Compartir la Pantalla de un iPhone con una Samsung Smart Tv

La guía más completa donde te muestro como puedes compartir la pantalla de un iPhone a una Smart Tv Samsung de forma eficaz sin necesidad de disponer de Apple Tv.

Duplicar la pantalla del móvil en la televisión es una práctica mucho más habitual de lo que parece, no solo para ver las fotografías y vídeos del móvil en la televisión, también para hacer streaming desde alguna app.

El método más habitual para duplicar la pantalla en una Samsung Smart Tv sería utilizando la función AirPlay, pero el problema es que no todos los smart tv de Samsung son compatibles, por lo que es posible que no puedas duplicar la pantalla en tu modelo de Tv.

Por este motivo, existen otros métodos y otras apps como AirDroid Cast, que te permite duplicar la pantalla de tu móvil en dispositivos como ordenadores, smart tv o tablets de forma muy sencilla.

Con esta app si que es posible compartir la pantalla de un iPhone en cualquier modelo de smart tv Samsung y en esta guía te explicamos como puedes hacerlo sin problemas.

¿Puedo utilizar AirPlay en mi Smart Tv Samsung?

Como ya te he comentado anteriormente, aunque AirPlay es la forma más común para compartir la pantalla de un iPhone con una Smart Tv, por desgracia no todos los modelos de televisores inteligentes son compatibles.

En el caso de los smart tv Samsung, tan solo los modelos fabricados a partir de 2018 incluyen esta función tan utilizada por muchos que te permite enviar la pantalla del móvil a la televisión.

Por lo tanto, para poder duplicar pantalla iPhone en tv Samsung tienes que fijarte primero si la smart tv ha sido fabricada a partir de 2018 para poder tener éxito.

Algunos modelos de Smart Tv Samsung fabricados a partir de 2018 y que incluyen la función AirPlay son: los modelos QLED (4K, 8K, Serie Q7, Q8 y Q9), FHD y HD de la Serie 5.4, las Series Serif, Frame o Sero y los modelos UHD de las series 6, 7 y 8.

Si tu modelo de Samsung Smart Tv no dispone de función Airplay para compartir la pantalla de un iPhone, la mejor solución es hacer uso de la app AirDroid Cast.

Compartir la pantalla de un iPhone con AirDroid Cast

Pues vamos al lío. Como te he dicho, los bueno de Airdroid Cast es la facilidad para compartir la pantalla de un iPhone o Android con cualquier smart tv Samsung.

El único requisito necesario es que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red doméstica para poder duplicar la pantalla con éxito.

Los pasos a seguir son muy simples y son los siguientes:

pasos para compartir la pantalla de un iphone con airdroid cast
  1. Descarga la app de AirDroid Cast en tu iPhone y conecta el teléfono a la misma red doméstica que el smart tv.
  2. En tu Smart Tv, abre el navegador de internet y visita la url: https://webcast.airdroid.com, donde aparecerá un código QR y un código numérico.
  3. Abre AirDroid Cast en tu iphone e introduce el código numérico de la que aparece en la smart tv o utiliza la función para escanear el QR.
  4. Aparecerá la solicitud de conexión en la smart tv Samsung la cual debes aceptar para comenzar a compartir la pantalla de un iPhone en la televisión.
Código QR para trasmitir al navegador de la smart tv samsung

Así de sencillo es el proceso para trasmitir desde el navegador y compartir la pantalla de un iPhone en un smart tv Samsung que no tiene a función AirPlay incluida.

También es posible utilizar este método utilizando un Fire Stick Tv en tu Smart tv. Puedes seguir estos pasos o bien descargar e instalar la app de AirDroid Cast en el Fire Stick.

Además de compartir la pantalla de un iPhone a una Smart Tv Samsung, este método es válido para duplicar la pantalla del móvil en dispositivos como ordenadores, portátiles o tablets.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios