Cómo Convertir Texto en Audio en Windows 10

En esta guía te explico como puedes convertir texto en voz en Windows 10 utilizando algunos de los programas gratuitos que existen para hacerlo.

Por cualquier motivo es posible que necesites convertir texto en audio para un vídeo, podcast o simplemente para oír mientras trabajas.

Seguro que habrás visto muchos vídeos de Youtube donde el audio se saca de un texto escrito y que es leído por la IA con voz de robot.

Existen bastantes programas que son capaces de transformar texto en voz en de una forma bastante sencilla y rápida.

Si quieres saber como puedes convertir tus textos en audio en Windows 10 para utilizar en vídeos o podcast, sigue leyendo este artículo.

✅ Pasa todos tus textos de Word a audio de forma fácil
✅ Añade textos leídos a tus vídeos de Youtube
✅ Transforma tus notas de texto en notas de audio para enviar

Convertir texto en Audio

Es posible que en alguna ocasión necesites convertir el texto de un documento o pdf en audio para poder oír mientras realizas otra cosa.

Esta es una técnica muy habitual que suelen realizar aquellas personas que teletrabajan para oír los textos escritos mientras trabajan en otra cosa.

Como la opción de dividir la pantalla en Windows 10 para poder trabajar con varios programas en 2 o más ventanas sin tener que ir cambiado de una a otra.

También es bastante habitual ver en muchos vídeos de Youtube como las explicaciones de un manual que se oye es texto convertido en voz.

Sobre todo en esos vídeos de hacking o seguridad de redes en los que convertir el texto en audio con voz artificial o de robot están de moda.

En Windows 10 es posible transformar el texto de un documento en audio pero para lograrlo es necesario utilizar programas de terceros.

No te preocupes, existen opciones gratuitas bastante completas y fáciles de utilizar para que puedas guardar en un archivo de audio cualquier texto escrito.

Convertir texto en Voz

Estos son algunos de los mejores programas gratuitos para pasar texto en voz en Windows 10.

Balabolka

Es uno de los mejores programas para convertir texto en voz en Windows 10 con el que podrás abrir cualquier archivo o escribir tu propio texto.

Uno de los puntos fuertes de este programa es que puedes seleccionar distintos modos de salida de audio.

Incluso es posible realizar ajustes para conseguir que el audio resultante después de pasar el texto suene más natural, claro y agradable.

convertir texto en voz en Windows 10 con Balabolka
Convertir texto a Audio con Balabolka

Como ves, la interfaz se asemeja mucho a la de Microsoft Word ya que tienes una pantalla donde puedes escribir el texto que quieras convertir a audio.

También puedes abrir cualquier archivo de texto desde la opción de Archivo » Abrir para seleccionar el archivo guardado en tu ordenador.

Es posible ajustar la velocidad y el tono del audio gracias a los controles superiores que encontrarás.

La calidad del audio es estupenda, dando una sensación de naturalidad bastante acertada.

Natural Leader

Es otro de los mejores programas para convertir texto en voz en Windows 10 que tiene versión gratuita y versión de pago.

La diferencia la encontrarás en que la versión de pago tiene una función que te permite convertir cualquier imagen en voz.

Además, esta utilidad para transforma el texto en audio está disponible tanto de manera online, sin descargar nada como en programa instalable en el ordenador.

convertir texto en voz con natural leader
Natural Leader para pasar texto a audio

Es una de las utilidades más completas, ya que la versión gratuita ofrece muchas opciones como cambiar el idioma de la voz, abrir archivos de texto o descargar el audio.

Además de aplicación online y para Windows 10, también es posible descargar Natural Leader para iOS y Android.

Robo Talk

Por último os hablo de otra aplicación para convertir texto en voz que esta disponible como extensión para Windows 10.

Es un convertidor muy sencillo que puedes descargar e instalar gratis desde la tienda de Microsoft directamente a tu ordenador.

convertir audio en voz con robo talk
Robo Talk en Windows 10

Su uso también es bastante simple y sencillo ya que basta con escribir el texto que quieres que se convierta en audio.

Las únicas diferencias con los otros programas están en que Robo Talk no permite abrir archivos de texto para convertirlos en voz y que las voces son poco naturales.

Pero pese a todo, no deja de ser una buena opción para convertir texto en voz gratis en Windows 10.

De todas las aplicaciones que vas a encontrar para transformar cualquier texto en audio, estas son las que mejor resultado te van a dar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios