Comprar y Recibir una SIM Prepago Inglesa desde España

por

Estamos ya metidos de lleno en periodo de vacaciones y muchos de vosotros estáis, si no lo habéis hecho ya, a punto de disfrutar de unos días de descanso.

Es más que probable que el destino de muchos de vosotros sea algún país extranjero y seguro que entre las preocupaciones del viaje está el de encontrar la forma más barata de comunicarnos con nuestra familia.

Hace unos años eran las famosas tarjetas telefónicas que se solían comprar en los aeropuertos y que solían venir con un importe pre cargado que nos posibilitaba poder llamar a España desde nuestro destino marcando una serie de códigos antes del número de destino y siempre a un precio muy inferior.

Con el tiempo hemos ido evolucionando, aunque las tarifas de roaming, esas tarifas aplicadas por las distintas compañías para llamadas desde el extranjero, no hayan evolucionado al mismo ritmo, y aunque la Unión Europea se haya propuesto eliminarlas, estás estarán en vigor como mínimo hasta 2017.

Llamar barato a España desde el extranjero:

La forma más barata que podemos encontrar en nuestros destinos para llamar a España y no arruinarnos pasa por utilizar internet. Podemos aprovechar Skype, Google+ o Whatsapp para poder realizar llamadas de voz desde nuestro destino a España, pero claro, para ello primero debemos encontrar una wifi gratuita o pagar la wifi del hotel donde nos hospedemos en el caso de que no ofrezca el servicio.

Mi método para llamar desde el extranjero a España es utilizando Skype y sus bonos de llamadas. Simplemente por que tan solo suponen 10€, dura una eternidad y nos permite llamar a números fijos o móviles sin tener la necesidad de que el destinatario de nuestra llamada tenga instalado Skype o este conectado a la red. Para ello suelo aprovechar la wifi del hotel donde me hospede, o bien, comprar una SIM prepago que incluya un bono de datos en el país donde esté, como en mi visita a Malasia.

En los próximos meses visitaré Londres, y aunque la visita tan solo me llevará 2 días, el dejar a un niño de dos años en casa es motivo suficiente para estar en contacto permanente con la familia. Por ello, la mejor opción es la de adquirir una SIM prepago Inglesa que incluya un bono de datos y utilizarla en mi móvil libre para poder realizar llamadas por Skype.

Compra y recibir una SIM Prepago Inglesa desde España:

Podría esperar y comprarla en cualquier tienda Londinense a mi llegada, pero prefiero estudiar a fondo las tarifas, precios y llegar a Londres con la SIM prepago Inglesa ya activada y funcionando. Así que, después de leer en algunas páginas sobre el tema, me he propuesto intentar comprar una SIM Prepago Inglesa desde España y recibirla en mi casa.

Para ello me he decantado por Giffgaff, compañía que ofrece SIM en prepago, con buenos precios en los bonos de datos y con la particularidad de que según dicen, la envían desde Inglaterra a España.

Así que vamos a probar si de verdad Giffgaff nos envía hasta España y de forma gratuita una SIM Prepago Inglesa.

Paso 1: Accedemos a la web de Giffgaff donde podremos consultar todas sus ofertas. Yo me he decidido por un bono «gigabags» (1 Gb de datos por 7,50 Libras al mes). No incluye minutos en llamadas, pero tampoco los necesito.

sim prepago inglesa

Hacemos click en el botón «Order a free SIM» para comprar nuestra SIM Prepago Inglesa.

Paso 2: Completamos todos los campos con nuestros datos personales.

sim prepago inglesa

Dentro del campo «Postcode» debemos «engañar» al sistema. Introducimos algunos de estos códigos postales: E4 5RR, M2 5RR, S3 3GG y pulsamos en el botón «Find address». Nos debe salir un error ya que no podrá encontrar nuestra dirección con uno de esos códigos postales Ingleses, por lo que nos dará la oportunidad de poder introducir nuestra dirección completa de forma manual.

Paso 3: Tras aparecer el error de dirección no encontrada, rellenamos manualmente el formulario con nuestra dirección.

sim prepago inglesa

 

En Address line 1 -> Nombre de la calle y número.

En Address line 2 -> Código postal, población y provincia.

En Town -> El país.

Paso 4: Tras pulsar en «Order your free SIM» aparecerá una pantalla confirmando el envio.

sim prepago inglesa

También recibiremos un mail de confirmación. Aunque en la confirmación nos indiquen que recibiremos nuestra SIM Prepago Inglesa en 2 días laborables, recuerda que hemos «engañado» al sistema, por lo tanto esa estimación sería para una dirección Inglesa. Para España es de suponer que debe tardar unos 15 días, por eso es importante pedirla con antelación a nuestro viaje.

Iré actualizando el artículo según vaya habiendo novedades y una vez que la reciba, os contaré como activarla y comprar un bono.

– Cronología:

25/07 -> Mail de confirmación de envío recibido

26/07 -> Domingo.

27/07 -> Mail de envio recibido

30/07 -> Aún no he recibido la SIM pero si un E-mail de Giffgaff indicándome los paso a seguir como nuevo miembro, es decir, comprar un bono o seguir sin bono.

25/08 -> Aún no he recibido la SIM y no espero recibirla

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario