Crear Nuevas Cuentas de Usuarios en Equipos con Windows 7

por

Cuando nos encontramos en la situación de que varias personas utilizan el mismo equipo informático, en este caso un Pc, se nos puede hacer necesario el crear varias cuentas de ususarios para cada persona que utilice el equipo, más que nada por seguridad y privacidad.

Si solo tenemos configurada una cuenta, por norma general esta será una cuenta con permisos de Administración, es decir, con poder para modificar el sistema, lo que se convierte en una arma potencial si nuestro equipo es compartido por varias personas. Ya no hablamos de la intimidad, ya que se podrá acceder a todos los archivos que guardamos en nuestro ordenador.

Es por tanto que se nos hace recomendable y hasta necesario el crear varias cuentas de usuarios en el caso de que varias personas utilicen el mismo equipo, además, para más seguridad, esas cuentas pueden ir protegidas con contraseña, de tal modo que solo pueda acceder a ella su propietario.

Ventajas de crear varias cuentas de usuarios:

La principal es la seguridad, ya que los usuarios no podrán acceder a la administración del sistema o del equipo si no les hemos creado una cuenta con esta propiedad.

Además, cada usuario podrá personalizar su cuenta con sus fondos de pantallas, configuraciones, preferencias y acceso a sus archivos y carpetas.

Nosotros como Adminsitradores del sistema, podremos permitir que cualquier usuario utilice los programas instalados o bien decidir que programas pueden utilizar los distintos usuarios.

Crear nueva cuenta de usuario:

Vamos a ver como crear una nueva cuenta de ususario en Windows 7, la cual no va a tener privilegios de Administrador, es decir, podrá gestionar todo lo referente a su cuenta, pero no al sistema.

usuarios de windows

Accedemos al Panel de Control/Cuentas de Usuarios y Pulsamos en Administrar otra cuenta

listado de usuarios de windows

Pulsamos en Crear una nueva cuenta

Crear usuario en windows

Escribimos un nombre para la nueva cuenta y seleccionamos el tipo de privilegios que deseamos otorgarle a esa nueva cuenta. Estándar, es decir, un usuario más, o Administrador para que pueda gestionar el sistema.

Windows 7, cuentas de usuarios

Ya creada nuestra nueva cuenta, podremos permitirle que use todos los programas instalados en nuestro equipo o solo aquellos que nosotros deseemos. Para ello, pulsamos sobre Configurar control parental.

Crear nuevos usuarios en Windows 7

Pulsamos sobre la cuenta a la que queramos controlar los programas a los que pueda acceder.

Crear nuevos usuarios en Windows 7

Pulsamos sobre Permitir y bloquear programas específicos.

Crear nuevos usuarios en Windows 7

Se nos cargará una lista desplazable con todos los programas instalados en nuestro equipo. Marcamos la opción de Solo puede usar los programas permitidos, y marcamos aquellos programas que deseemos permitir en el listado inferior.

Cuando reiniciemos nuestro equipo, se nos solicitará seleccionar una cuenta para iniciar sesión, según la cuenta seleccionada, se cargará su configuración predeterminada, así podremos tener un equipo con varias cuentas de usuarios en el caso de que este lo compartamos con varias personas.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario