Google Permitirá Proteger Carpetas con Pin en Android

Guardar los archivos más importantes que tienes en tu móvil Android dentro de una carpeta segura cifrada con pin para que nadie tenga acceso a ellos.

Esta es una de las funciones más demandadas por usuarios del sistema operativo de Google desde hace tiempo.

Aunque es cierto que en Android se pueden encontrar alternativas en el Google Play Store, lo cierto es que las aplicaciones de terceros no son tan seguras como piensas.

Pero por fin, los desarrolladores de Google ha escuchado a los cientos de usuarios que reclamanban esta funcionalidad en sus móviles.

Desde hace unos meses, Google trabaja en implementar una función que permita guardar archivos en una carpeta cifrada con pin dentro de su app Files Go.

En las próximas semanas, tal y como se ha anunciado, la función estará disponible para todos los usuarios de Android que utilicen esta app.

Encriptar Archivos en Android

Como te he dicho, Android no dispone de una función nativa para encriptar archivos importantes o carpetas del teléfono móvil.

La mayoría de personas que querían ocultar archivos, foto o vídeos en sus móviles tienen que recurrir a apps de tercero como Applock (Cerradura).

Aplicaciones que no son muy seguras y que en algunos casos han sido objeto de alguna polémica al no poder los usuarios recuperar sus archivos.

Google, según ha comunicado la compañía, ha estado oyendo las demandas y estudiando la situación de aquellas personas que reclamaban una función como esta.

Después de estar probando en forma de beta la posibilidad de proteger archivos en Android dentro de una carpeta segura, ha anunciado su próxima disponibilidad.

Proteger archivos en una carpeta segura en Android

La aplicación Files Go, desarrollada por Google, nació como el explorador de archivos oficial de Android.

Hoy en día, la aplicación ha evolucionado y se ha convertido en toda una app que nos ayuda escaneando nuestro móvil y ayudando a liberar espacio del mismo.

También podemos acceder al contenido de la memoria interna de nuestro móvil o a compartir archivos con otros servicios o dispositivos.

Files, como se llama ahora la app, se actualizará en las próximas semanas para incorporar la función de carpeta segura con pin para proteger archivos importantes.

La app incorpora una carpeta segura protegida con un pin de cuatro números que es necesario introducir cada vez que se quiera acceder a ella.

Función de Carpeta segura en Files de Google
Carpeta Segura

A esta carpeta segura se puede acceder pulsando el botón de examinar que encontrarás en la parte inferior de la pantalla.

El pin de acceso y encriptación se puede cambiar al realizar la configuración de la carpeta.

Dentro de esta carpeta, los usuarios no podrán realizar capturas de pantalla ni compartir los archivos guardados.

Además, y como medida de seguridad, una vez que se ha salido de la carpeta segura está volverá a estar encriptada, incluso cuando este corriendo en segundo plano.

Cuando se vuelva a acceder a la carpeta segura habrá que volver a introducir el pin de seguridad.

Aunque esta función aún está en fase beta, ya se ha anunciado que estará disponible para todo el mundo en las próximas semanas.

De este modo, tendremos una forma estupenda de proteger archivos en Android con pin de acceso para que nadie pueda acceder a ellos sin nuestro permiso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario