Desktop Notifications: Las Notificaciones de tu Móvil en el Pc

por

Hoy vamos a hablar de una de esas aplicaciones que para unos puede tener mucho uso y para otros poco, pero lo cierto es que, si trabajas delante de un pc la mayor parte del día, esta aplicación te puede resultar bastante útil.

Por ejemplo, suponemos que estas en tu oficina, delante de la pantalla del ordenador, y recibes un SMS, un WhatsApp, una mail, en tu terminal Android, y por cualquier motivo, o no puedes sacar el móvil o no lo tienes a mano. ¿A que sería fantásctico poder ver esas notificaciones en la pantalla de tu pc?

O, imaginate que estás en casa con tu pc o tu portatil y tienes el móvil en otra habitación y recibes una notificación. Ya no tienes que levantarte para ir a verla o esperar y que se te acumulen varias notificaciones. Podrías verlas desde el pc que estás usando.

Con Desktop Notifications, una aplicación gratuita que podemos encontrar en Google Play, podremos recibir las notificaciones de nuestro móvil en el navegador que estemos utilizando en nuestro pc, ya sea Chrome o Firefox.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es instalar una extensión de acorde con nuestro navegador:

desktop notifications

Para Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/android-desktop-notificat/giicnncicnopjohcpamieklkiacdoeni.

Para Firefox: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/android-desktop-notif/

Una vez instalada la extensión, veremos como en la esquina superior derecha de nuestro navegador Chrome, aparece el icono de la aplicación. Pulsando sobre él, podremos configurarla. Para ello, abrimos la aplicación en nuestro terminal.

1.- Accessibility Service: Tenemos que activar la aplicación en los Ajustes de Accesibilidad del terminal. Pulsamos el botón y la activamos.

desktop notifications

2.- Instalamos la extensión de nuestro navegador, algo que ya hemos realizado.

3.- Conectamos con el navegador. Para ello, introducimos el código que se nos muestra en las opciones de configuración de la extensión en nuestro navegador.

4.- Test: Podremos utilizar esta opción para saber si tenemos correctamente sincronizados nuestro terminal con nuestro navegador.

Ya tenemos sincronizando nuestro terminal con nuestro navegador. Ahora, cualquier notificación que nos llegue a nuestro terminal, emails, sms, whatsapps, etc, se nos notificará en nuestro pc a través del navegador Chrome.

desktop notifications

Desde la pestaña de configuración de la aplicación en nuestro terminal, podremos configurar si las notificaciones sean solo mientras utilizamos el Wifi o no, si estas incluyen el título y contenido o solo el título, y aquellas aplicaciones que permitirá que nos comunique las notificaciones.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario