Definir Reglas de No Molestar. Limitar el Sonido y Notificaciones del Móvil

por

Aprende a definir reglas de no molestar en tu móvil para limitar el sonido y las notificaciones en aquellos momentos en los que no quieres ser molestado.

Desde hace algunas versiones, Android incorpora la posibilidad de definir reglas de no molestar con las que podíamos configurar aquellos momentos en los que necesitábamos que nuestro móvil estuviera en silencio.

Lo cierto es que durante las primeras versiones, las opciones para mantener el móvil en silencio eran muy básicas.

Prácticamente se basaban en una sola regla que podíamos configurar para mantener nuestro móvil en silencio unas determinadas horas al día, sin posibilidad de una configuración más extensa o de añadir más reglas.

Fue cuando muchos de nosotros optamos por instalar aplicaciones de terceros capaces con las que crear y gestionar distintos perfiles de comportamiento de nuestro móvil.

Una de esas aplicaciones que nos permiten multitud de creación de perfiles de comportamientos de nuestro móvil basados en determinadas tareas es Tasker, una aplicación de pago que podéis descargar desde Google Play y con la que podéis hacer de vuestro móvil un teléfono aún más inteligente.

Precisamente es esta aplicación la que yo utilizo en mi móvil para gestionar determinados perfiles de comportamiento de mi teléfono entre los que se encuentran las de definir las reglas de no molestar en mi móvil.

¿Por qué Tasker y no las reglas nativas de Android?

Aunque con las últimas versiones de Android la posibilidad de definir reglas de no molestar en el móvil ha mejorado bastante, aunque le queda algunas mejoras por implementar.

En estos momentos, de forma nativa en Android tan solo podemos definir reglas de no molestar en el móvil basadas en días y horas, mientras que en Tasker podemos añadir condicionantes para que estas reglas se activen o no.

¿Qué ocurre cuando queremos que nuestro móvil esté en silencio todos los días por la noche solo cuando estemos en casa y no lo esté cuando estemos de viaje o en otra casa?

Pues con Tasker lo podremos hacer fácilmente al contrario que con las reglas nativas de Android que no lo permite.

Pero hoy nos vamos a centrar en lo básico y vamos a ver como definir reglas de no molestar en nuestro móvil para que este entre en modo silencio de forma automática cuando nosotros queramos.

Definir reglas de no molestar en Android

Para configurar nuestro móvil para que permanezca en silencio el periodo de tiempo que nosotros queramos, deberemos definir reglas de no molestar desde los Ajustes de Sonido del terminal.

Definir reglas de no molestar
Preferencias de no molestar en Android

Encontraremos las Preferencias de no molestar donde iremos configurando las preferencias y añadiendo las reglas que deseemos.

Para definir reglas de no molestar en nuestro móvil, antes deberemos configurar algunos aspectos de dichas reglas, como por ejemplo las Prioridades.

Definir reglas de no molestar
Configurar prioridades en modo no molestar

Pulsando sobre Prioridad solo permite, estableceremos qué notificaciones tendrán permiso para saltarse las reglas de no molestar cuando estas estén activas.

Eventos del calendario y recordatorios del calendario, mensajes de texto o las llamadas de determinados contactos podrán saltarse las reglas de no molestar.

Bastará con pulsar sobre cada opción para establecer qué tipo de contactos o llamadas permitir mientras nuestro móvil está en el modo de no molestar.

También podremos bloquear las interrupciones visuales, es decir, impedir que mientras estemos en modo no molestar nuestra pantalla se encienda con las notificaciones recibidas.

Por último, para definir reglas de no molestar pulsamos sobre Añadir más en Reglas automáticas y elegimos entre el tipo de regla que queremos añadir. Regla de Evento o Regla de hora.

Definir reglas de no molestar
Definir reglas de no molestar en Android

Dentro de las reglas de eventos, añadiremos eventos de nuestro calendario para establecer reglas de no molestar. Por ejemplo podemos añadir el cumpleaños de nuestra pareja para silenciar todas las llamadas del trabajo y solo permitir las de familiares.

Las reglas de hora son bastante simples. Basta con configurar las horas y días de la semana en los que queremos que nuestro móvil entre en modo no molestar, configurando qué tipo de llamadas pueden saltarse esta norma.

Como véis, Android ya incluye un simple sistema para definir reglas de no molestar. En el caso de que queramos que estas reglas de no molestar solo están activas en nuestra casa y que queden inactivas cuando estemos de viaje, deberemos recurrir a otras app como Tasker.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario