPmyadmin
Editar Admin

Localiza el usuario Admin dentro de la tabla de wp_user y haz clic en el botón de Editar para modificar el nombre y si quieres la contraseña.

3️⃣ Editar Usuario

Editar Datos de tabla en base de datos
Modificar Datos

Ahora puedes modificar los datos que desees del usuario Admin de tu WordPress.

⚠️ ¡OJO! NO MODIFIQUES LA CONTRASEÑA

El nombre utilizado para ingresar en la administración de WordPress se modifica en user_login.

Puedes modificar también el nombre que se utiliza para mostrar a tus visitantes en las entradas y artículos publicados en display_name.

También puedes modificar el email asociado a esa cuenta desde user_mail e incluso puedes modificar la fecha de creación del usuario en user_registered.

Haz clic en Continuar para guardar los cambios realizados en la tabla wp_user de tu base de datos de WordPress.

Tan solo te queda volver a ingresar en tu WordPress utilizando los datos que has modificado y comprobarás como has cambiado el nombre de usuario Admin.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario