Que Tener en Cuenta antes de Cambiar de Móvil

En muchos casos, cambiar de móvil puede suponer un proceso complicado para aquellas personas que no son hábiles con las nuevas tecnologías.

En este artículo te voy a dar una serie de consejos que tienes que tener en cuenta antes de sustituir tu viejo móvil por uno nuevo.

De esta forma, verás como todo el contenido de tu viejo dispositivo se pasa automáticamente al nuevo teléfono sin necesidad de realizar complicados procesos.

Y es que hoy en día, cambiar de móvil prácticamente no supone ningún problema ya que el traspaso de información de uno a otro está casi automatizado.

Tan solo te deberás fijar en una cuestión: si el cambio lo realizas a un dispositivo con el mismo sistema operativo o cambias de sistema.

Cambiar tu Móvil Viejo por uno Nuevo

Aunque no lo creas, cambiar de móvil es un proceso por el que pasan más personas de las que puedas imaginar.

¿A quien no le atrae estrenar teléfono y más si este es uno de los últimos modelos salidos al mercado?

Las distintas operadoras lo saben y por este motivo siempre están tentando a sus clientes y potenciales clientes con sugerentes ofertas que incluyen avanzados terminales.

Cambiar de móvil y sustituir tu viejo teléfono por uno nuevo no debe suponer ningún problema, pues hoy en día, el traspaso de datos e información entre terminales está bastante automatizado.

Tan solo deberás tener una cosa en cuenta antes de proceder al cambio, que ambos terminales sean del mismo tipo.

Si son de sistemas operativos la cosa cambia, pero siempre hay medios y métodos para pasar la información de uno a otro sin problemas.

Cambiar de Móvil Android a Móvil Android

En este caso, las preocupaciones por pasar todo el contenido del móvil viejo al móvil nuevo deben desaparecer.

Android dispone de sistemas de sincronización que te permiten pasar todo el contenido de un teléfono a otro sin problemas.

Lo único que debes tener en cuenta antes de proceder al cambio es haber activado la sincronización de datos en tu móvil con tu cuenta de Google.

De esta forma se creará una copia de seguridad de todas tus apps y datos que se instalará en el nuevo móvil cuando lo actives con tus datos de Google.

Además, los últimos modelos de móviles Android incoporan una función bastante útil que te permite pasar todo el contenido de uno a otro utilizando un cable USB-C.

Estrenar un Móvil Android Chino

Los móviles Chinos son una opción bastante asequible para aquellos que quieran estrenar teléfono sin tener que pagar una gran cantidad de dinero.

En la mayoría de los casos, este tipo de móviles disponen de unas prestaciones más que aceptables a un menor precio.

Tan solo tienes que tener en cuenta una cosa antes de cambiar de móvil a un modelo Chino, y es que muchos de ellos no incorporan los servicios de Google.

Pero no te preocupes, existen métodos para instalar Google Play en estos móviles y poder disponer de los servicios de Google sin problemas.

cambiar de móvil
Cambiar de Móvil

Cambiar de Iphone a Android

No cabe dudas de que los terminales Iphone fabricados por Apple son terminales de alta gama deseados por la mayoría de usuarios.

Pero se dan situaciones en la que propietarios de Iphones antiguos prefieren dar el salto y cambiar a un dispositivo Android.

Las razones pueden ser muy diversas como por ejemplo, el precio de los últimos terminales Apple o la libertad del ecosistema Android.

En estos casos, siempre nos preocupará el poder pasar todo nuestro contenido de un Iphone a un móvil Android sin perder nada por el camino.

Existen muchas aplicaciones disponibles que te van a permitir realizar operaciones como pasar contactos de Iphone a Android.

Estas aplicaciones son bastante completas y en unos pocos minutos habrás pasado todo el contenido de tu viejo móvil al nuevo teléfono.

Estos son unos simples consejos que debes de tener en cuenta antes de cambiar de móvil para que este cambio no resulte traumático.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios