Cómo Compartir la Pantalla de Windows con una Televisión

En esta guía te explico como puedes compartir la pantalla de Windows con un televisor o con otro ordenador sin necesidad de utilizar programas y sin cables.

Existen distintos métodos para conectar un Pc a la Tv: utilizando un cable HDMI, mediante conexión VGA o sin cables haciendo uso del wifi o utilizando programas de terceros.

En este manual te voy a explicar las distintas formas que existen para compartir la pantalla de Windows con una Smart Tv, es decir compartir la pantalla del ordenador con la tv.

Un método bastante utilizando para ver contenidos del ordenador, como películas o partidos de fútbol, en la pantalla grande de la televisión.

También es un método bastante utilizado para disponer de una pantalla de ordenador más grande para trabajar o exponer trabajos y presentaciones en público.

Existen distintas formas de compartir la pantalla de Windows con la televisión: utilizando un cable HDMI o VGA o sin cables utilizando una conexión WiFi.

Compartir la Pantalla del Ordenador

Como te he comentado, existen varios métodos para compartir la pantalla de Windows con una televisión para poder utilizarla como pantalla gigante.

Para copiar la pantalla del ordenador en la Televisión existen 2 métodos principales: utilizando cables y sin utilizar cables.

Todo dependerá de las características de tus equipos y de las necesidades a la hora de enviar el contenido del ordenador al televisor.

Cada método para compartir la pantalla de Windows con el televisor tiene sus ventajas y sus inconvenientes que te explico a continuación.

Compartir la Pantalla de Windows utilizando Cables

Utilizar cables HDMI o VGA es uno de los métodos más utilizados para compartir la pantalla de Windows con la televisión, ya que es un tipo de conexión que no requiere ningún tipo de configuración especial.

Tan solo hay que conectar el cable HDMI o VGA entre el ordenador y la televisión para duplicar la pantalla del ordenador en la televisión.

En los ordenadores más modernos dispones de salida HDMI que simplifica mucho el método de conexión.

En los equipos más antiguos, se dispone de salida VGA que también te permite conectar el Pc a la Tv con algunas limitaciones.

Conectar el Ordenador al Televisor utilizando un Cable HDMI

El método más rápido y sencillo para compartir la pantalla de Windows con un Televisor ya que tan solo se requiere un cable HDMI y que ordenador y televisor tengan una entrada HDMI.

compartir la pantalla de Windows con la televisión por HDMI
Salida HDMI

En muchos modelos de ordenadores, las distintas conexiones se encuentran en uno de sus laterales, como en la imagen superior.

En equipos de sobremesa, lo normal es que estos estén en la parte trasera del ordenador.

La salida HDMI es la que tiene una forma recta en su parte superior y curva en la inferior. Es muy parecida a la conexión USB.

Para compartir la pantalla de Windows con la Televisión por HDMI tan solo necesitas conectar un extremos del cable HDMI en una toma del Tv y el otro extremo en la entrada HDMI del ordenador.

Después, en el televisor tan solo tienes que seleccionar como fuente de la imagen la conexión HDMI donde has conectado el cable para poder ver la pantalla del ordenador en la Televisión.

compartir la pantalla de windows con la televisión por cable
Conexión HDMI

Como puedes ver en la imagen, la conexión es simple, rápida y bastante limpia ya que no requiere configuraciónes extra.

Ventajas y desventajas de la conexión HDMI

Las mayores ventajas son:

Conexión rápida y de gran calidad entre Pc y Televisión, además a través de HDMI podemos enviar imagen y sonido del ordenador a la televisión.

La principal desventaja es que necesitas tener el ordenador cerca de la televisión o disponer de un cable largo.

Conectar el Televisor al Ordenador utilizando un cable VGA

En los ordenadores más baratos o más antiguos que no disponen de salida HDMI, también es posible compartir la pantalla de Windows con la televisión siempre que tengan una conexión VGA.

Esta es la conexión típica de las tarjetas de imagen donde suele ir conectado el monitor en los ordenadores de sobremesa.

Para compartir la pantalla de Windows con un televisor utilizando un cable VGA necesitas que los dos equipos tengan un conector VGA.

Conector VGA de un ordenador
Salida VGA

En muchos portátiles la salida VGA suele estar junto al HDMI, conexión LAN o USB y viene marcada con la señal de un monitor.

En los equipos de sobremesa, suele estar detrás y es la que se utiliza para conectar el monitor. No debes confundir con la salida DVI.

Los ordenadores más nuevos la conexión se reconoce de forma automática y no es necesario realizar ajustes.

En equipos más antiguos necesitaras acceder a la configuración de pantallas para detectar la conexión y realizar algunos ajustes.

Opciones para configurar varias pantallas en Windows 10
Configuración Pantallas

Accede a Configuración > Sistema > Pantallas y haz clic en el botón Detectar para que el equipo detecte la nueva conexión realizada para compartir la pantalla de Windows con la Televisión.

Puedes realizar algunos ajustes extra en la configuración una vez que haya sido detectada haciendo clic en la configuración avanzada de pantallas.

Para ver la pantalla del ordenador en la televisión, tan solo tienes seleccionar la fuente VGA o RGB en el mando para ver la pantalla la pantalla de Windows.

Ventajas y desventajas de la conexión VGA

La mayor ventaja es su coste, es el método más barato y que suele estar presente en casi todos los equipos.

La principal desventaja es que las conexiones VGA solo transmiten la imagen, no el audio, por lo que necesitarás otro cable para el sonido.

Conectar el Ordenador al Televisor con un cable DVI

Es un tipo de conexión algo más avanzada que las conexiones VGA y que están disponibles en equipos de una antigüedad media.

La principal diferencia, a parte del tipo de cable de pines utilizado, es la calidad de la imagen compartida con la televisión o con otros equipos.

Parte trasera de un televidor donde sepuede ver la conexión DVI
Conexión DVI

En las conexiones DVI la calidad de la imagen es mayor que en las conexiones que utilizan VGA, además el retardo es menor.

Al igual que en VGA, la conexión DVI solo transmiten imagen y no el sonido, así que también necesitarás realizar una conexión para el sonido.

Compartir la pantalla del Ordenador por WiFi

Es el mejor método para compartir la pantalla de Windows con la televisión que puedes utilizar ya que no es necesario utilizar cables para realizarla.

Tan solo necesitas que ambos equipos, televisión y ordenador estén conectados a la misma red doméstica o a la misma red WiFi.

La herramienta disponible en Windows 10 se llama Screen Share, que es una tecnología que te permite duplicar la pantalla del pc en la tv.

Para poder llevar a cabo la conexión a través de Screen Share, la Smart Tv debe ser compatible con esta tecnología o con Miracast.

Guía paso a paso para compartir la pantalla de Windows por WiFi

1️⃣ Conecta la Smart Tv y tu ordenador a la misma red doméstica.

Puedes conectar los dispositivos por wifi o por cable de red, es indiferente, pero debe ser la misma red.

2️⃣ Buscar la Smart Tv en el ordenador.

Accede a la configuración de Windows 10 y entra en los ajustes de Bluetooth y otros dispositivos.

Botón para agregar nuevos dispositivos a un ordenador con Windows 10
Agregar dispositivo

Haz clic en el botón de Agregar Bluetooth u otros dispositivos para escanear tu red en busca de nuevos equipos compatibles.

3️⃣ Agregar Pantalla.

Opción para agregar una pantalla o base inalámbrica a Windows 10 y conectar un pc a una tv
Agregar Pantalla

Debes hacer clic en la opción de agregar pantalla o base inalámbrica para que Windows 10 detecte tu Smart Tv.

4️⃣ Seleccionar Dispositivo.

Seleccionar de la lista de dispositivos el equipo que quieres agregar para conectar el pc a una tv
Seleccionar Dispositivo

Aparecerán aquellos dispositivos conectados a tu red doméstica para que selecciones aquel que te interese conectar a tu ordenador.

En este caso, vamos a conectar una Smart Tv Samsung a un ordenador con Windows 10 para compartir la pantalla del Pc en la Tv.

5️⃣ Seguir las instrucciones en el dispositivo.

Cartel en la smart tv Samsung para permitir la conexión con el ordenador
Permitir Conexión

Según el modelo de Smart Tv, deberás seguir sus instrucciones para conectar el Pc a la Tv sin cables.

Para completar la conexión de una Samsung Smart Tv con un ordenador, debes permitir la conexión en el televisor.

Dispositivo listo en Windows 10 para compartir la pantalla
Dispositivo listo

Será cuando el televisor empiece a establecer la conexión sin cables con el Pc.

6️⃣ Samsung Smart tv conectada a Windows 10 sin cables.

Smart tv Samsung conectada a windows 10 sin cables utilizando wifi utilizando un método para conectar un pc a una tv
Conexión Establecida

Desde ese momento, la pantalla de tu ordenador se estará duplicando en la televisión, pudiendo utilizarla como pantalla grande de ordenador.

También puedes enviar vídeos o películas del ordenador a la televisión sin cables, solo utilizando wi-fi.

Ventajas y desventaja de conectar un Pc a la Tv sin cables

La mayor ventaja es no tener que utilizar cables para enviar la pantalla del ordenador al televisor.

La principal desventaja es que en algunos modelos el audio puede retrasarse y no estar sincronizado con la imagen.

Si tu televisión no es compatible con Screen Share de Windows 10 o no dispones de una Smart Tv existen otros métodos.

Por ejemplo, puedes utilizar un Google Chromecast para conectar un Pc a la Tv sin cables.

Una opción correcta pero que supone la compra del dispositivo de Google y por lo tanto, deberás gastar dinero.

Compartir la pantalla de Windows 10 con otro Ordenador

Al igual que es posible compartir la pantalla de un ordenador con un televisor, también es posible compartir la pantalla de Windows con otro ordenador.

El método es bastante sencillo de realizar, tan solo necesitas que los dos ordenadores estén conectados a la misma red, por cable o WiFi.

En el ordenador donde quieres recibir la pantalla de otro ordenador tienes que activar la opción desde la configuración del sistema, allí en el menú de la izquierda hay una opción que se llama Proyección en este equipo.

compartir la pantalla de windows 10
Proyectar pantalla en este equipo

Si tu ordenador no admite la recepción de Miracast y no puedes recibir la pantalla de otro ordenador, el método más fiable y barato para poder compartir la pantalla de Windows 10 es utilizar un Fire Tv.

En el ordenador que vas a utilizar para compartir la pantalla de Windows 10 tan solo tienes que utilizar la opción de proyectar que se encuentra en el centro de actividades de Windows.

proyectar la pantalla de windows 10
Proyectar

Haz clic en el icono del centro de actividades de Windows 10 que se encuentra en la esquina inferior derecha y allí verás el botón de Proyectar.

Al hacer clic en él aparecerán los equipos disponibles donde puedes proyectar la pantalla de Windows 10.

Estos son lo métodos más habituales para compartir la pantalla de Windows 10 con otro ordenador o una televisión.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios