CloudMagic: Otro gestor de EMails para Android

por

Poco a poco van apareciendo nuevos gestores de Emails para Android que vienen mejorar el que el propio sistema operativo trae de serie. No es que este sea malo, para nada, cumple bien con su cometido, pero se echan en falta otras funciones y opciones que, para los que manejamos bastantes cuentas de correos, nos es imprencindibles.

Ya hablamos hace algunas entradas del que yo considero el mejor gestor de Emails para Android como es el caso de K9 Mail, un potente gestor de correos gratuito que nos permite configurar tantas cuentas como queramos.

Hoy vamos a hablar de un nuevo gestor de Emails para Android que he estado probando estos días, CloudMagic, un gestor simple, con una buena interfaz, que hace bien su trabajo, pero que tiene algunas limitaciones.

CloudMagic lo podemos encontrar gratuitamente en Google Play. Es un gestor, que como hemos dicho, que presta bastante atención a su interfaz, es decir, a su imagen y a la hora de agregar cuentas, siendo compatibles con los servicios de E-Mail más comunes: Gmail, Hotmail, Yahoo, así como cuentas de correo privadas.

Además, CloudMagic incorpora una opción cada vez más reclamada por los usuarios como es la posibilidad de poder proteger las cuentas con una contraseña de tal manera que para poder acceder a la cuenta desde nuestro terminal, deberemos introducir antes la contraseña establecida en la configuración de la cuenta.

Pese a esto, CloudMagic también tiene una serie de limitaciones. La primera es que solo es posible añadir 3 cuentas de correos. Sus desarrolladores se justifican diciendo que es por el bien del servicio, para no saturar sus servidores y dar un servicio correcto a todos sus usuarios. Por otro lado, he echado en falta la notificación mediante un icono en la barra de notificaciones de los nuevos correos recibidos, ya que la aplicación se limita a notificar la entrada de correo mediante un aviso sonoro y vibración.

Gestor de emails para Android

Nada más abrir la aplicación por primera vez, Cloudmagic nos dará la posibilidad de añadir cuentas o bien de ingresar en la aplicación con los datos  de CloudMagic, si hemos abierto una cuenta con ellos. La diferencia radica en que con una cuenta en CloudMagic, nos bastará para introducir nuestro usuario y contraseña y las cuentas de mail que tenemos guardadas en CloudMagic estará accesible desde la app.

Si optamos por la opción de Seguir, es decir, no teniendo una cuenta en Cloudmagic, la siguiente pantalla nos dará opción de sincronizar la aplicación con diferentes tipos de cuenta, las más comunes: Gmail, Yahoo, Office360, etc o bien configurar cuentas IMAP o Exchange.

Pulsando en los accesos correspondientes, accederemos a las opciones de sincronización para cada cuenta.

En los próximos días iremos viendo como sicronizar Cloudmagic con cada tipo de cuenta.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

2 comentarios en “CloudMagic: Otro gestor de EMails para Android”

  1. Hay algún gestor de correo que no los descargue al móvil? quisiera uno que solo bajara el nombre del remitente y el asunto, que que fuera opcional eso de descargarlo, que no todo el tiempo se ocupa descargarlo en el móvil

Deja un comentario