Cómo Animar Dibujos con Inteligencia Artificial

En este fantástico tutorial te vamos a enseñar a animar dibujos hechos en papel con inteligencia artificial para dar movimiento a tus personajes con solo un par de clics.

Si te creías que la IA no iba a llegar a las ilustraciones, te equivocas. Si ya es posible crear imágenes, textos o voces, ahora también es posible crear animaciones con inteligencia artificial.

Son varios los proyectos para animar imágenes con IA los que ya se han presentado, como el proyecto Animated Drawing, que tiene detrás al equipo Fundamental AI Research de Meta.

Un interesante proyecto que te va a permitir animar imágenes utilizando para ello la inteligencia artificial, a través de dibujos hechos en papel o de forma digital en un ordenador.

Si quieres saber más sobre como animar dibujos con inteligencia artificial, y probar a animar tus propias imágenes hechas en papel, sigue leyendo este fantástico tutorial.

¿Qué es Animated Drawings?

Animated Drawings es un proyecto de código abierto, creado para animar dibujos con inteligencia artificial, cuyos responsables son el equipo Fundamental AI Research de la todopoderosa Meta, la propietaria de Facebook e Instagram.

El objetivo de este proyecto es que cualquier usuario, sea cual sea su experiencia, pueda utilizar la plataforma para animar dibujos hechos en papel o en medios digitales, utilizando la inteligencia artificial.

Es decir, que cualquier persona pueda hacer un dibujo, tomar una foto o crear un archivo digital y subirlo a la plataforma para que la IA lo analice y lo convierta en un dibujo animado.

Esta plataforma está pensada para animar dibujos básicos y poco elaborados, dotándolos de unos movimientos básicos que la IA se encarga de crear después de analizar los trazos.

Animar Dibujos con Inteligencia Artificial

Ahora que ya sabes que es posible animar dibujos hechos en papel con inteligencia artificial, es el momento de ver en la práctica como funciona el proyecto Animated Darwings de Meta.

Para aminar tus imágenes con IA tan solo tienes que seguir estos simples pasos:

1. Accede a la web oficial de Animated Drawings y haz clic en el botón de Get Started para comenzar.

portada de la web Animated Drawings para animar dibujos con IA

2. Sube a la plataforma tu propio dibujo hecho en papel o de forma digital. Ten en cuenta que tiene que ser un dibujo básico, de trazo simple, donde los brazos y piernas no solapen el resto del cuerpo. Utiliza un fondo blanco y evita el uso de sombras.

Subir dibujo para animar con inteligencia artificial

Utiliza el botón de Upload Photo para buscar el archivo con tu dibujo y subirlo a la plataforma para animar el dibujo con inteligencia artificial.

3. Una vez que tu dibujo ha sido subido, tienes que utilizar el recuadro para rodear el dibujo que quieres animar con inteligencia artificial.

Rodear con un recuadro el dibujo que quieres animar con IA

4. En este paso del proceso se eliminará el fondo del dibujo y podrás ver como ahora es de color grisáceo. Si aún hay partes en blanco, tienes que utilizar la herramienta de borrado para eliminar esas partes.

Separar el dibujo para animar con IA del fondo

5. En este último paso para animar un dibujo con inteligencia artificial, el proceso te muestra los puntos de movimiento que aplicará a tu dibujo. Puedes ajustarlos o modificarlos si así lo deseas.

Cómo Animar Dibujos con Inteligencia Artificial 3

6. Después de analizar la posición de los distintos puntos, la plataforma dará movimiento al dibujo ofreciendo distintos tipos de animaciones para que guardes la que más te guste.

Cómo Animar Dibujos con Inteligencia Artificial 4

Como podrás imaginar por esta última captura, nuestra prueba para animar dibujos con inteligencia artificial no resultado muy buena. El motivo ha sido el dibujo elegido para animar con IA.

Te recomendamos probar a animar dibujos con IA utilizando muñecos de trazo simple y que dediques un tiempo a situar correctamente los puntos de animación. Cada punto corresponde a una parte (cabeza, brazo izquierdo, pierna derecha, hombro…).

Solo dedicando un poco de tiempo, conseguirás animar un dibujo hecho en papel con inteligencia artificial y que el resultado sea perfecto.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios