Cómo Desvincular Dropbox de un Móvil Robado o Perdido

por

¿Has perdido o te han robado el móvil? Sigue leyendo para saber cómo puedes desvincular Dropbox del móvil robado.

Somos muchos los que utilizamos servicios en la nube como Dropbox para compartir archivos entre amigos o familiares.

Es tan fácil como crear una carpeta con las fotos de las vacaciones y compartirla entre toda la familia o amigos para que puedan acceder a ellas y descargarlas.

Otros, entre los que me incluyo, solemos utilizar Dropbox para tener sincronizados todos nuestros archivos en distintos equipos.

Yo suelo trabajar con equipos de sobremesa, portátiles y móviles y con Dropbox me evito tener que ir con una memoria USB o un disco duro externo a todos los lados.

Vincular un equipo a Dropbox

Bastará con iniciar sesión en Dropbox con un determinado equipo utilizando nuestros datos de acceso.

Será cuando recibamos en nuestra cuenta de e-mail asociada un correo para autorizar a dicho equipo a acceder a nuestra cuenta de Dropbox.

Así podremos ir añadiendo equipos a nuestra cuenta y disponer de todos nuestros archivos guardados en ella.

Al vincular un ordenador a Dropbox, se descargará todo el contenido de nuestra cuenta en él y se irá sincronizando en segundo plano con los nuevos archivos o los borrados.

En móviles, el acceso a los archivos almacenados se realiza mediante la aplicación de Dropbox, aunque también se puede acceder mediante el navegador.

Y podemos configurar la app para que descargue a la memoria interna los archivos y así poder acceder a ellos sin conexión.

Desvincular Dropbox de un móvil robado

Podemos desvincular Dropbox de un móvil u ordenador siempre que lo queramos.

En este caso, al desvincular un equipo de nuestra cuenta de Dropbox, impedimos que tenga acceso a todas nuestras carpetas y archivos, debiendo volver a ser autorizado para acceder.

En el caso de que nos hayan robado el móvil, es muy recomendable no solo desvincular Dropbox del móvil robado, sino también cambiar la contraseña de acceso.

Al desvincular Dropbox de un equipo, logramos que la carpeta con todos los archivos se elimine de ese equipo, así no podrá tener acceso a ella.

Ya que al cambiar la contraseña de acceso a Dropbox lo único que conseguimos es que no se sigan sincronizando los archivos y carpetas en ese equipo.

Para desvincular Dropbox de un equipo deberemos acceder a la configuración de nuestra cuenta y una vez allí entrar en los ajustes de seguridad.

Desvincular dropbox
Equipos vinculados a Dropbox

Allí veremos un listado con todos los equipos vinculados a nuestra cuenta de Dropbox con información sobre el tiempo vinculado.

desvincular dropbox
Desvincular de Dropbox

Al pulsar sobre la X del dispositivo que deseamos desvincular de nuestra cuenta de Dropbox nos saltará un aviso que nos advertirá del proceso.

Al aceptar, el equipo desvinculado no podrá sincronizar con nuestros archivos y por lo tanto no podrá acceder a ellos.

Otras utilidades de Dropbox

No cabe duda de que servicios como Dropbox son bastante útiles, no solo para el uso personal sino también para el profesional.

Dropbox ha dejado de ser un mero servicio de almacenamiento de archivos en la nube para transformarse en un completo servicio con numerosas opciones.

No solo nos va a servir para compartir archivos y carpetas entre amigos o familiares.

Dropbox también nos puede servir para hacer una copia automática de todas nuestras fotos y archivos del móvil, evitando que se pierdan en caso de borrado o robo.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario