Métodos para Enviar Vídeos de Instagram a Whatsapp

En esta guía vas a encontrar todos los métodos válidos que están disponibles para compartir un vídeo de Instagram en Whatsapp con todos tus contactos.

Como ya habrás podido comprobar, la integración de dos apps como Whatsapp e Instagram no es del todo perfecta, sobre todo a la hora de compartir fotos y vídeos de una a otra.

Por este motivo, compartir nuestra fotos y vídeos que hemos publicado en Instagram con nuestros contactos de Whatsapp se hace un poco complicado, aunque no imposible.

Más difícil va a ser enviar vídeos de Instagram a Whatsapp de otras personas a las que seguimos y que nos gustaría compartir.

Si quieres conocer los trucos para compartir un vídeo de Instagram en Whatsapp con todos tus contactos, sigue leyendo esta guía donde te explicamos como lo puedes conseguir.

Compartir un Vídeo en Whatsapp desde Instagram

Como ya os he dicho, no existen una integración plena entre las dos aplicaciones, por lo que compartir un vídeo de Instagram en Whatsapp es un poco complicado pero no imposible.

El método más común es utilizar las opciones para compartir que la aplicación de Instagram dispone, pero con esto solo conseguirás compartir un enlace hasta tu publicación en la app.

Si prestas atención, junto con cada publicación que hagas en Instagram o que veas en la app, aparecen 3 puntitos en vertical para abrir el menú de interacción de esa publicación.

Si abre el menú, verás las opciones para Compartir, Vincular o Denunciar la publicación. Además tienes opciones para añadir a favoritos, ocultar la publicación o dejar de seguir ese perfil.

compartir un vídeo de instagram en whatsapp

Si utilizas la opción de Compartir, lo único que podrás compartir con otra app o con alguien de tu agenda de contactos es un enlace directo a la publicación de Instagram, no el archivo publicado.

Por este motivo, si tu contacto o la persona a la que le has compartido el enlace, no tiene instalada la app de Instagram, no podrá ver la publicación.

Pero si lo que quieres es compartir un vídeo de Instagram que tu mismo has publicado en tu perfil, existe un truco que puedes utilizar.

Guardar y Compartir tus Archivos de Instagram

Como ya hemos explicado en este artículo, Instagram dispone de una opción para guardar los archivos que publicas en tu perfil de la red social.

Tan solo tienes que activar la opción de guardar publicaciones de Instagram y todas las fotos y vídeos editados con la app que publiques en tu perfil se guardarán en la memoria interna del móvil.

De esta forma, podrás compartir un vídeo de Instagram o una foto publicada en cualquier aplicación o con cualquier contacto que desees sin ningún tipo de problemas.

Compartir un Vídeo de Instagram en Whatsapp

La cosa se complica cuando quieres enviar un vídeo desde Instagram a Whatsapp publicado por otra persona desde la propia aplicación.

Imagina que estas navegado por Instagram y ves una publicación en un perfil que te resulta graciosa, original o muy buena y que deseas compartir con tus contactos en un grupo de Whatsapp.

Como ya te he dicho, solo es posible compartir en enlace a esa publicación, no el archivo publicado, por lo que si el perfil es privado o tus contactos no tienen Instagram no podrán ver la publicación.

Pero no te preocupes, para todo hay una solución y como ya te hemos contado en este artículo sobre los trucos para descargar fotos y vídeos de Instagram, se puede hacer.

snaptube para instagram

Aplicaciones como Snaptube te permiten descargar cualquier vídeo o fotografía de Instagram y compartir el archivo descargado a través de cualquier otra app.

Incluso existen páginas webs que te permiten ver y descargar cualquier Storie de un perfil de Instagram incluso si no tienes cuenta.

Vincular Instagram con Facebook

Instagram y Facebook pertenecen a la misma compañía, por lo que la integración entre ambas app es total hasta el punto de que es posible compartir un vídeo de Instagram en Facebook de forma automática.

La publicación completa que hagas en tu perfil de Instagram se publicará también en tu perfil de Facebook, pero antes debes habilitar la opción para que esto suceda.

enviar un vídeo de instagram a facebook
  1. Entra en la app de Instagram y pulsa sobre tu foto de perfil para acceder al menú de la app que encontrarás en las 3 rayitas superiores derecha.
  2. La primera opción el menú es la Configuración donde encontrarás las opciones de Cuenta.
  3. Dentro de las opciones de tu Cuenta, pulsa sobre la opción de Compartir en otras Aplicaciones.
  4. Allí encontrarás las apps con las que Instagram puede compartir las publicaciones de forma nativa como son Facebook, Twitter, Tumblr, Ameba o OK.ru.
  5. Al pulsar sobre Facebook tendrás que seguir los pasos para conectar ambas cuentas introduciendo los datos de tu cuenta de Facebook.

De esta forma, cada vez que realices una publicación en Instagram, automáticamente también se publicará en tu perfil de Facebook, así podrás compartir un vídeo de Instagram o una foto en esta y otras redes sociales.

Vincular Instagram con Whatsapp

Seguro que estás deseando y esperando que Instagram incorpore la integración con Whatsapp de forma nativa, pero lamento decirte que de momento esto no ha sucedido y tampoco de espera que suceda.

Leas lo que leas, es bastante complicado que Instagram incorpore la integración nativa con Whatsapp para todo tipo de usuarios.

Si es cierto que algunas cuentas de Empresas de Instagram disponen de esta integración para facilitar el envío de mensajes comerciales.

Si dispones de una cuenta de Instagram Empresas, tan solo tienes que seguir lo pasos anteriores y aparecerá Whatsapp Empresa entre las apps que puedes vincular.

Pero si no dispones de una cuenta de Empresa, las únicas formas que existen para compartir un vídeo de Instagram en Whatsapp son las que te hemos explicado.

Como ves, si es posible compartir un vídeo de Instagram a Whatsapp o una fotografía de Instagram a Whatsapp si sabes como hacerlo o que apps utilizar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios