Conectar Correctamente una Barra de Sonido a la Tv

En este manual te voy a explicar como conectar correctamente una barra de sonido a la televisión para disfrutar de tu series y películas preferidas con el mejor sonido.

Las barras de sonido se han convertido en el complemento perfecto para aquellos que quieren sacar todo el partido posible al audio de series y películas.

Su éxito entre los usuario está siendo enorme hasta el punto de haber sustituido por completo a los clásicos sistemas de Home Cinemas tan habituales hace unos años.

Este éxito se debe fundamentalmente a tres factores: Su precio, cada vez es posible encontrar barras más baratas, su calidad de sonido y sobre todo por su facilidad para la instalación.

Si estás pensando en comprar una barra de sonido para mejorar el audio de tu televisión, en este artículo te explico todas las opciones de conexión para que puedas exprimir todos su potencial al máximo.

Barras de Sonidos para la Televisión

Como te he dicho, atrás quedó el tiempo de los clásico sistemas de Home Cinema que nos obligaba a cablear todo el salón para poder disfrutar de películas y series en sonido 5.1.

Hoy en día, una simple barra de sonido perfectamente colocada y conectada es capaz de mejorar mucho el visionado de la televisión.

Existen muchos modelos disponibles en el mercado según sus características, tipos de conexiones y formato de sonido.

En superbarradesonido.com puedes encontrar una de las más completas comparativas de barras de sonido por tipo y prestaciones.

Allí podrás comprobar como existen modelos con distintos tipos de sonido, con distintas posibilidades de conexión y con distintos enfoques según sea para Tv o Pc.

Barra de sonido colocada debajo de una televisión
Colocar una Barra de Sonido

Conectar una Barra de Sonido a la Televisión

Actualmente la mayoría de modelos de barras de sonidos disponibles en el mercado tienen en común las opciones de conexión disponibles.

Prácticamente cualquier modelo de los que puedes encontrar en el mercado actualmente tendrá la posibilidad de conectarse a una Tv a través de bluetooth o cable.

Ante todo, tienes que tener muy claro a que tipo de dispositivo quieres conectar tu barra de sonido para saber previamente las opciones de conexión disponibles.

También tienes que saber que no todas las opciones de conexión de las barras de sonido ofrecen la misma calidad de audio.

Según el tipo de conexión podrás disfrutar de una calidad u otra, aunque la mayoría de usuarios casi no nota la diferencia, en algunas películas esta si puede ser más apreciable.

Es recomendable conectar siempre la barra de sonido directamente a la fuente del audio

Realizando una conexión directa a la fuente de sonido mejoras mucho la calidad del audio evitando dispositivos intermedios que influyan en el resultado final.

Conectar una Barra de Sonido por HDMI

Es la forma más recomendada para conectar las barras de sonido ya que es el tipo de conexión que más calidad ofrece.

Aunque son pocos, cada vez hay más equipos de Blue-Ray o de reproducción de vídeos que disponen de dos conectores HDMI.

Uno es utilizado para conectar la barra de sonido directamente al reproductor y el otro se utiliza para conectar la Tv.

En este caso, tienes que tener en cuenta que tu televisión tenga HDMI de salida, muchos modelos ya permiten la salida de audio por este tipo de conector.

Si este no es tu caso, no te preocupes, hay otras opciones de conexión bastante válidas y con una calidad más que aceptable.

Conectar una Barra de Sonido por Cable Óptico

Es probablemente el método más habitual para conectar las barras de sonido y poder disfrutar de un audio de calidad excelente.

Las salidas de audio por cable óptico están presentes en la gran mayoría de dispositivos de entretenimiento como las Tv, vídeo consolas o reproductores de Blue-Ray.

Estas salidas ofrecen una gran calidad de audio, pero para hacer uso de ellas necesitarás un cable óptico especial que envíe el sonido desde la fuente original a la barra.

En este tipo de conexión lo habitual es conectar la barra de sonido directamente a la fuente a través del cable óptico.

Conexiones traseras de una barra de sonido
Conexiones

Para ello, una vez realizada la conexión, tendrás que configurar tu reproductor para que la salida de audio sea a través de la fuente óptica.

La imagen va separada y tendrás que utilizar un cable HDMI para conectar el reproductor a la televisión.

Si conectas la barra de sonido directamente a la Tv podrás reproducir cualquier audio de lo estés viendo por televisión

Conexión Bluetooth en las barras de sonido

Muchos modelos fabricados disponen de bluetooth que prometen una conexión rápida y sin necesitar cables con cualquier dispositivo.

Aunque el bluetooth permite conectar una barra de sonido a cualquier televisor que también disponga de bluetooth, lo cierto es que no es lo más recomendable.

En este tipo de conexión, la calidad no es la mejor de todas y aunque el sonido es bueno, no es tan bueno como podría serlo en una conexión HDMI u óptica.

En este tipo de barras, el bluetooth casi siempre se suele utilizar para emparejar móviles o utilizar la barra como altavoz para escuchar música.

Esta son las 3 formas más habituales de conectar una barra de sonido a una televisión para poder disfrutar de un audio mejor en tus pelis y series favoritas.

Si tu televisión es antigua quizás necesites utilizar la salida de audio mini jack para conectar ambos equipos.

Es un método socorrido pero no el mejor, siempre que puedas, es mejor invertir algo más en un buen cable óptico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios