Markdown o Marcado de texto en Discord

Este tutorial actualizado te ayudará a usar códigos de texto para Discord para crear mensajes más atractivos y que resalten sobre los demás.

Fuentes y letras para Discord haciendo uso de estos comandos secretos para mandar mensajes que destaque sobre los demás en las salas de chats, lo que se conocen como Trucos de Discord Texto.

Distintos códigos de texto para Discord que te permiten escribir texto subrayado, con letras en cursiva o utilizar texto en negrita para destacar tus mensajes del resto de participantes en los chats.

Si te has preguntado como se hace para aplicar estilos a los texto en Discord, la respuesta es bastante sencilla, utilizando estos códigos de texto para Discord que te vamos a enseñar y que se llaman Markdown o marcado de texto.

De esta forma, cualquier usuario de Discord prestará más atención a tu mensaje que a otros ya que este llamará más la atención.

Si quieres saber como escribir en negrita en Discord, además de utilizar otros estilos de texto, sigue leyendo porqué te enseño los códigos de texto para Discord más utilizados.

✅ Los Trucos Discord Texto más utilizados
✅ Códigos de Textos para Discord en varios colores y formatos
✅ Recopilación de Códigos de texto para Discord más populares

¿Qué es Discord?

Discord es una aplicación móvil, aunque también está disponible para Mac y Windows, que permite crear servidores de chats con múltiples salas.

Discord funciona como una red social que permite la creación de grupos de chats o conversaciones sobre distintos temas o afinidades.

Uno de los secretos de Discord es su versatilidad, ya que permite el envío de mensajes de texto, voz e incluso vídeos.

Además, Discord dispone de herramientas de moderación avanzadas que te permiten marcar las conversaciones como privadas o establecer enlaces de invitación.

Esta red social es habitual de gamers y aficionados a los videojuegos dada su facilidad para usar, sobre todo desde un móvil.

códigos de texto para discord

Descripciones para discord

Las descripciones en Discord son una forma útil de proporcionar información sobre ti o tu servidor a los demás usuarios, para lo que puedes utilizar el Markdown (códigos de texto para Discord), con los que puedes resaltar y dar formato a tu descripción de manera creativa.

Por ejemplo, puedes utilizar negrita para resaltar los aspectos más importantes de tu servidor o de ti mismo.

Con las descripciones en Discord, puedes expresar tu personalidad y atraer a usuarios con intereses similares.

Utiliza el Markdown (códigos de texto para Discord) para agregar enlaces a tus redes sociales, a otros servidores relacionados o también lo puedes utilizar para crear listas y enumerar las características únicas de tu servidor.

Además, las descripciones en Discord son una manera efectiva de comunicar reglas y normas a los miembros de tu servidor, donde puedes utilizar el Markdown (códigos de texto para Discord) para resaltar las reglas principales y proporcionar enlaces a las normas más detalladas.

También es posible utilizar, junto con los códigos de texto para Discord, emoticonos para hacer que las reglas sean más visuales y fáciles de entender.

Por último, las descripciones en Discord son una gran oportunidad para promocionar eventos o anuncios importantes en tu servidor, por lo que siempre puedes utilizar Markdown para resaltar la fecha, hora y detalles clave de un evento.

Codigos de discord

Los códigos de Discord son una forma de dar formato y estructura al texto en los mensajes que se envían en esta plataforma de comunicación, para lo que se utiliza una sintaxis especial llamada Markdown, con la que los usuarios pueden resaltar palabras o frases importantes de manera rápida y sencilla.

Con los códigos de Discord, es posible utilizar etiquetas como negrita o cursiva para resaltar el contenido de los mensajes, que te va a permitir destacar la información importante o hacer énfasis en ciertas palabras o frases clave.

Además de la negrita y la cursiva, también es posible utilizar otras etiquetas de formato, como el tachado para indicar que un texto ha sido eliminado o el subrayado para resaltar ciertas palabras.

Los códigos de Discord también permiten agregar enlaces a los mensajes, utilizando la etiqueta [texto a mostrar](URL), los usuarios pueden crear enlaces a sitios web, imágenes o incluso a otros mensajes dentro de la misma plataforma.

