Deshabilitar Programas de Inicio en Windows 10

por

En este artículo vamos a ver como podemos deshabilitar programas de inicio en Windows 10 para hacer que nuestro Pc se inicie de forma más rápida.

Seguramente muchos de vosotros haya comprobado que con el paso del tiempo vuestro Pc, portátil o laptop cada vez tarda más en cargar el sistema operativo al encenderlo, es decir, cada vez tarda más en cargar al iniciarlo.

Gran parte de la culpa de que nuestro equipo tarde más de lo normal en iniciarse y cargar el sistema operativo la tiene los distintos programas que vamos instalando en él.

Cada día son más los programas que requieren de comprobaciones online a la hora de iniciarse nuestro equipo y eso, irremediablemente, provocan una ralentización del inicio de nuestro equipo.

Aunque sean programas que utilicemos con poca frecuencia o casi nunca, muchos de ellos se inician al cargar nuestro sistema operativo y eso hace que tengamos que espera a que se carguen por completo para poder utilizar nuestro Pc con total normalidad.

También tenemos que decir que cada vez más, tanto Windows como los distintos fabricantes de equipos están entendiendo que el inicio rápido de los equipos es una de las opciones más demandadas por lo usuarios y se están esforzando en ello.

Deshabilitar programas de inicio en Windows 10

Vamos a ver los pasos que debemos de seguir para deshabilitar programas de inicio en Windows 10. Aunque el proceso es igual en otras versiones como Windows 8 o Windows 7, nos centraremos en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

En nuestro caso vamos a deshabilitar programas de inicio de nuestro Windows 10 que no solemos utilizar con mucha frecuencia o que no necesitamos que se inicien junto con nuestro sistema operativo. Son programas instalados por nosotros o que viene instalados de serie por el fabricante de nuestro equipo. En este último caso, si no utilizas esos programas instalados de serie por el fabricante, lo mejor es desinstalarlos para así ahorrar espacio y evitar ralentizaciones y demoras en el inicio de Windows.

Para deshabilitar programas de inicio en Windows 10 deberemos de abrir el Administrador de tareas de Windows manteniendo pulsadas las teclas Crtl+Alt y pulsando Supr.

deshabilitar programas de inicio

Se nos abrirá el Administrador de tareas de Windows 10 donde podremos ver en la primera pestaña los procesos que actualmente tenemos corriendo en nuestro equipo.

deshabilitar programas de inicio

Dentro de la pestaña Inicio tendremos los programas que se inician junto con nuestro sistema operativo al iniciar el equipo y que en muchos casos son los responsables de la ralentización de nuestro Pc. En las distintas columnas podremos ver su estado actual y el grado de impacto que tienen al inicio y actualización.

Para deshabilitar programas de inicio deberemos seleccionar el programa deseado de la lista y pulsar el botón Deshabilitar de la esquina inferior derecha.

deshabilitar programas de inicio

Para volver a habilitar un programa deshabilitado, repetimos la operación y al pulsar sobre el programa deshabilitado el botón inferior cambia a Habilitar.

Los cambios surtirán efecto cuando reiniciemos nuestro equipo.

De esta forma, deshabilitado programas de inicio en Windows 10 conseguiremos que nuestro equipo no se demore tanto a la hora de iniciarse.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

2 comentarios en “Deshabilitar Programas de Inicio en Windows 10”

  1. Hola Matias. Un dia enciendo la PC y no aparece el puntero del mause. Compro uno nuevo y no aparece el puntero. Trato de hacer una recuperacion, se produce un corte de energia de la red y al encender el ordenador aparece un mensaje de problema para iniciar y trate de reparar automaticamente, pero vuelve un mensaje de que no se pudo. Bueno lo llevo a reparar, pero el puntero no aparece. Hago una recuperación y cuando reinicia aparece un paisaje y me pide una contraseña para iniciar página principal, a veces aparece el puntero y otras no, en este caso debo reiniciar con Intro y aparece el puntero con el paisaje, volver a poner la contraseña y listo.

Deja un comentario