Cómo Impedir que te Añadan a Grupos de Instagram

En esta guía te mostramos los pasos necesarios para evitar que te añadan a grupos en Instagram sin tu permiso y evitar esta nueva modalidad de Spam que está inundando la red social.

Las reglas de Instagram han cambiado. O te hace usuario de pago y evitas toda la publicidad y mensajes no deseados, o te toca aguantar y tragar con toda la «mierda» de spam que inunda la plataforma.

No solo los mensajes de spam en Instagram que llegan desde cuentas ficticias. Ahora la nueva moda es añadir a gente sin permiso a grupos de Instagram de spam para inundar nuestra bandeja de entrada con cientos de mensajes.

Esto sucede, sobre todo a aquellos perfiles de usuarios que suelen utilizar #hashtags en sus publicaciones para aparecer en tendencias o dirigir sus publicaciones a un grupo determinado de usuarios.

Si eres de los que sufren este problema y quieres evitar que te añadan a grupos en Instagram sin permiso, sigue leyendo por que te explicamos como puedes evitar esta nueva modalidad de spam.

Estas son las Distintas Formas de Spam en Instagram

No solo son los grupos de spam en Instagram. Dentro de esta red social han proliferado varios métodos para llenar las bandejas y publicaciones de los usuarios de mensajes basura con enlaces maliciosos o publicitarios.

Sobre todo para los usuarios que utilizan los famosos #hashtags de Instagram para orientar sus publicaciones y llegar a un público determinado.

Mensajes en tus publicaciones con enlaces muy sospechosos, solicitud de MD en Instagram, mensajes privados desde cuentas de usuarios muy sospechosas, o la última moda, que te añadan a grupos en Instagram sin tu permiso.

De nada sirve utilizar las opciones disponible para salirse de los grupos o bloquear a los usuarios que te añaden sin tu permiso. Seguro que te vuelve a añadir a un grupo de spam en Instagram sin tu permiso.

Existe una forma de evitar que te añadan a grupos en Instagram sin tu permiso, pero como es normal en esta red social, la opción está bastante escondida dentro de la configuración general, y pocos usuarios la encuentran.

¿Por qué Cuentas Desconocidas me Agregan a Grupos de Instagram?

Es la nueva modalidad de «phishing» y spam que está predominando en la red social de Instagram donde se reciben mensajes con un enlace invitando a ver un determinado contenido.

El fin es engañar al usuario para hacerse con el control de sus cuentas o hacerse con sus contraseñas, números de tarjetas o para robar la cuenta de Instagram.

Por este motivo, si alguien te agrega a grupos en Instagram, lo primero que tienes que hacer es salir de ese grupo y no pulsar o visitar ninguno de los enlaces que se han compartido.

Lo segundo, es configurar tu cuenta para evitar que te añadan a grupos en Instagram sin tu consentimiento y evitar esta forma de phishing y spam.

Cómo Evitar que te Añadan a Grupos en Instagram

Como todo en Instagram, encontrar la configuración exacta para evitar que te añadan a grupos de spam en Instagram es algo difícil, pero no te preocupes, estos son los pasos que tienes que hacer para tener éxito.

La mejor forma de evitar que te añadan a grupos en Instagram sin tu permiso es utilizar la app para configurar la opción.

configuración para evitar que te añadan a grupos en instagram
  1. Utiliza la app de Instagram para acceder a tu cuenta y pulsar sobre tu foto de perfil que verás en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Una vez dentro de tu perfil de usuarios, pulsa sobre las 3 rayitas de la esquina superior derecha para abrir el menú de usuario y entra en la Configuración y Privacidad.
  3. Baja la pantalla hasta que veas la opción de Mensajes y respuestas a historias.
  4. Entra en las opciones de Controles de Mesajes.
  5. Pulsa en la opción de Quién puede añadirte a grupos y marca la opción de Solo las personas que sigues en Instagram.

Ahora solo las personas a las que tu sigues podrán añadirte a grupos en Instagram sin tu permiso y no cualquier usuario ficticio o cualquier cuenta spam.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios