Cómo Recuperar Fotos de Applock (Cerradura) para Android

El mejor método que vas a encontrar para recuperar fotos de Applock, la aplicación que promete proteger la privacidad de tu móvil Android.

Esta es una de las muchas aplicaciones que vas a encontrar para ocultar fotografías y vídeos en tu móvil y que nadie pueda visualizarlo o acceder a ellos.

Pero hay muchos usuarios que están reportando problemas a la hora de recuperar fotos de Applock guardadas en la bóveda.

En este artículo te voy a explicar como funciona esta aplicación, todas las cosas que puedes hacer con ella y sobretodo, como puedes recuperar fotos de Applock.

¿Qué es Applock (Cerradura)?

Es una aplicación disponible en Google Play con la que puedes proteger con pin o patrón el acceso a determinadas carpeta, archivos o aplicaciones de tu móvil.

Es decir, consiste en una aplicación que puedes utilizar para proteger la privacidad de tu móvil y que nadie pueda ver lo que guardas en él.

Por ejemplo, puedes proteger la galería de fotos en Android con un pin, patrón de desbloqueo o contraseña de acceso para mantenerla lejos de la vista de extraños.

De esta forma, las fotos o carpetas que tu desees desaparecerán de la vista y tan solo podrás acceder a ellas a través de la aplicación introduciendo la contraseña.

El resto de personas no podrán ver las fotos en la galería de tu móvil, ya que estas están ocultas como si no existieran.

Como Ocultar Fotos en Android con Applock

La principal función de esta aplicación es la de ocultar las fotos que quieras para que no se muestren en la galería de fotografías de un móvil.

Para ocultar fotografías comprometidas en tu móvil, lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar la aplicación en tu móvil.

Si es la primera vez que lo haces, tendrás que crear un patrón de desbloqueo para poder acceder a la configuración cada vez que lo desees.

Patrón de desbloqueo para acceder a la configuración de Applock
Iniciar la App

Una vez que has establecido el patrón de desbloqueo y que has aceptado la política de privacidad de la app podrás acceder a la configuración.

También es importante que actives la protección avanzada en Applock añadiendo tu cuenta de email.

De esta forma podrás recuperar la contraseña en caso de que la olvides además de activar otras funciones importantes como evitar que cualquiera pueda desinstalar la app.

Activar la protección avanzada en applock
Protección Avanzada

Pulsa el icono de Avanzado y el botón verde de Activar, selecciona tu cuenta de Gmail y pulsa en la opción de activar esta aplicación de administrador de dispositivos para habilitar la opción.

¿Qué es la Bóveda de Applock?

Es la función de la aplicación que te permite ocultar determinados archivos de miradas indiscretas.

Por ejemplo, si proteges el acceso a tu galería de fotos, Applock pedirá una contraseña cada vez que alguien quiera acceder a ella.

Una vez que hayas introducido la contraseña, todos los archivos ocultos de la galería serán visibles.

Con la Bóveda de fotos podrás guardar todas aquellas fotos que quieras que no sean visibles en la galería de tu móvil.

De esta forma, cuando alguien acceda a la galería de fotos de tu móvil, las fotografías guardadas en la bóveda no se mostrarán.

La única forma de poder ver las fotografías ocultas es accediendo a la propia bóveda dentro de la aplicación.

¿Cómo se guardan las fotos en la bóveda de Applock?

Lo primero que debes saber es que Applock solo podrá ocultar fotos de tu móvil que se estén guardadas en la memoria interna del teléfono o en una SD.

Applock no puede ocultar fotografías que tu móvil esté sincronizado de servicios en la nube como pueden ser Google Drive o Dropbox.

Conceder permiso de almacenamiento a Applock

Tienes que conceder permiso de almacenamiento en tu móvil a la aplicación, por eso tienes que pulsar en el icono de Bóveda.

Como conceder Permiso de almacenamiento
Conceder Permiso Almacenamiento

Hay que conceder permiso de almacenamiento a la aplicación en tu móvil para lo que tienes que pulsar en el botón de Permitir.

Se abrirá la información de la aplicación en los ajustes de Android donde tienes que pulsar en Permisos » Archivos y Contenido Multimedía » Conceder Permiso.

Ocultar Fotos del Móvil

Después, tan solo tienes que pulsar en el icono de la Bóveda, entrar en las opciones de Fotos y pulsar en añadir.

Se abrirá tu galería de fotos para que puedas seleccionar las fotos del móvil que quieras ocultar y pulsa sobre el candado para ocultarlas.

Ocultar Fotos en Android
Ocultar Fotos en Android

Espera a que el proceso finalice y después podrás comprobar como las fotos ya no se muestran en la galería de tu móvil.

Para ver las fotos ocultas tienes que acceder a la bóveda de Applock que será el único lugar donde se muestren.

Además, puedes habilitar la sincronización con Google Drive para que se guarde una copia de tus fotos ocultas en Android en la nube.

De esta manera, siempre tendrás una copia a salvo en caso de robo o pérdida del móvil, fallo del teléfono o avería.

Habilita la sincronización en la nube si quieres recuperar fotos de Applock en caso de perdida o robo del móvil

Recuperar Fotos de Applock

Para recuperar fotos de Applock lo único que tienes que hacer es volver a acceder a la bóveda, seleccionar la foto y pulsar sobre el icono del candado abierto para sacar la foto de la bóveda.

La fotografía volverá a estar disponible y visible en la galería de fotos de tu móvil como antes.

Este también es el método para recuperar archivos de Applock o cualquier otro documento guardado en la bóveda para ocultarlo de miradas no deseadas.

Recuperar Fotos de la Bóveda si se ha borrado la app

Si por cualquier motivo has borrado la aplicación de tu móvil, no te preocupes, las fotos que guardas en la bóveda no han desaparecido aunque no las veas en tu galería.

Estas fotos siguen estando ocultas en la memoria interna del móvil y tan solo necesitas volver a instalar la app y habilitar los permisos de la Bóveda para volver a tenerlas.

Recuperar fotos de Applock si me han robado el móvil

La única manera de recuperar fotos de Applock si te han robado el móvil o lo has perdido es desde la copia de seguridad en la nube.

Si has activado esta opción al ocultar tus fotos en la bóveda de Applock, lo único que tienes que hacer es instalar la app en otro móvil.

En este nuevo móvil tienes que añadir la misma cuenta utilizada en el otro móvil y descargar e instalar Applock.

Habilita la sincronización en la nube en este nuevo móvil y una copia de tus fotos ocultas se descargará a la bóveda.

¿POR QUE AL BORRAR EL MÓVIL SE PIERDEN LAS FOTOGRAFÍAS GUARDADAS EN LA BÓVEDA DE APPLOCK?

Aunque pueda parecer lo contrario, la bóveda de Applock no codifica ni encripta las fotografías que guardas en ella.

En realidad, lo que Applock hace cuando guardas una fotografía en la bóveda de fotografías es cambiar el nombre original por una secuencia de números.

Además, elimina la extensión del archivo para guardar la foto en una carpeta oculta dentro de la memoria de tu móvil.

De esta forma, la aplicación impide que puedas utilizar al opción de búsqueda para localizar el archivo.

Por lo tanto, si borras la memoria estas borrando los archivos guardado en la bóveda de Applock, y no podrás recuperar fotos de Applock.

Si pierdes el móvil, te lo roban o cambias de teléfono, la única forma de recuperar fotos de Applock es restaurando la copia de seguridad realizada en la nube.

Si no has configurado la aplicación para que realice copias de seguridad de tus fotos ocultas en la nube, habrás perdido todas las fotografías.

¿SE PUEDE ACCEDER A LAS FOTOGRAFÍAS PROTEGIDAS EN LA BÓVEDA DE APPLOCK SI ME ROBAN O PIERDO EL MÓVIL?

Si, siempre que no tengas protegido el acceso tu móvil con un patrón o una contraseña cualquier persona podrá encontrar tus fotos ocultas con un poco de trabajo.

Por lo tanto, aunque hayas ocultado tus fotos comprometidas con Applock, si no tienes un pin o patrón de desbloqueo, tus fotos pueden estar comprometidas.

Las fotos se guardan en una carpeta oculta en la raíz de la memoria interna del móvil, por lo tan solo hay que dedicar algo de tiempo para encontrar los archivos.

CÓMO ACCEDER A LAS FOTOS PROTEGIDAS POR LA BÓVEDA DE APPLOCK

Tan solo necesitas instalar un explorador de archivos en tu móvil para poder realizar una búsqueda en la memoria interna del teléfono.

La búsqueda de fotos ocultas puedes hacerla desde el propio móvil o bien desde un ordenador conectando el móvil al Pc.

➡️ Desde el Móvil

Instala un Explorador de Archivos desde el que tienes que habilitar la opción para que muestre los archivos y carpetas ocultos de la raiz.

Entre todas las carpetas ocultas hay una llamada .dom0o7b1ile (el nombre puede variar dependiendo del dispositivo).

Dentro de esta carpeta debe haber un subdirectorio llamado dont_remove con muchas carpetas.

Tienes que ir buscando entre esas carpetas, en el subdirectorio de .image hasta que encuentres archivos sin extensión y con una serie de letras y números como nombre.

Tan solo tienes que copiar esos archivos a otro lugar y añadir la extensión *jpg para poder visualizarlos.

➡️ Desde un Ordenador

El proceso es muy similar ya que tan solo necesitas conectar el móvil al Pc, habilitar la transferencia de archivos y la visualización de carpetas ocultas.

Busca dentro de la carpeta, en los subdirectorios .image de cada carpeta hasta dar con los archivos modificados.

Foto oculta en Applock
Fotografía Oculta

Tan solo tienes que copiar y pegar esos archivos en alguna carpeta de tu ordenador y añadir la extensión *jpg para poder visualizar las fotografías sin problemas.

He Olvidado el Patron de Acceso a Applock

Si has olvidado el patrón de acceso a la aplicación o la contraseña, puedes hacer uso de la opción disponible para recuperar la contraseña perdida.

Cambiar contraseña de applock
Cambiar Contraseña

Pulsa en los 3 puntitos superiores y después en el link de Olvidó su contraseña para poder cambiarla.

Tendrás que identificarte con tus datos de acceso a Google, es decir, tu mail y contraseña utilizados en el móvil.

Como véis, ésta aplicación es útil para mantener tus fotografías lejos de ojos indiscretos dentro de aquellas personas de tu circulo que puedan acceder a tu móvil.

Útil también como control parental, para por ejemplo restringir el acceso a aplicaciones o configuraciones de tu móvil a tus hijos.

Pero queda de manifiesto que la mejor protección en caso de perdida o robo es configurar el desbloqueo del móvil mediante un pin, contraseña o patrón.

Esta será la única forma de que el ladrón no pueda acceder al contenido de tu móvil en ningún momento.

Y recuerda, las fotos que guardas en la bóveda de Applock quedan en el móvil, si pierdes o te roban el móvil y no tienes habilitada la sincronización en la nube, no podrás recuperar fotos de Applock.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
464 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios