Configurar una Conexión VPN en un Decodificador Vu+

En esta guía te voy a enseñar a instalar y configurar el plugin VPN Manager en Vu+ para que todas las conexiones a internet de tu decodificador satélite sean seguras y anónimas.

Como sabrás, los decodificadores Enigma2 tienen un gran potencial y es posible instalar en ellos distintos plugins y componentes que te permiten exprimir su potencia al máximo.

Uno de esos plugins que muchos utilizamos en decodificadores Enigma2 es VPN Manager, que te permite configurar una conexión OpenVPN en el deco.

De esta manera, todas las conexiones a internet que realiza el decodificador se realizan de forma segura y anónima sin miedo a intrusiones.

Si quieres saber como instalar y configurar VPN Manager en un decodificador Enigma2, en este manual te explicamos como hacerlo fácilmente.

¿Para que Utilizar VPN Manager?

Como te he dicho, VPN Manager es un plugin que te permite configurar una conexión VPN en un decodificador Enigma2 utilizando el protocolo OpenVPN.

Al conectar el deco a un servidor VPN, todas las conexiones son anónimas y seguras, por lo que es un método muy utilizado para utilizar líneas Cccam o Listas IPTV en los decodificadores Enigma2 de forma anónima.

Aunque es posible configurar un router para que se conecte a un VPN, es posible que solo quieras que sea tu deco el que esté detrás del VPN, en este caso, este plugins es tu aliado.

Instalar VPN Manager en Enigma2

Para esta guía he utilizando un decodificador Vu+ Zero4k con la imagen Openspa instalada y para instalar este plugin necesitas seguir estos simples pasos:

subir el IPK de VPN Manager a la carpeta tmp
  1. Descargar. Utiliza este enlace para descargar el archivo ipk del plugin VPN Manager.
  2. Subir. El método más sencillo es utilizar la conexión FTP del deco y subir el archivo descargado a la carpeta tmp de tu deco.
  3. Instalar. Utiliza el administrador de Software o mediante una conexión telnet para instalar el archivo ipk a tu deco.
  4. Administrador de Archivos. Si vas a instalar mediante el administrador de software, pulsa el botón azul del mando y selecciona la opción 2 (Administrador de Software) y después la opción de instalar extensión local.
  5. Telnet. Si vas a instalar utilizando una conexión telnet haz uso del comando: opkg install /tmp/enigma2-plugin-extensions-vpnmanager_1.1.6_all.ipk
  6. Reiniciar. Reinicia la interfaz o el dispositivo para que la instalación se complete.

Estos son los dos métodos para instalar el ipk en tu deco enigma2, ahora tan solo te queda configurar el plugin.

Configurar VPN Manager en Enigma2

Lo primero que necesitas para configurar VPN Manager en Enigma2 es tener acceso a un servidor VPN y a sus credenciales y archivos opvn.

En este tutorial he utilizando una cuenta en SurfShark VPN del que he sacado las credenciales para la conexión remota y el archivo opvn correspondiente a un servidor en España.

configurar vpn manager en enigma2
  1. Guardar Credenciales. Accede mediante FTP a tu deco y crea una carpeta en la raiz de la memoria interna o crea una nueva en el HDD y sube el archivo opvn descargado de tu servidor VPN.
  2. Abrir Plugin. Accede al Menú del Sistema y consulta los plugins instalados donde verás el VPN Manager y selecciona para abrir.
  3. Menú. Una vez que has abierto el plugin, pulsa el botón de menú en el mando para acceder a su configuración.
  4. All Config in one Folder. Si has subido varios archivos opvn y creado varios subdirectorios para cada uno dejalo en OFF, si has subido solo un opvn o varios en solo el directorio creado pon en ON.
  5. Save Directory Config. Marca esta opción del menú y busca la carpeta donde has guardado el archivo opvn de tu VPN utilizando la tecla OK del mando y la tecla verde para guardar.
  6. VPN Username. Marca esta opción y pulsa el botón OK del mando para introducir la credencial de usuario de tu VPN.
  7. VPN Password. Marca esta opción y pulsa el botón OK del mando para introducir la credencial password de tu VPN.

Una vez que esté todo configurado tan solo tienes que pulsar el botón de OK en tu mando para guardar la configuración y VPN Manager estará listo para usar.

Conectar Deco Enigma2 a un VPN

Es el momento de utilizar VPN Manager para conectar nuestro deco Enigma2 a un servidor VPN para que todas las comunicaciones sean anónimas y seguras.

conectar vpn manager
  1. Plugin. Accede al Menú del Sistema y consulta los plugins instalados para entrar en el VPN Manager que has configurado.
  2. Localización. En la pantalla de la izquierda verás las distintas localizaciones que tu mismo has subido a la memoria interna del deco o al HDD a través de los archivos opvn de tu VPN. En mi caso solo he subido el archivo opvn correspondiente a un servidor en Madrid.
  3. Conecta. Marca la localización deseada y pulsa OK en el control remoto del mando para que el deco se conecte a esa localización.
  4. Conectado. Cuando el icono del servidor se ponga en verde te indicará quela conexión se ha realizado con éxito y en la pantalla de la derecha verás algunos datos como las DNS o los datos enviados y recibidos.
  5. Desconectar. Si quieres dejar de usar la conexión VPN en tu deco Enigma2 tan solo tienes que pulsar el botón rojo del mando dentro del plugin y la conexión de detendrá.

Así es como puedes utilizar un plugin como VPN Manager para configurar y conectar tu deco Enigma2 a un servidor VPN y hacer que todas sus conexiones sean anónimas y seguras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios