Contratar un Seguro para el Móvil

por

La verdad es que nunca he hecho uso de un seguro para el móvil, y mira que han pasado terminales por mis manos. Siempre he sido una persona cuidadosa con todos los aparatos tecnológicos que he tenido, ya que mi vicio de disponer de lo último, me lleva a vender lo usado para financiar en parte lo nuevo.

Suelo tratar los móviles con el máximo cuidado, llevándolos siempre protegidos con fundas, evitando meter más cosas en los bolsillos donde lo guardo y evitando situaciones en las que el terminal pueda correr algún peligro.

Cada vez más usuarios de nuevos terminales, sobretodo ahora con la proliferación de smartphones de última generación,  se plantean cubrirse las espaldas ante posibles problemas con su teléfono contratando un seguro para el móvil, que por unos pocos euros al mes, te dan cobertura en caso de los problemas más comunes como puedan ser las roturas o robos.

Por lo general, aquella persona que termina contratando un seguro para el móvil lo hace junto con su tarifa de datos y a la compañía que le presta el servicio, así encontramos opciones de contratar un seguro en compañías como Movistar, Vodafone y Orange, o bien, tenemos la posibilidad de contratarlo con una compañía de seguros.

Movistar:

Movistar ofrece la posibilidad de contratar un seguro para móvil en el plazo de 15 días desde la compra de un nuevo móvil, obviamente asociado a algunos de sus planes. La contratación es anual y renovable a no ser que se comunique lo contrario.

El precio de la cuota varia segun el valor del móvil asegurado y dicho seguro cubre el robo y daños en el terminal a menores, sustitución del mismo, cobertura de hasta 1000€ por llamadas fraudulentas, daños en el terminal, etc.

Más información del seguro de Movistar

Vodafone:

Vodafone también ofrece a sus clientes la contratación de un seguro para sus móviles dependiendo del valor del mismo. Este seguro cubre el robo con violencia, sustracción en el vehiculo, daño accidental, daño por líquidospérdidas o llamadas fraudulentas.

La contratación se hace añadiendo una cuota mensual a nuestra factura según el modelo del móvil a asegurar.

Además, Vodafone ofrece la posibilidad de contratar un seguro que nos cubra únicamente la pantalla del terminal.

Más información del seguro Vodafone

Orange:

Orange también pone a disposición de sus clientes un seguro para el móvil por una pequeña cuota al mes, única para cualquier modelo de móvil.

Dicho seguro cubre: roturas y averias, además de facilitarnos un teléfono de sustitución. Además, podemos también contratar un seguro más amplio que no cubra, entre otras cosas, el robo.

Más información del seguro Orange

También podemos optar por un seguro con una compañía tradicional de seguros, por ejemplo con Caser.

A través de Movil21, podemos contratar un completo seguro para nuestro móvil con cobertura para robos, accidentes, roturas, derrame de líquidos, etc y siempre con el respaldo de la compañía Caser.

Más información del seguro de Movil21

Como veis, las opciones para cubrirnos las espaldas con nuestro móvil son muy amplias, pero siempre la que mejor resultado da es la precaución que nosotros podamos tener.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

1 comentario en “Contratar un Seguro para el Móvil”

  1. Pingback: Seguro movil | losmejoressegurosdelmundo.com

Deja un comentario