¿Cómo convertirse en un blogger? 3 consejos TOP sobre cómo atraer seguidores en Instagram

imagen de como convetirse en un top blogger en Instagram

¡Tu Instagram puede ser mucho más que una simple colección de fotos! Ser blogger en Instagram puede ofrecerte excelentes fuentes de ingresos si consigues potenciar el alcance de tu contenido.

Hay más de dos mil millones de usuarios en Insta que podrían interesarse por tus blogs, ¿lo sabías?

¡Imagina el tráfico que podrías conseguir en tu cuenta si creas historias convincentes y atractivas!

No importa cuál sea tu nicho, Instagram tiene cientos de miles de usuarios que estarán encantados de leer tu blog, dejar sus comentarios, y seguirte allá donde vayas.

Tanto si decides comprar likes Instagram o hacer crecer tu blog de otra manera, cada impulso que le des será de gran ayuda para crecer y ganar visibilidad dentro de esta red social.

¡Todo es cuestión de ponerse manos a la obra y crear un perfil lo suficientemente atractivo!

Bloguear e Instagramear… ¿En serio?

Si no habías utilizado Instagram hasta ahora, puede que te preguntes si tiene sentido usarlo para desarrollar un perfil de blogger. ¿Instagram no es una plataforma solo para selfies y fotos de pies en la playa?

Mucha gente sigue teniendo esa idea negativa de Insta, pero la red social estrella de la compañía Meta ha logrado diversificar su contenido hasta convertirse en una de las mejores plataformas para los bloggers.

Instagram es perfecto para hacer un blog de viajes, un blog de cocina, un blog de tendencias, ¡y mucho más!

Gracias a su atractivo visual, a la facilidad para realizar publicaciones, a su gran número de usuarios y sus nexos con Facebook y Threads, Instagram se ha convertido en una poderosa herramienta que mejora con cada nueva versión y que puede ayudarte a conseguir una audiencia realmente impresionante para tus blogs.

¡Y eso se traducirá después en grandes opciones de monetización para tus blogs!

Pasos para empezar a bloguear en Instagram

Como ves, una cuenta de Insta puede convertirse en la mejor aliada para cualquier blogger, ¡sean cuales sean los temas que te interesen!

Entonces, ¿por qué no nos ponemos manos a la obra para crear un blog en Insta? Elige un nombre con gancho, registra tu cuenta ¡y vamos allá!

En solo unos minutos puedes tener una cuenta activa, pero habilitar la cuenta es solo el principio.

Definir el nicho adecuado para tu Instagram, configurar la biografía y preparar las primeras publicaciones de tu blog son pasos clave que deberás dar de forma muy cuidadosa para que tu cuenta tenga éxito.

Al fin y al cabo, cualquier persona puede publicar en Instagram sin problema, ¡pero hace falta alguien con mucho talento y dedicación para acumular cientos de miles de visitas!

Encuentra tu nicho

Lo primero que debes hacer es tener claro qué tipo de contenido quieres crear como blogger en Instagram.

¿Te gustaría hacer un blog de moda, de viajes o de estilo de vida? La consistencia con un tema es una estrategia clave para construir tu comunidad y para que el algoritmo del Insta te ayude a impulsar tus páginas en la dirección correcta, así que asegúrate de elegir un nicho que te resulte cómodo y que te permita aprovechar al máximo toda la creatividad.

¡Elegir el nicho adecuado para tu blog es uno de los pasos más importantes de tu proyecto! Debes optar por un tema idóneo para sacar a relucir todos tus puntos fuertes, conseguir clics más fácilmente, y publicar a diario durante un tiempo ilimitado.

No optes por temas pasajeros o que no van del todo contigo. ¡Busca un tema que pueda convertirse en tu auténtica profesión y que te permita trabajar en tu blog de Instagram durante años!

Crea una biografía atractiva

Tras elegir tu tema como blogger, deberás crear tu carta de presentación. Tu biografía de Instagram no solo permitirá a otros usuarios entender mejor en qué consiste tu perfil, sino que además puede ser aprovechada por el propio algoritmo de Insta para recomendar tu contenido.

Trata de hacer una bio que sea breve, clara, convincente y divertida. Solo tienes 150 caracteres, ¡así que aprovéchalos bien!

Una buena bio de blogger en Instagram tiene frases cortas, emojis, al menos un hashtag, un salto de línea y una URL a una página web externa.

¡Concentra la información! Ensaya varias biografías hasta dar con la que tenga mejor aspecto, y, por supuesto, acompáñala con tu mejor foto de perfil.

¡Pero no te preocupes demasiado! Recuerda que siempre podrás cambiarla más adelante.

Elige imágenes y videos que cuenten una historia

Mujer maquillándose delate del espejo

En Instagram tienes hasta 2.200 caracteres para escribir tus publicaciones y compartir tu punto de vista sobre cualquier tema.

Pero los bloggers tienden a olvidar que el punto fuerte de Instagram no es el texto, sino el componente visual, así que es aquí donde debes enfocar la mayor parte de tu trabajo.

Si prefieres optar por fotografías, videos o una combinación de ambas cosas, dependerá de ti y de lo que necesite cada post.

Pero toma nota, porque lo que mejor está funcionando en la mayoría de los perfiles de Instagram es el video, así que te conviene dominar cuanto antes las herramientas de edición del Insta.

¡Y no solo eso! Si desea que su blog se vuelva realmente popular desde el principio, familiarízate con un editor de video externo para crear videos aún mejores.

Promoción de tu blog en Instagram

Cuando tengas lista la configuración de cada sección de tu Instagram y hayas creado tus primeras publicaciones de calidad, llegará el momento de trabajar en tu estrategia para publicitar tu perfil.

¡Ser blogger en Insta es un proyecto que requiere mucho trabajo!

Insta te permite acceder a una audiencia potencial de más de dos mil millones de personas, así que, cuanto mejor administres tu cuenta, más tráfico conseguirás con cada foto, cada video y cada artículo.

¡Si lo haces bien, tu perfil de Instagram puede convertirse en una auténtica fuente de ingresos!

Cada pequeña cosa suma, así que vamos a ver algunas de las principales herramientas con las que cuentas para publicitar tu blog de Insta, conseguir un clic tras otro y, en muchos casos, monetizar tu perfil en la plataforma.

Árbol de enlaces

¿Recuerdas el enlace de la bio? La mejor forma de aprovecharlo es convertirlo en un enlace de ‘link tree’ con todas tus redes sociales, es decir, un árbol de enlaces que conecte con tu página web y con cualquier otra plataforma donde publiques contenido.

Puedes incluir enlaces a redes sociales como Facebook, TikTok, Twitter –o, bueno, perdón… X, Pinterest, Snapchat, ¡y mucho más!

Y, si más adelante decides abrir una tienda online, definitivamente deberías incluirla también.

Historias de Instagram

La sección de historias de Insta tiene más alcance del que podría parecer, y atrae la atención de los usuarios mucho más que los posts normales.

El hecho de que las historias tengan una duración de apenas 24 horas hace que nadie quiera perdérselas, así que son una perfecta manera de atraer a tus followers hacia tus contenidos en Instagram. ¡Publícalas regularmente!

Publica fragmentos visuales de tu blog

Cuanto más trabajes el aspecto visual de tu Instagram, mejor funcionará. En Insta tienes la oportunidad de compartir tus ideas con un aspecto más atractivo que en un blog tradicional.

¡Crea contenidos con una apariencia llamativa, presta atención a cada detalle visual de tus fotos o tus videos, y lánzalos en Insta para atraer a más personas!

Publicítate en Instagram

¡Insta te permite publicitarte a través de su propio sistema! Dispones de múltiples opciones para promocionar un contenido en Insta, desde aumentar el alcance de tus publicaciones habituales hasta crear campañas publicitarias de forma aislada.

¡Incluso podrás promocionar historias de Instagram para que aparezcan en los ‘feeds’ de tus seguidores potenciales! Esto hará crecer tu perfil en poco tiempo y sin problemas.

Promociónate de otras maneras

Además de los servicios publicitarios ofrecidos por Instagram, puedes publicitarte de otras formas dentro y fuera de las plataformas Meta, desde comprar likes hasta compartir tus posts en webs externas.

También puedes buscar cuentas del Insta con un público similar al tuyo y establecer colaboraciones con ellas.

¡Publicar contenidos de forma cruzada entre tu perfil y los suyos hará crecer tu número de followers!

Gana dinero en Instagram

Al principio, lo más probable es que tengas que invertir bastante tiempo y dinero para crear un blog en Instagram y acumular un número suficiente de seguidores.

Sin embargo, cuando tengas una base de followers lo bastante extensa, podrás comenzar a ganar dinero con cada clic integrando publicidad en tu perfil, lanzando campañas de marketing afiliado, vendiendo tus propios productos, o, sencillamente, aceptando donaciones de tus fans. ¡Las posibilidades son casi ilimitadas!

Conclusión

Icono de Instagram en el móvil

¡Convertirse en blogger de Instagram es una decisión que puede ser muy rentable! Tu contenido merece una gran audiencia, ¡y eso es justo lo que redes sociales como Insta te permiten lograr!

El flujo de información de Insta no cesa nunca, y eso es perfecto para cualquier blogger. Podrás monetizar tus blogs del Insta mucho más fácilmente si te haces con un buen nombre en la plataforma y consigues atraer a más personas hacia tus publicaciones.

¿A qué esperas para abrir un perfil de Instagram y tener el mundo a tus pies? Siguiendo nuestros consejos, podrás ver los primeros resultados en muy poco tiempo.

Si trabajas bien, el tráfico de tu perfil crecerá cada vez más, las marcas se interesarán por tu contenido con más frecuencia, y se multiplicarán tus posibilidades para monetizar tus publicaciones.

¡Emprender tu camino hacia el éxito y llegar a ser blogger de referencia en Instagram nunca había sido tan fácil!

[adinserter disable=»#»]

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios