Configura tu Teléfono Móvil para Usar tu Tarifas de Datos

Es ya un hecho más que probado, la total implantación de los smartphones en nuestro país, sobre todo por el auge tan tremendo que han tenido entre la población aplicaciones como Whatsapp, que ya se consideran imprescinbles para cualquier personas.

Smartphones encontramos de todos los tipos y para todos los gustos y han dejado de ser un artículo reservado para cierto tipo de ususarios, aquellos frikis de la tecnología y gadgets.

Las compañías telefónicas han ayudado, y mucho a la implantación de estos terminales, subvencionando smartphones y ofreciendo antractivas tarifas.

Por eso podemos decir, que hoy en día, casi todo el mundo dispone de una tarifa de datos para acceder a internet desde su terminal móvil.

¿Pero que pasa cuando cambiamos de compañía, o restauramos los valores de fábrica de nuestro terminal?

Muchas compañías, en general la 3 grandes, incluyen la configuración del acceso a datos en sus tarjetas SIM, es lo general, pero debido al auge de las OMV, de cuyas tarifas hicimos una comparativa no hace mucho, cada vez más terminales necesitan de ser configurados para utilizar la tarifa de datos que hemos contratado.

La forma de configurar nuestro terminal es muy fácil. Basta con introducir los datos facilitados por las compañías y reinciar el terminal, pero a veces, el simple echo de introducir los datos se convierte en un suplicio para esas personar que afirman no entender nada de informática.

Vamos a aprender a como configurar un móvil Android para poder acceder a la tarifa de datos que tenemos contratada y acceder a internet. Para ellos vamos a utilizar los datos de las OMV.

Lo primero que debemos hacer es completar una serie de datos:

– Nos vamos a Ajustes/Redes Inalámbricas/Mas/Redes Móviles, y marcamos: Habilitar Datos e Itinerancia de Datos.

móvil

– Pusamos en APN/Menu/Nuevo APN y creamos un nuevo APN rellenado con los datos de nuestro operador según la siguiente tabla:

móvil

 

Pepephone Tuenti  Simyo  MasMovil HappyMovil
 Nombre: Pepehone Internet Tuenti  Simyo internet  MasMovil Movidata
APN gprsmov.pepephone.com tuenti.com  gprs-service.com  internetmas internettph
Usuario tuenti  –  –
Contraseña tuenti  –  –
MMSC http://tuenti.com  –  –
Proxy MMS 10.138.255.43  –  –
Puerto MMS 8080
MCC 214
MNC 05
Autentificación PAP o CHAP
Número Marcación *99#

Tras rellenar los datos del operador que nos corresponda, lo único que nos queda es pulsar en Menú y darle a Guardar. En la siguiente pantalla seleccionamos el APN que hemos creado y reiniciamos el terminal.

 

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios