Saber si Alguien te está Ocultando Historias en Instagram

En esta guía te desvelamos el mejor truco que existe para saber si te ocultan las historias en Instagram algunas de las personas o perfiles a los que estás siguiendo.

Las Historias de Instagram o Stories en Inglés que es como se llaman, son pequeños fragmentos de vídeos a los que se le puede añadir, música, pegatinas o filtros para hacerlos más atractivos.

Es una de las funciones más utilizadas en Instagram, ya que además de resultar muy divertidos, es un buen método de conseguir más seguidores y hacer tus publicaciones más virales.

Pero, seguro que alguna vez te has preguntado si algunos de tus seguidores se dará cuenta de si oculto historias Instagram o pueden verlas con normalidad.

Si quieres saber si te ocultan las historias en Instagram, en esta guía te explicamos el truco para descubrir si algún usuario te las está ocultado para que tu no las puedas ver desde tu cuenta.

Si oculto mi historia en instagram se dan cuenta

Cuando ocultas tu historia en Instagram, es posible que te preguntes si las personas pueden darse cuenta de que lo has hecho.

La respuesta es no, los demás usuarios no reciben notificación cuando ocultas tu historia, es decir que tus seguidores no recibirán ningún aviso de que has decidido no mostrar tu historia en su lista de historias destacadas.

La opción de ocultar tu historia en Instagram es una forma discreta de controlar quién puede ver tu contenido, ya que al hacerlo, tú tienes el control de quiénes pueden acceder a tu historia y quiénes no.

Esta función es muy útil si deseas compartir contenido con un grupo determinado de seguidores o si prefieres mantener cierta privacidad en tu cuenta.

Aunque las personas no reciban notificaciones cuando ocultes tu historia, es posible que noten tu falta de publicaciones en su lista de historias destacadas, si eres de los que suelen publicar historias de manera regular.

logo de instagram en la pantalla de móvil

Sin embargo, esto no significa necesariamente que saben que específicamente has ocultado tu historia, ya que puede haber otras razones para que no aparezcas en su lista de historias destacadas.

En resumen, al ocultar tu historia en Instagram tus usuarios no recibirán una notificación de que lo has hecho.

Tú tienes el control de quién puede ver tu contenido y quién no. Y si quieres saber si alguien te está ocultando historias a ti, tendrás que comprobar si estas dejan de aparecer en tu lista de historias destacadas o utilizar algunos de los trucos que te explicamos más adelante.

Cómo Ocultar las Historias en Instagram

Las opciones de privacidad de esta red social te permiten ocultar las publicaciones a determinados seguidores e incluso ocultar las Historias de Instagram a aquellos followers que tu quieras.

Pero de igual modo que tu puedes bloquear las historias de Instagram a unas personas, otras personas pueden hacer lo mismo contigo y podrías no ver aquellas publicaciones que pueden interesarte.

Así que para tener una idea de saber si te ocultan las historias en Instagram, lo mejor que podemos hacer en un principio es conocer como puedes bloquear tus Stories para algunos seguidores desde las opciones de privacidad.

Si no quieres bloquear por completo a un seguidor en Instagram, sigue estos pasos para saber como publicar Historias ocultas Instagram:

bloquear tu historia de instagram a otras personas
  1. Abre la aplicación de Instagram en tu móvil o tablet y entra en tu perfil de usuario pulsando sobre tu foto de perfil.
  2. En esta parte, además de poder editar tu perfil, tienes disponible el listado de seguidores y de perfiles a los que sigues.
  3. Dentro del listado de seguidores, busca el perfil de la persona a la que quieres bloquear las Historias de Instagram y abre su perfil.
  4. Dentro de su perfil, abre el menú de opciones pulsado sobre los 3 puntitos de la esquina superior derecha.
  5. Dentro de las opciones disponibles está la de Ocultar tu Historia, que hará que ese perfil no pueda ver las fotos, vídeos o directos que añadas a tus Historias de Instagram.

Este es el método para ocultar las historias de Instagram a un determinado seguidor sin tener que bloquearlo.

¿Si oculto historias en Instagram pueden ver las destacadas?

No, no se puede. Una vez que alguien ha ocultado una historia en Instagram, esta no aparecerá en los destacados ya que solo la podrán ver los perfiles que hayan sido autorizados.

Cómo Saber si te Ocultan las Historias en Instagram

Ahora que ya sabes como bloquear las Stories a uno o varios seguidores, te vamos a contar el truco para saber si te ocultan las Historias en Instagram.

¿Cómo saber si me ocultan las historia de Instagram?

Pues si estás siguiendo a alguien en Instagram y no ves sus Stories, esto puede ser debido que no las publica o bien a que te las está ocultando.

Por desgracia, en la app no hay ninguna forma de saber si te ocultan las Historias en Instagram y hay que recurrir a trucos para salir de dudas.

¿Cómo Ver las Historias de Instagram si me las Ocultan?

El método más utilizando es el de crear una nueva cuenta de Instagram y utilizar esta cuenta para visitar el perfil de la persona que piensas que te está ocultando el contenido.

Pero aunque este sea el método más utilizado por muchos, si no quieres pasar por todo el proceso de crear una cuenta nueva, activar la cuenta y configurar la app, siempre puedes hacer uso de los buscadores anónimos para Instagram.

Hay web que te permiten ver Historias de Instagram sin tener cuenta, donde puedes ver todo el contenido incluso si el usuario del perfil te ha bloqueado, por lo que son webs perfectas para saber si te ocultan las Historias en Instagram.

Este tipo de webs te permiten ver Instagram de forma anónima y descargar fotos y vídeos de publicados en un perfil de usuario

saber si te ocultan las historias en instagram con instagram viewer

Para como saber si me ocultan las historias de Instagram, lo único que tienes que hacer es escribir su nombre de usuario en el cuadro de búsquedas y hacer clic en el botón de View.

El perfil de esa persona se cargará ya parecerán todas sus publicaciones para que compruebes si te está bloqueando las Historias de Instagram o no.

La persona que te bloquea no sabrá que has podido comprobar que lo está haciendo, ya que la comprobación es totalmente anónima y no deja rastro.

Como ves, este truco para saber si te ocultan las Historias en Instagram es mucho mejor que el método de abrir una nueva cuenta y tener que activarla para comprobar que perfiles te ocultan historias en Instagram.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios