En esta guía te voy a explicar como puedes crear tu propia fuente de texto para utilizar en Windows o para crear carteles y letreros únicos y diferentes que no verás en otros sitios.
Si estás creando carteles o anuncios y quieres que estos sean únicos, que mejor forma que utilizar una tipo de letra propio, diseñado por ti y nunca utilizado.
Pero no solo puedes utilizar estas fuentes para crear logotipos personalizados y únicos, también la puedes utilizar como tipo de letra en Windows dando a tu ordenador una imagen personal.
Existe una web con la que podrás aprender y crear tu propio tipo de texto de forma muy básica y totalmente gratis para utilizar como fuente del sistema en tu ordenador.
Si quieres saber como puedes crear tu propia fuente para utilizar como texto predeterminado en Windows o para hacer carteles, sigue leyendo este manual.
ÍNDICE
Diferencias entre Fuentes y Tipos de Letras en Windows
Aunque pienses que una fuente y un tipo de letra es la misma cosa, siento decirte que estás equivocado y que existen diferencias entre ambas cosas.
Una fuente es una variación de un tipo de letra, es decir, se considera que una fuente es un subconjunto de su tipo de letra.
Es decir, es una fuente es un tipo de letra con un tamaño y modificaciones específicas que la hacen única dentro de este tipo de letra.
Para que lo entiendas mejor, New Times Roman en Windows seria el tipo de letra y la fuente seria New Time Roman de 18 px en cursiva o en negrita.
Cómo Crear tu Propia Fuente para Windows
Una vez que entiendes la diferencia entre fuente y tipo de letra, a continuación te voy a enseñar a crear tu propia fuente para Windows gracias a una de las mejores webs que existen.
En la web de Calligraph.com puedes crear tu propia fuente para utilizar como predeterminada del sistema operativo o para crear carteles, logotipos o anuncios únicos.
La web permite crear tu propia fuente básica de forma gratuita, aunque si quieres utilizar formatos más avanzados deberás pagar una suscripción.
1.- Lo primero que tienes que hacer es acceder a la web de Calligraph.com y hacer clic en el botón de ‘Comience de Manera Gratuita’.

2.- Crea una cuenta gratuita para poder empezar a hacer uso de la herramienta y crear tu propia fuente para Windows.

Una vez creada tu cuenta y confirmada, haz clic en el botón de ‘Iniciar App’ y después en el enlace de crear plantilla.
3.- La versión gratuita solo permite crear 75 caracteres por fuente, por este motivo he seleccionado ‘Reducido Inglés’ en la columna de la izquierda que tan solo tiene 60 caracteres.

Puedes eliminar caracteres haciendo clic sobre el que no quieras utilizar.
4.- Ahora empieza la parte creativa del proceso para crear tu propia fuente y donde podrás presumir de ser todo un artista.

Haz clic en ‘Descargar Plantilla’ para descargar un archivo pdf o png en el que tendrás que diseñar tu fuente demostrando tus dotes artísticas.
5.- Puedes utilizar el archivo descargado para diseñar a mano tu propia fuente. También puedes utilizar programas de diseño como Photoshop.

Dibuja cada letra y caracteres dentro de los cuadro indicados sin salirte de ellos y cuando hayas terminado guarda el archivo, escanea o haz una foto para subir a la web.
6.- Para subir tus propias fuentes, dentro de la pestaña de ‘Mis Fuentes’ haz clic en ‘Cargar Plantilla’.

La herramienta convertirá tus diseños en fuentes TrueType y OpenType para que las puedas descargar e instalar en cualquier ordenador para utilizar sin problemas.
7.- Una vez que has descargado el archivo de las fuentes diseñadas por ti, tan solo tienes que instalar la nueva fuente en Windows para comenzar a crear tus carteles o anuncios personalizados o utilizar como fuente predeterminada del sistema.
Así puedes crear tu propia fuente de texto para utilizar con tus diseños o en tu ordenador y darles un aspecto único.