Sigue estos simples pasos para desactivar por completo el antivirus Windows Defender en tu ordenador con Windows 11 para utilizar otro antivirus mucho más completo.
Windows 11 incluye en completo sistema de seguridad y protección que incluye un antivirus y firewall que se encargan de mantener limpio tu sistema.
Este sistema de protección en Windows 11 se llama Windows Defender e incluye un antivirus y firewall que analizan el sistema periódicamente en busca de malware.
Como todo sistema de protección, es posible configurar determinados aspectos de esta herramienta de protección para tu ordenador en Windows 11.
Pero si quieres utilizar otro tipo de softwares mucho más potentes y eficaces contra todo tipo de amenazas, es posible instalar otro antivirus para Windows sin ningún tipo de problemas.
En este caso, te vamos a explicar como desactivar Windows Defender en tu ordenador para que puedas utilizar otro antivirus.
✅ Un completo sistema de seguridad para tu ordenador con Windows 10
✅ Antivirus y firewall gratis en Windows 10
✅ Escanea tu equipo en busca de virus y malware
¿Qué es Windows Defender?
Se trata de una completa herramienta de seguridad en Windows 11 que incluye numerosas herramientas y funciones para tu ordenador.
Windows Defender viene incluido con Windows 11 y dispone de protección contra virus y amenazas, protección de tus cuentas, firewall y control de aplicaciones.
Además de mantener la seguridad de tu equipo, puedes monitorizar el rendimiento y el estado del ordenador y administrar distintas cuentas de usuario en Windows 11.

Cómo Desactivar Windows Defender
Pese a que Windows Defender es una completa recopilación de herramientas de seguridad para tu equipo, es posible que quieras utilizar otras más complejas o potentes.
En este caso, es posible desactivar Windows Defender Antivirus de forma fácil para que no se cree ningún tipo de conflicto con tu nuevo software de ciberseguridad que vayas a instalar en tu ordenador.
Aunque lo normal es que al instalar cualquier sistema de seguridad en tu ordenador, Windows 11 lo detecte y desactive automáticamente Windows Defender.
También es posible deshabilitar funcionalidades del sistema de seguridad de Windows 11 de forma individual.
De esta forma, si no quieres utilizar el antivirus o el firewall de Windows 11 y sustituirlo por otros antivirus, lo podrás hacer fácilmente.
1️⃣ Utiliza la secuencia de teclas WIN + I para abrir la configuración de Windows 11 y haz clic en al opción de Actualización y Seguridad.
2️⃣ En el menú de la izquierda, haz clic en la opción de Seguridad de Windows.

3️⃣ Aparecerán en la pantalla todas las áreas de protección disponibles en tu versión de Windows 11.
Las que tienen una marca verde son las que actualmente están activadas y funcionando en tu equipo.

Haz clic en el área de protección correspondiente a Protección contra virus y amenazas.
4️⃣ En esta nueva pantalla, tienes que hacer clic en el vínculo de Administrar la configuración en la Configuración de antivirus y protección contra amenazas.

5️⃣ Y por fin has llegado a la opción para desactivar por completo Windows Defender en tu ordenador.

Solo tienes que desactivar la protección en tiempo real para deshabilitar por completo Windows Defender en tu ordenador.
De esta forma, consigues que Windows no analice en tiempo real todos lo archivos que lleguen a tu ordenador, aunque los análisis programados sigue funcionando.
Desactivar el Firewall de Windows Defender
También es posible que quieras desactivar el firewall de Windows para realizar algunas pruebas o por que no quieres tenerlo activado.
Estos son los pasos que tienes que hacer para desactivarlo.
1️⃣ Dentro de la Configuración de antivirus y protección contra amenazas haz clic en Firewall y protección de red que encontrarás en el menú de la izquierda.
2️⃣ Aparecerá las redes donde tienes activado el firewall en tu equipo: Red de Dominio, Red privada y Red Pública.
3️⃣ Haz clic en cada una de las redes donde quieras desactivar el Firewall y deshabilitalo.
Recuerda que es fundamental tener instalado en tu equipo algún sistema de protección y de seguridad para evitar amenazas reales.
Un buen software que te garantice la seguridad de tu equipo, de tus datos y de tus conexiones es fundamental para estar tranquilo y no tener dolores de cabeza en un futuro.