Cómo Crear una Nueva Cuenta de Usuario en Windows 10

por

Así puedes crear una nueva cuenta de usuario en cualquier equipo con Windows 10.

A la hora de encender por primera vez un Pc, portátil o Laptop recién comprado con Windows lo primero que debemos hacer es configurar Windows para trabajar con él.

El proceso de configuración de Windows es prácticamente automático, ya que este proceso se suele hacer siguiendo un asistente bastante claro y fácil.

Durante ese proceso de configuración de Windows, lo que estamos haciendo es configurar la cuenta que actuará como Administrador del sistema, la que podremos proteger con una contraseña de acceso o no, que nos será solicitada en el inicio de sesión.

Dicha cuenta de Administrador será la que tenga todos los privilegios dentro de Windows, es decir, la que pueda configurar todas las opciones del sistema operativo.

Muchos de vosotros que utilizáis vuestro equipo de manera doméstica nunca pensáis en la importancia que tiene la cuenta de Administrador de Windows y no le prestáis la suficiente atención en medidas de seguridad que esta requiere.

Utilidad de las cuentas de usuario en Windows 10:

Es una de las opciones más útiles de Windows como sistema operativo, más si nuestro equipo lo compartimos con más personas.

Cada usuario de nuestro Pc, laptop o portátil puede tener su propia cuenta dentro de Windows, con su clave de acceso, sus programas, archivos, diseño, etc.

Es una medida necesaria, como hemos dicho, en el caso de que compartamos nuestro equipo con otras personas, sobre todos menores a los que podemos aplicar medidas parentales. Una medida no solo para mantener la intimidad de nuestros archivos o programas, es una medida de seguridad, ya que es el Administrador del sistema el único capacitado para crear nuevas cuentas de usuarios.

Como medida de seguridad es conveniente dejar al margen de la actividad diaria la cuenta de Administrador y crear una cuenta de usuario, aún siendo nosotros los únicos usuarios del equipo, así evitaremos que posibles virus, malwares o programas maliciosos puedan tomar control de nuestro pc y de su administración.

Crear nuevas cuentas de usuarios en Windows 10:

cuenta de usuario

Para crear una cuenta de usuario en Windows 10 deberemos ser los administradores del sistema y acceder a la configuración de Windows y hacemos click en la opción de «Cuentas».

cuenta de usuario

En el menú de la izquierda, hacemos click sobre la opción de «Familia u otros usuarios» y dentro de «Otros Usuarios» en la pantalla central, hacemos click en «Agregar otra persona a este equipo».

cuenta de usuario

Se abrirá una ventana para añadir al nuevo usuario. Si el usuario que vamos a añadir a nuestro equipo dispone de una cuenta en Microsoft, podemos crear su nueva cuenta de usuario añadiendo su e-mail y esta cuenta se sincronizará con su cuenta de Microsoft.

Si por el contrario no dispone de cuenta en Microsoft o bien no queremos que esta nueva cuenta de usuario se sincronizé con Microsoft, deberemos hacer click en «No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona».

Crear varias cuentas de usuarios en Windows 10

Se nos abre una ventana que nos da la posibilidad de registrarnos en Microsoft, pero como lo que queremos es crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10 sin sincronizar con Microsoft pulsaremos en «Agregar usuario sin cuenta Microsoft».

cuenta de usuario

En esta nueva ventana deberemos introducir un nombre que identifique a la nueva cuenta de usuario que vamos a crear, así como una contraseña y un recordatorio de la contraseña establecida en el caso de que no la recordemos.

cuenta de usuario

La nueva cuenta de usuario en Windows 10 será creada al pulsar en «Siguiente» y desde la configuración de cuentas podremos cambiar el tipo de cuenta creada, es decir, que el nuevo usuario de nuestro equipo sea un usuario normal o bien que sea otro administrador del sistema.

Para que la nueva cuenta termine de configurarse deberemos reiniciar nuestro equipo y seleccionar como inicio la cuenta de usuario recién creada. Un asistente comenzará a configurar la nueva cuenta de usuario y comprobaremos como al acceder por primera vez encontraremos un espacio nuevo para esa nueva cuenta de usuario.

Distintos perfiles en Windows 10

Para cambiar entre cuentas de usuarios en Windows 10 no es necesario ni apagar ni reinciar el Pc, basta con hacer click sobre el usuario activo en la barra de inicio y podremos seleccionar a que cuenta cambiar.

Si estamos trabajando con varias cuentas de usuarios a la misma vez, recuerda guardar tu trabajo antes de apagar o reiniciar el equipo pues se perdería todo lo no guardado.

Y por último, y antes de que me lo preguntes, el Administrador no tiene acceso a los archivos de las demás cuentas de usuario.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

5 comentarios en “Cómo Crear una Nueva Cuenta de Usuario en Windows 10”

  1. Entendidos todos los pasos, solo hay un problema, al crear el nuevo usuario (sea administrador o estándar) e intentar loguearse por primera vez, aparece en una pantalla azul el mensaje «Error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión, no se puede cargar el perfil de usuario». ¿Alguna forma de solucionar eso?

Deja un comentario