Por último, otra característica interesante de los códigos de Discord es la capacidad de crear listas y enumeraciones utilizando el Markdown, los usuarios pueden crear listas numeradas o con viñetas para organizar la información de manera clara y concisa.

Markdown o Marcado de Texto en Discord

Si quieres que tus mensajes en Discord tengan otra apariencia y destaquen sobre el resto de mensajes enviados, lo mejor es utilizar el markdown.

El marcado de texto en Discord hace posible que puedas aplicar distintos tipos de formato a los textos que escribes como subrayar, negrita o cursida.

Además, puedes utilizar distintos colores para las fuentes o palabras utilizadas, así como para los fondos.

Para utilizar distintos estilos de textos se utilizan códigos de texto para Discord que al enviarlos, junto con el mensaje, transforman el texto dándole otra apariencia.

Estos códigos para Discord se han convertido en un método muy popular para hacerse destacar en las conversaciones.

Utilizar códigos Discord es bastante habitual en cualquier servidor y en este artículo podrás ver algunos de los más utilizados en este momento.

Cambiar el Formato en Discord

Los códigos de texto para Discord más básicos y simples, son aquellos que puedes utilizar para aplicar distintos tipos de formatos tus mensajes, como por ejemplo, utilizar negrita en Discord, utilizar letras en cursivas o subrayadas.

Estos son algunos de los códigos de texto para Discord más utilizados con los que puedes cambiar el formato del texto en Discord:

Negrita en Discord

¿Quiere saber como poner negrita en Discord?

Para escribir texto en negrita en Discord tan solo tienes que utilizar el doble asterisco al comienzo y al final del texto que vas a enviar.

Al escribir **Esto es un texto en Negrita Discord** el resultado sería el siguiente: Esto es un texto en Negrita Discord.

Así de simple es el código para escribir en negrita en Discord.

Cursiva en Discord

Otro de los códigos de texto para Discord más simples que puedes utilizar es el que hace que las letras aparezcan en cursivas en tu mensajes.

En este caso solo se utiliza un asterisco tanto al inicio como al final de tu mensaje como puedes ver en este ejemplo:

Al escribir *Esto son letras en Discord en Cursiva* el resultado tras enviar el mensaje sería: Esto son letras en Discord en Cursiva.

Texto Subrayado en Discord

Por último, otro de los formatos que se puede aplicar al texto de Discord es el subrayado.

Utiliza el guion bajo al inicio y final del texto para aplicar el formato como en el siguiente ejemplo:

Al escribir _Esto es un texto Subrayado_ el resultado al enviar el mensaje sería: Esto es un texto Subrayado

Y por supuesto puedes combinar distintos tipos de formato en el mismo texto para por ejemplo poner texto en negrita y subrayado a la vez:

Si escribes **_Esto es texto en Negrita y Subrayado_** quedaría como: Esto es texto en Negrita y Subrayado.

Cómo poner Letras Grandes en Discord

¿Quieres saber como hacer letras grandes en Discord?

Para escribir letras grandes en Discord, simplemente utiliza el símbolo (#) seguido del texto que deseas resaltar.

Por ejemplo, si escribes «#Hola» en Discord, el mensaje aparecerá con el texto «Hola» en un tamaño de letra más grande.

Además de las letras grandes, puedes también utilizar otros tamaños de letra en Discord. Por ejemplo, si colocas dos símbolos (##) antes de tu texto, este aparecerá en un tamaño de letra más pequeño.

Por otro lado, si utilizas tres símbolos (###), el texto escrito se verá aún más pequeño.

Códigos de texto para Discord

Pero podemos hacer muchas más cosas utilizando códigos de texto para Discord y de esta forma escribir en distintos colores también.

Estos comandos Discord texto son de gran utilidad para los gamers que utilizan Discord para organizar partidas en grupo, de esta forma son capaces de distinguir mediante colores los distintos equipos.

Los comandos de texto para Discord también son útiles para aquellos usuarios normales que quieren que sus mensajes en el chat de Discord destaquen sobre los del resto.

Los códigos de texto para Discord utilizan como signo base el apóstrofe (`) que en un teclado se escribe con la secuencia Alt+96.

Todos los códigos de texto para Discord comienzan y terminan con 3 apóstrofes («`) seguidos del código para cambiar el color del texto.

Estos son algunos de los códigos Discord secretos más utilizando entre los que destacan los códigos para escribir en colores en Discord.

➡️ Código de Discord para Bloque de Texto

Markdown o Marcado de texto en Discord 2
Bloque de Texto Discord

Escribe el texto que quieras meter dentro de un bloque entre los («`).

➡️ Letras Discord en Verde

El código Discord para escribir letras en color verde es: css+Intro+texto

```css
Texto en color Verde```

Texto en Verde en Discord
Texto en verde

➡️ Letras Discord en Amarillo

El código de Discord para escribir las letras en amarillo es: fix + Intro + Texto

```fix
Texto en color Amarillo
```

Códigos para discord para escribir texto en amarillo
Texto en Amarillo

➡️ Letras Discord en Turquesa

El código Discord para escribir las letras en turquesa es: yaml + intro + texto

```yaml
Texto en color turquesa
```

Texto en Turquesa para Discord
Texto en Turquesa

➡️ Letras Discord en Naranja

El código de Discord para escribir las letras en naranja es: cs + intro + texto

```cs
Texto en color naranja
```

Texto en Naranja para discord
Texto en Naranja

➡️ Letras Discord en Rojo

El código Discord para escribir las letras en color rojo es: diff + intro + - texto (En este caso tienes que poner un guion antes del texto).

```diff
- Texto en color rojo
```

Texto en Rojo
Texto en Rojo

➡️ Letras Discord en Azul

El código de Discord para escribir el texto en color azul es: ini + intro + texto entre corchetes.

```ini
[# Texto en color azul]
```

Texto en Azul para Discord
Texto en Azul

Cómo Tachar Texto en Discord

Otras de las opciones que puedes utilizar para diferenciar mensaje sobre el mensaje de otros es el de tachar texto en Discord, opción muy utilizada sobre todo por los administradores de grupos y servidores.

Para tachar texto en Discord lo único que tienes que hacer es utilizar el símbolo ~ (virgulilla), en concreto tienes que poner la virgulilla dos veces al inicio y dos al final del texto que quieras tachar en Discord.

Por ejemplo, puedes utilizar este código de texto para Discord: ~~agrega texto tachado aquí~~ y el texto enviado aparecerá tachado en Discord.

Para escribir la virgulilla (~) con el teclado en un ordenador tienes que mantener pulsada la tecla Alt y pulsar los números 1, 2 y 6 sucesivamente. Cuando sueltes la tecla Alt aparecerá la virgulilla (~).

Letras para Discord

No existen códigos de texto para Discord que permitan cambiar la fuente de la letra en sus salones de charlas, por lo que necesitaras recurrir a algún truco para conseguir escribir con una fuente distinta.

A parte de los códigos de texto para Discord, existen webs que te permiten modificar la apariencia de un texto escrito por ti, copiarlo y pegarlo en el chat donde quieras que este aparezca.

Una de las webs más utilizadas para cambiar las fuentes de Discord es https://conversordeletras.net/fuentes-discord/ ya que es bastante sencilla de utilizar y permite seleccionar varias fuentes de letras para Discord.

Lo único que tienes que hacer es escribir el texto que quieras publicar después en Discord en el cuadro del Conversor de letras para Discord.

conversor de letras para discord
Conversor de textos Discord

Automáticamente te saldrán las distintas Discord Letras que podrás copiar y pegar en tus salas de chat.

fuentes para discord
Letras de Discord

Estos son los códigos de texto para Discord más habituales y más utilizados en la aplicación de charla para gamers.

Recuerda que también puedes habilitar la posibilidad de utilizar emoticonos o caracteres especiales si eres dueño de un servidor, además de permitir el uso de códigos de Discord.

De esta forma, tus usuarios podrán utilizar letras originales en sus mensajes de Discord.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Manda
03/01/2024 14:15

Todo muy útil e informativo. Muchas gracias.

tecno
26/10/2021 04:15

no me funciona lo del texto a color xD

NOC
16/12/2021 14:03
Respuesta a  tecno

tienes q copiar

ini
[# Aqui va el texto]


copias eso en el chat de tu discord