Desmontar un Iphone 6: así puedes hacerlo paso a paso

En esta guía te explicamos como puedes desmontar un iPhone 6 paso a paso en el caso de que necesites reemplazar alguna pieza defectuosa en el terminal.

La marca Apple es archiconocida en todo el mundo por ser la creadora de los famosos smartphones iPhone.

Tener un iPhone es acceder a un nivel superior en prestaciones y calidad y por ello es el teléfono deseado por millones de personas en nuestro país.

Si tienes un iPhone en casa y quieres conocer mejor su interior y compararlo con otros teléfonos de otras marcas, lo cierto es que puedes hacerlo.

No es un proceso sencillo y debes saber bien lo que haces en cada paso. Además, una vez lo desmontes debes tener claro que pierdes totalmente la garantía de Apple.

Pero si eres un curioso y deseas conocer los repuestos iPhone que contiene este dispositivo, toma nota sobre cómo desarmar un iPhone 6 a continuación.

Desarma un iPhone 6 paso a paso

Antes de iniciar el paso a paso debes conocer qué herramientas necesitas para desarmar el iPhone 6.

Las herramientas básicas que necesitarás a lo largo del proceso son un destornillador, una ventosa, unas pinzas, una herramienta de apertura o una herramienta plástica tipo «Spudger».

2 iphone 6

Una vez hayas reunido todas estas herramientas y tengas en tus manos el iPhone 6, sigue los siguientes pasos para su desmontaje:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es apagar el iPhone  antes de empezar. A continuación, debes aflojar los tornillos que se encuentran en la zona inferior del teléfono, junto al conector de carga del mismo.

Después, utiliza la ventosa y la herramienta de apertura con el objetivo de separar el LCD de la cubierta trasera del smartphone.

Ten cuidado en este proceso porque las cintas flexibles se pueden llegar a romper.

Lo siguiente es aflojar los 5 tornillos que se encuentran en la cubierta metálica por encima del LCD y de los conectores.

Paso 2

Al llegar al paso 2, la zona trasera de tu iPhone 6 y la parte frontal se encuentran separadas.

El desmontaje continúa aflojando los 3 tornillos que se encuentran en el soporte del botón «Home».

Una vez has aflojado estos tornillos tienes que hacer palanca en el conector de cinta flexible de este botón.

Para ello debes empujar de forma suave el botón para poder extraerlo. Una vez lo has conseguido, continúa desmontando el iPhone 6 aflojando los 2 tornillos de la tapa metálica.

Paso 3

En este paso debes retirar el auricular del teléfono y la cámara frontal del mismo. Para ello debes aflojar los 6 tornillos que bloquean la pantalla del teléfono, de forma similar a si fueras a cambiar la pantalla del iPhone 6.

A continuación, utiliza unas pinzas para recoger el cable flexible y para poder retirar la placa tras el LCD.

De esta forma ya tienes desmontada la parte frontal de tu iPhone 6 al completo, tan solo te queda empezar a continuación con la parte posterior del mismo.

abrir iphone 6

Paso 4

Por encima del conector del altavoz y de la batería, debes aflojar 2 tornillos que cierran la cubierta metálica.

A continuación, hacer palanca en los conectores. Sigue adelante utilizando las pinzas para extraer del teléfono la bandeja en la que se introduce la tarjeta SIM.

Continúa aflojando 2 tornillos que se encuentran en la tapa metálica, por encima de los conectores flexibles de los botones de volumen y encendido.

Y también desmonta 10 tornillos que sujeta la placa de la base. Te quedarían 2 tornillos más que retirar en una pequeña parte de color negro que reconocerás con facilidad.

Paso 5

Continúa en este paso haciendo palanca hacia arriba en el conector flexible de los botones de volumen y encendido.

A continuación, desmonta el tornillo de la zona superior del iPhone 6 y retira la placa de la base.

También debes retirar los dos tornillos que cierran la cubierta de metal en la zona de la cámara y retirar la cámara utilizando las pinzas.

Y posteriormente, debes retirar los 3 tornillos del altavoz y los 3 tornillos del cierre de la toma de auriculares.

Para finalizar afloja los 4 tornillos del puerto de carga y los 2 tornillos del motor de vibración para poder desmontarlo. Y con esto finaliza el desmontaje del iPhone 6 al completo.

Ahora que ya sabes cómo desmontar un iPhone 6 paso a paso solo tienes que seguirlos de forma ordenada para poder conocer cómo es tu smartphone favorito por dentro.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios