Transmisión segura: ¿cómo hacerlo correctamente?

En este artículo te explicamos cual es la mejor método de conexión segura a internet para que tu transmisión de datos no se vea comprometida.

La mejor manera de tener una experiencia segura y general en internet cuando ves tus películas, series y documentales, es usando una plataforma.

Aunque al usarlas puedes reducir tu velocidad de conexión, así como aumentar los riesgos de seguridad y privacidad.

Las redes privadas virtuales te proporcionan un canal comunicativo privado entre tu ordenador y el internet.

Las VPN usan tecnología de cifrado para proteger los datos y privacidad de los usuarios, sobre todo cuando usas Wifi público.

Conseguir una transmisión segura solo podrás hacerlo usando una VPN.

Pero además de esto, también podrás encontrar otras ventajas en el uso de estas redes, como tener acceso al contenido o información que podrían no estar disponibles para ti por tu localización geográfica.

Al conectarse en un servidor de una VPN tu dirección IP cambia, o más bien “se maquilla” con una nueva de los servidores dedicados en otras partes del mundo.

Esto además de resguardar tu IP y con ella tus datos, te permite disfrutar el contenido del país de ese servidor.

Por ejemplo, para transmitir Netflix de forma segura, usa un servicio VPN, lo mismo si usas Hulu, Amazon, etc.

Las VPN pueden instalarse en las computadoras y en los dispositivos móviles.

Veamos otras formas en las que una VPN puede ayudarte a acceder a datos y medios de transmisión, así como resguardar tu seguridad en plataformas de transmisión.

✅ Conexión Segura para conectarte sin problemas a la red
✅ Transmitir datos por internet a través de una conexión segura
✅ Servicios de vídeo en streaming de cualquier país a través de conexión segura

Cambia de IP para sintonizar nuevo contenido

Como ya te comentamos, al usar un servicio de VPN te conectas a través de los servidores de tu proveedor de VPN, estos pueden estar regados por el mundo.

Donde sea que estén ubicadas, esas máquinas tendrán una IP distinta a la tuya.
Así, usando la VPN, enmascaramos la ubicación de tu casa (proporcionada por la IP), con la del servidor al otro lado del mundo.

Esto hará parecer que tu máquina está conectada en internet en una región o país diferente al que te encuentras.

Las plataformas de transmisión de medios como Netflix o Hulu tienen acuerdos para no transmitir todo su contenido en un mismo sitio.

Segmentan por países el contenido, por lo que hay películas o programas de Estados Unidos que no pueden verse en Reino Unido, por ejemplo.

Entonces, enmascarando tu IP a través de una VPN puedes saltarte los filtros de ubicación de las plataformas, obteniendo acceso a todo tipo de contenido nuevo para ti.

Privacidad para compartir archivos multimedia

Las plataformas como BitTorrent se usan para intercambiar y descargar una gran variedad de archivos multimedia.

Pero la reputación de estos sitios ha caído por varias razones. En primer lugar, porque se usan para intercambiar archivos infringiendo los derechos de autor, y en segundo, porque son sitios donde cualquiera puede espiarte.

La VPN puede evitar que alguien te espíe o consiga tu IP en estos sitios encriptando tu dirección IP, lo que dificultará a cualquiera que intente conseguir tu ubicación o identidad.

También funciona para evitar demandas de asociaciones como la MPAA (Motion Picture Arts Association), que sigue personas que comparten música pirateada.

conexión segura a internet

Transmisión de contenido mediante una VPN: evita que otros miren por encima de tu hombro

Cuando transmites contenido digital por internet, o haces cualquier otra actividad personal si usas Wifi público, estás a merced de que alguien robe tu información o espíe lo que estás haciendo.

Siempre se hace énfasis en las consecuencias de usar Wi-Fi gratuito, pues existen herramientas de piratería baratas que ayudan a los ciberdelincuentes a crear puntos falsos de acceso.

Esto hace que te conectes a una red falsa y espíen tus actividades en internet.

Al usar una VPN cada vez que inicias sesión en un Wi-Fi público, toda tu sesión estará encriptada por lo que no será posible que los intrusos vean tu actividad en línea.

Puedes tener una VPN móvil o en tu navegador para protegerte cuando estés en línea.

Eludir restricciones de censura nacionales o regionales

Un servicio de VPN puede ayudarte hasta cierto punto a eludir la censura. Ya sea que quieras subir contenido o descargarlo con una red privada podrás lograrlo.

Algunos gobiernos les prohíben a sus ciudadanos el uso libre de internet, por lo que una VPN puede servir para el intercambio de información sobre todo en países dictatoriales.

El cifrado del VPN no solo protege la actividad de los usuarios de los gobiernos, sino que pueden eludir las restricciones regionales de contenido y tener acceso a la información que por otros medios no podrían obtener.

Eso sí, la VPN no puede resguardar la actividad en línea de los usuarios si el gobierno utiliza algún software espía en los hardware (computadores, teléfonos móviles, etc.) que hayan instalado en estos.

Cualquier equipo que compres dentro de las fronteras de dicho país podría tener instalado ese software.

Cabe destacar que la VPN también funciona para hacer el proceso a la inversa. Es decir, si viajas fuera de tu país de origen y quieres ponerte al día con las noticias o transmisiones de contenido de allí, puedes configurar un servidor de tu VPN en tu región para lograrlo.

Bloqueo de VPN

Desafortunadamente son cada vez más los organismos que trabajan fervientemente para bloquear la transmisión de datos a través de las VPN.

De hecho, hay movimientos que quieren prohibir por completo el uso de las VPN.

Algunos gobiernos como Rusia y China están a favor de esto, así como actores o incluso plataformas como Netflix.

Los métodos para el bloqueo de estas redes van desde políticas gubernamentales, hasta bloqueos de red basados en conexiones específicas y comportamiento del cliente.

A pesar de estas medidas, la demanda en servicios de VPN sigue creciendo pues es una de las maneras en que los usuarios se sienten seguros al estar en la red.

En el futuro los desarrolladores de VPN deberán tomar en cuenta todos estos factores para garantizar a sus usuarios un servicio de calidad con acceso sin restricciones en el contenido de los medios de transmisión, así como de un cifrado de seguridad para su privacidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios