¿Cómo configurar un mando universal para TV? De forma fácil y rápida

En esta guía vamos a tratar de explicar como se puede configurar un mando universal de televisor de forma fácil y rápida, incluso si no tienes las instrucciones a mano.

Los mandos de televisor o los controles remotos son parte fundamental de cualquier receptor de televisión, más si es una smart tv donde estos se convierten en la extensión indispensable.

A través del control remoto de un televisor se realizan todas las funciones necesarias para el uso del dispositivo: configuraciones, cambios y sintonización de canales, cambiar volumen, ect.

Si el mando del televisor falla o deja de funcionar, las opciones de utilizar todas las funciones de la televisión se reducen ya que los pocos botones físicos que disponen solo permiten funciones básicas.

En este caso, y si no quieres gastar mucho dinero en sustituir tu mando oficial, es recurrir a un control remoto universal con el que puedes utilizar sin problemas las misma funciones que con el original.

Utilizar un Mando Universal

Al presionar un botón del control remoto lo que se está enviando es un código de comando que le dice al televisor qué tiene que hacer.

A diferencia de los controles remotos originales, los controles remotos universales tienen un rango de compatibilidad mucho más amplio, por lo que pueden usarse con varios dispositivos distintos.

Para configurar el mando universal, en la mayoría de los casos se necesita presionar una secuencia de botones para sincronizar el control remoto con el televisor u otro dispositivo.

Generalmente, los códigos son numéricos, pero otras veces se configuran presionando una secuencia de teclas específicas.

configurar un mando universal

Cuando se pulsa la secuencia de teclas correcta, el control remoto enviará comandos al otro dispositivo haciéndole saber que desea emparejarse.

Por eso es necesario tener las instrucciones necesarias para saber como configurar un mando universal de forma correcta, pero si no las tienes no hay problemas, te diremos los métodos más habituales para hacerlo.

Cómo Configurar un Mando Universal

Puedes utilizar un mando a distancia universal con multitud de dispositivos compatibles y aunque la configuración te puede llevar un tiempo, existen distintas formas de hacerla.

Si quieres saber como configurar un mando universal de forma correcta y fácil aunque no tengas las instrucciones, estos son algunos modos muy habituales:

Mediante Códigos de Programación

Es el método más habitual para programar un mando universal que sustituya al control remoto original de un televisor o smart tv.

En este caso, el proceso pasa por consultar un listado de códigos por fabricantes e introducir ese código en el control remoto para emparejar el mando con el dispositivo.

Mediante Búsqueda Automática

Muchos mandos universales incluyen una función de emparejamiento automático con el televisor o con cualquier otro dispositivo a través de una búsqueda automática.

El control remoto envía de forma secuencial órdenes al otros dispositivo hasta que recibe respuesta correcta y queda emparejado con él.

Mediante Memorización de Ordenes

Quizás esta opción no te sea de mucha ayuda, pero es otros de los métodos utilizados en muchos modelos para configurar un mando universal.

Algunos modelos de controles tienen una función de memorizado por la cual es posible memorizar en el mando universal la función de una determinada tecla del mando original.

Basta con colocar un mando frente al otro, pulsar la opción de memorizar en el control universal y pulsar la tecla en el mando original.

Utilizar Internet

Y si nada de esto te ha funcionado, siempre tendrás como recurso consultar en internet como configurar un mando universal de una determinada marca para un modelo concreto de televisor.

Existen muchas webs donde se publican manuales y códigos de configuración que te pueden servir de gran ayuda.

Como ves, estos son los métodos más frecuentes que existen para configurar un mando universal de forma rápida y fácil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios