Deepnude: La App para hacer desnudos Fake

La Inteligencia Artificial también es capaz de crear desnudos a partir de una simple imagen o retrato. Así es Deepnude, la polémica app para crear desnudos fake.

Anuncio

Las polémicas con los deepfakes continúa y se abre un dilema moral sobre su utilización o no por parte del usuario y con que fines son utilizados.

Ya hemos leído algunas noticias sobre personas detenidas por utilizar esta tecnología para crear imágenes fakes de otras personas con un objetivo meramente sexual.

Pero la realidad es que nadie está a salvo de los deepfakes, como los actores y actrices, objetivo principal de las apps para crear desnudos falsos, que están al alcance de cualquiera.

Anuncio

Si quieres saber lo fácil que es crear un desnudo falso o deepnude, tan solo tienes que seguir leyendo este artículo donde te lo cuento todo.

¿Qué es un DeepFake?

Anuncio

A estas alturas seguro que ya sabes lo que es un deepfake, es decir, la tecnología basada en la inteligencia artificial capaz de crear imágenes falsas a partir de una imagen real.

Lo que empezó como un medio para crear divertidos memes, se ha convertido en una herramienta utilizada para engaña al usuario creando imágenes o vídeos falsos de personalidades públicas.

Pero los deepfakes han ido evolucionando hasta los deepnudes, y ahora es igual de fácil crear desnudos falsos de famosos a partir de imágenes públicas de estos.

La técnica parece muy simple. Insertar la cara o cabeza de una persona famosa en una imagen o vídeo erótico con el único fin de perjudicarla o crear una falsa expectación.

El problema no solo es este. El deepnude esta empezando a llegar a personas sin escrúpulos que utilizan esta técnica para crear desnudos falsos de menores o personas anónimas, algo que es un delito.

Anuncio

Así funcionan esta app deepfake, insertan el rostro de famosos en vídeos para adultos o rostros de menores en vídeos eróticos para difundir en redes sociales con el perjuicio que eso supone.

DeepNude, la app para hacer desnudos falsos

Anuncio

Deepnude es una aplicación web para crear desnudos falsos a partir de una imagen real y que utiliza la tecnología del generador de imágenes Pix2Pix.

Los detalles de esta web es que trabaja en modo local y no guarda ni comparte datos con terceros, por lo que las imágenes generadas desaparecen cuando el usuario abandona la web.

La versión gratuita de Deepnude inserta una marca de agua en las imágenes generadas, mientras que la versión de pago sustituye esta marca de agua por una pequeña marca en la esquina superior izquierda.

¿Cómo Crear Desnudos Falsos?

Esta web tan solo crea desnudos falsos a partir de imágenes reales de mujeres. No funciona para hombres ni para dibujos, caricaturas o animes.

1. Tan solo tienes que acceder a la web de Deepnude y utilizar el botón de Subir Foto para subir la foto de la persona que quieres modificar con la IA.

Inicio de laweb de Deepnude

2. Una vez subida la foto, tienes que marcar las zonas que quieres sustituir. Es decir, para crear una fotografía de un desnudo falso tienes que marcar la parte de la ropa.

Subir imagen para crear un deepnude

3. Haz clic sobre el botón de Quitar Objeto para que la IA comience a trabajar y sustituya la parte de la ropa marcada para crear el deepnude fake de la imagen.

Deepnude fake creado por IA

El resultado es realmente asombroso y se obtienen imágenes que parecen auténticas, por lo que es fácil que alguien caiga en el engaño y piense que son desnudos reales.

Recuerda que utilizar la inteligencia artificial para crear deepnude o imágenes de desnudos falsos de personas para su difusión es considerado delito en muchos países, por lo que piensa antes de difundir estas imágenes falsas.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios