Así Funciona la Carga Inalámbrica en un Móvil

La carga inalámbrica es una de las funciones más atractivas que puedes encontrar en muchos móviles de gama alta y algunos de gama media.

Gracias a esta tecnología, podrás cargar la batería de tu móvil utilizando bases de carga inalámbricas en vez de utilizar el cargador de cable tradicional.

Para ello, tanto el móvil como la base de carga deben cumplir una serie de requisitos e incluir una determinada tecnología entre sus especificaciones.

Si quieres saber como funciona la carga inalámbrica en los móviles, que tipo de tecnología la hace posible y como funcionan este tipo de cargadores, esto te va a interesar.

✅ Podrás cargar la batería del móvil sin necesidad de conectar el cable
✅ Mayor comodidad al poder cargar el móvil en reposo
✅ Cada vez más modelos son compatibles con esta tecnología

¿Qué es la Tecnología Qi?

Es un estándar de carga inductiva que permite cargar baterías utilizando ondas eléctricas y que ha sido adoptado como estándar por casi todos los fabricantes.

Es decir, la tecnología Qi aplicada a móviles permite cargar sus baterías simplemente por contacto sin necesidad de utilizar los cargadores tradicionales.

Esta puede ser aplicada a distintos tipos de superficies como bases de carga para móviles, bandejas de automóviles o paneles de carga en aeropuertos.

La mayoría de los móviles compatibles con la carga inalámbrica utilizan el tipo inductivo a través de ondas electromagnéticas generadas por la estación de carga.

Este tipo de carga requiere que el móvil esté en contacto con la base de carga ya que se utilizan ondas de corta distancia.

Por este motivo, la mayoría de las bases inalámbricas para móvil tiene la forma de una bandeja sobre la que hay que depositar el terminal para que cargue su batería.

Carga Inalámbrica en Móviles

No todos los modelos de móviles admiten o son compatibles con la carga inalámbrica, esto es algo que tendrás que comprobar consultando las especificaciones técnicas de tu modelo.

Móvil cargándose en una base de carga inalámbrica
Base de Carga Inalámbrica

Aunque también hay que decir que esta tecnología se está haciendo cada vez más habitual y está dejando de ser una función específica de modelos de gama alta.

Por ejemplo, en Apple, solo los modelos a partir de Iphone 8 incluyen esta función mientras que en Google es a partir del Pixel 4.

Para cagar de forma inalámbrica un móvil compatible lo más habitual es utilizar bases inalámbricas que cumplan con el estándar Qi.

Estas bases se venden actualmente como complemento de los distintos modelos de móviles, aunque se pueden encontrar modelos compatibles con cualquier fabricante mucho más baratas.

Su funcionamiento es bastante simple, tan solo hay que conectar la base de carga inalámbrica a la corriente eléctrica y colocarla sobre una superficie plana.

Bastará con dejar el móvil sobre la base para que este comience a cargar su batería automáticamente.

Ventajas de Usar una base de carga inalámbrica

Lógicamente la mayor ventaja que vas a encontrar a la hora de utilizar una base de carga inalámbrica es la comodidad de prescindir de un cargador de cable.

Aquellas bases de carga con forma de bandeja son ideales para dejar el móvil cuando se llega a casa o por las noches, de esta manera, su batería se carga en reposo.

Base de carga para varios dispositivos
Base para Varios Dispositivos

Pero no todas las bases de carga inalámbricas tiene la forma típica de bandeja, podemos encontrar soportes de escritorio con carga inalámbrica, ideales para el trabajo.

Incluso es cada vez más común los soportes de móviles para coche con carga inalámbrica que te permite cargar la batería mientras conduces.

Otra de las ventajas de utilizar bases de carga inalámbricas es que determinados modelos están adaptados para ser utilizados con varios dispositivos.

Por ejemplo, hay modelos que puedes utilizar para cargar varios móviles o cualquier otros dispositivo que acepta carga inalámbrica como auriculares o smartwatches.

Como has podido comprobar, la carga inalámbrica ha supuesto un tremendo avance en el día a día de los teléfonos móviles y poco a poco se va incorporando a otros dispositivos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario