Cómo Enlazar un Transmisor Bluetooth FM con tu Coche

Hoy en día, los modelos más actuales de automóviles vienen equipados para conectar el móvil al sistema de audio, pero en modelos más básicos o antiguos es necesario hacer uso de un transmisor Bluetooth FM para conectar el móvil.

Este tipo de kits de bluetooth para automóviles te permiten conectar tu móvil a un sistema de manos libres para realizar llamadas, contentar llamadas o enviar música para oír en el coche.

Y lo mejor de todo, los kits de transmisión de audio por bluetooth para coches no necesitan una instalación profesional o complejas, ya que se tratan de dispositivos plug and play, aunque si es cierto que necesitan unas pequeñas configuraciones.

Es posible encontrar en el mercado diferentes modelos de kits de bluetooth para coches con características muy similares, por lo que siempre es recomendable hacer una comparación más exhaustiva utilizando webs como Bluetoothland.

Si estas pensando en comprar uno de estos kits transmisor bluetooth FM para coches y no sabes como se configuran o que resultado dan, sigue leyendo nuestro artículo.

Instalar un Kit de Bluetooth para Automóvil

Como te he dicho anteriormente, lo bueno de este tipo de transmisor bluetooth FM para coches es que son dispositivos que no necesitan una instalación profesional ni una configuración por parte de expertos.

Son dispositivos plug and play, es decir, dispositivos que con solo conectarlos con capaces de comenzar a funcionar sin problemas, aunque es cierto que para obtener la máxima calidad de audio en algunos casos es necesario realizar pequeños ajustes.

El funcionamiento de un transmisor bluetooth FM para automóviles es bastante simple, ya que son dispositivos que generalmente van conectados a la toma eléctrica del mechero del coche.

La transmisión del audio, entre dispositivo y coche, se realiza a través de ondas de radiofrecuencia modulada (FM) que pueden ser captadas por el receptor de radio del automóvil.

móvil conectado a un transmisor bluetooth fm de un coche

Es decir, el móvil se conecta al transmisor bluetooth FM utilizando una conexión bluetooth 2.0 a través de la cual transfiere todo el audio entrante en el móvil (llamadas, indicaciones de voz, música).

Este audio que llega al transmisor bluetooth FM instalado en el coche es transformado en una señal de frecuencia modulada que es captada por la radio como si de una emisora de radio más se tratase.

Cómo se USa un transmisor de bluetooth FM

Para que un transmisor de bluetooth FM funcione correctamente, es necesario disponer en el coche de una toma de mechero de 12v, además de un sistema de radio FM capaz de sintonizar frecuencias de radio de forma manual.

Sigue estos simples pasos para saber como usar correctamente un transmisor bluetooth FM para tu coche:

  1. Conecta el transmisor bluetooth a la toma del mechero de tu coche y comprueba que la pantalla del dispositivo se enciende, por lo que tienes que tener el coche arrancado o con el contacto puesto.
  2. En tu móvil, realiza una búsqueda para añadir nuevos dispositivos bluetooth que se encuentren cerca de ti. Debe aparecer el modelo o código de tu transmisor.
  3. Marca las opciones de enviar audio multimedia y llamadas al transmisor ante de emparejar los dispositivos, para que puedas usar la función de manos libres.

Una vez emparejados los dos dispositivos, todo el audio saliente del móvil (llamadas, notificaciones o música) llegarán al transmisor que los convertirá en una señal de audio FM.

Conexión Bluetooth del móvil al coche

Sigue estos pasos para hacer que el audio del transmisor bluetooth FM suene a través del receptor de radio del coche:

  1. El transmisor bluetooth emite el audio a través de una determinada frecuencia FM establecida de fábrica y que es mostrada en la pantalla del dispositivo.
  2. Antes de nada, debes encontrar una frecuencia FM en tu lugar de residencia que no esté ocupada por ninguna radio o que no tenga interferencias.
  3. Una vez encontrada esa frecuencia, utiliza los botones del transmisor para memorizar la frecuencia en el dispositivo como frecuencia de emisión predeterminda.
  4. Por último, envía música desde el móvil al transmisor bluetooth FM y realiza una búsqueda de emisoras en el receptor de radio del coche, donde tendrá que aparecer la frecuencia establecida y sonar tu música.

Con esto, ya tienes configurado correctamente tu kit de bluetooth para el automóvil y podrás contestar llamadas y oír tu música preferida sin levantar las manos del volante.

Hay transmisores que disponen de ranura para tarjetas SD, memoria interna o conexión USB, además de sistemas de cancelación de ruidos para realizar llamadas más claras y nítidas.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios