Chrome Empieza a Mostrar los Sitios HTTP como Páginas Webs no Seguras

por

Google ya avisó que los sitios HTTP empezarían a ser mostrados como páginas webs no seguras en Chrome a partir de 2018.

Pues bien, ese día ya ha llegado y desde hoy día 24 de Julio, el buscador de Google, Chrome está mostrando todos los sitios HTTP como páginas webs no seguras.

En concreto será a partir de la versión 68 del navegador Google Chrome cuando comiencen a ser mostrados estos avisos de seguridad.

Y es precisamente hoy cuando dicha actualización de Google Chrome será lanzada.

A partir de hoy, cuando entres en una web que utilice aún HTTP verás un aviso de página web no segura en la barra de direcciones.

Un aviso que ya era mostrado en páginas web HTTP que incluían formularios para ser rellenados y enviados.

Páginas webs no seguras todos los sitios HTTP

Cómo os he comentado, a partir de hoy y coincidiendo con la actualización número 68 del navegador Google Chrome, todas las webs que no utilicen HTTPS serán mostradas como no seguras.

Para evitar que tu web sea mostrada como página web no segura en Google Chrome es necesario instalar un certificado de seguridad en tu URL.

De esta forma, tu URL pasaría de utilizar el protocolo HTTP a utilizar el protocolo HTTPS dotando a tu sitio de más seguridad.

El protocolo HTTPS indica que la conexión entre la página web y tu equipo se realiza de forma segura sin que pueda ser interceptada por terceros.

Además, muchas de las notificaciones de sitios webs ahora son bloqueadas en estas páginas web no seguras.

Cómo pasar una web de HTTP a HTTPS

La forma más fácil y simple de instalar un certificado de seguridad en una página web y pasar del protocolo HTTP al HTTPS es a través de tu servicio de hosting.

Muchos servicios de hospedaje de páginas webs ofrecen los servicios de Let’s Encrypt a través del cual podemos instalar el certificado de seguridad en nuestra web.

Para instalar el protocolo HTTPS utilizando Let’s Encript bastará con acceder a Cpanel en nuestro servidor, buscar el acceso al servicio y activarlo para nuestra URL.

Servicios de hosting como Webempresa o Banahosting ofrecen desde hace varios meses este servicio gratuito.

Si tu servicio de hosting no ofrece certificados de seguridad para webs de forma gratuita solo te quedará adquirir uno para tu URL.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario