Desvincular la PS Vita de una Cuenta de PlayStation Network

por

El pasado verano, movido por mi culo inquieto en cuanto a gadget tecnológicos, adquirí una flamante PS Vita de Sony, modelo Wifi, con pantalla y panel traseros táctiles.

Aproveché una oferta en la que además regalaban un juego, eso si, no incluye la necesaria PS Vita Memory Card para poder jugar a cualquier juego y que debe ser comprada aparte.

El caso es que después de configurarla con mi cuenta de PSN, a la que también tengo asociada mi PS3 y PS4, y estar todo el verano jugado, la consola terminó en un cajón de mi casa. No le encontraba una utilidad más allá de jugar, eso si, los juegos no son baratos y estar cada dos por tres desembolsando unos 50€ por juego no es el plan.

Así que decidí venderla, a un precio asequible, para lo que puse un anuncio en una conocida página de internet. Enseguida me llegaron las ofertas, casi siempre por un precio menor al que, ya de por si barato, había tasado mi PS Vita con apenas 3 meses de uso y garantía en vigor.

Tras una semanas dí con el comprador ideal, una persona interesada en ella, a su precio y a la que no le importaba pagar los gastos de envio.

Todo fue rápido y serio. En unas horas cerramos el trato y en 2 días ya tenía la PS Vita en su casa.

Antes de enviarla me cercioré de mandarsela con todos los datos borrados, es decir, utilicé la opción de restauración de fábrica del menú de la consola, sin saber, que esto no hace que la PS Vita se desvincule de la cuenta de PSN a la que fue asociada.

El comprador, días después, se puso en contacto conmigo para pedirme mi contraseña de PSN para poder utilizar todas sus prestaciones. Obviamente no podía darsela, en esa cuenta tengo asociadas mi PS3 y PS4, mis compras y datos bancarios.

Así que busque la solución para desvincular una PS Vita de una cuenta de PSN.

La única solución que hay por el momento es realizar un formateo de la consola desde el modo seguro. Parece complicado pero nada más lej0s de la realidad, en un minuto y con unos simples pasos, se formatea la consola dejandola como de fábrica y sin estar vinculada a una cuenta de PSN.

ps vita

¿Como?:

– Apagamos la consola.

– Con la consola apagada, mantenemos pulsados a la vez los botones: Encendido + PS + R durante unos 20 segundos.

Entraremos en el modo seguro donde tenemos como opción 4 la de: Restaurar el sistema de PS Vita.

– Nos movemos hasta esta opción mediante los botones de la consola, aceptamos y tras unos minutos, nuestra PS Vita estará restaurada y desvinculada de la cuenta de PSN a la que estaba asociada, pudiendo utilizar otra cuenta distinta a la original.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

79 comentarios en “Desvincular la PS Vita de una Cuenta de PlayStation Network”

  1. Hola Matías,
    He leído todo tu foro y para mi pregunta veo, respuestas diferentes.
    He vendido una sd de los peques y el comprador me dice que no puede jugar pq está asociada al mail de mis hijos, ellos lo utilizan ahora en el ps4.
    Que puedo hacer, no tengo las claves de los juegos y la cta está siendo usada por mis hijos.
    Saludos y gracias por el currazo.

  2. no sabes lo enojado que estaba al no poder borrar la cuenta anterior. Con estos simples pasos se solucionó y puedo disfrutar de mi cuenta. Saludos y gracias desde Chile!

  3. Por favor explícame ,osea antes de entrar a modo seguro cierro mi cuenta de psvita…. es q el error q sale es q al momento de restaurar y empezar justo en la parte donde pongo la cuenta pongo la cuenta nueva y m dice q tengo una cuenta con dos pasos q debo recibir un SMS en mi móvil noc q tontería y no m deja avanzar hasta poner mi cuenta anterior noc q hacer llevarlo alntecnico ya Nose

  4. Hola amigo, muchas gracias por tu aporte, te comento mi caso, adquiri un ps vita de segunda mano, realizo el proceso que indicaste y corre perfecto, ya puedo ingresar mi cuenta de psn, pero cuando lo intenco activar para utilizar al 100 sus funcionaes, me indica que ese psvita ya esta activado con otra cuenta de PSN, osea que el usuario anterior no la desvinculo de su cuenta. que puedo hacer?
    Mil gracias desde ya.

  5. Hola de nuevo, ayer estuve probando a cambiar la cta y sin problema, me deja hacerlo siguiendo los pasos. El problema viene si intento restaurar la copia de seguridad que previamente había hecho con la cta de mi hijo. No me deja, de hecho no me detecta que tenga una copia. Parece que la copia de seguridad está asociada a la cuenta con la que se hace y solo se puede recuperar con esa misma cuenta. ¿No hay ninguna forma de restaurar esa copia en otra cuenta? Saludos.

  6. Hola, a ver si me pueden aclarar lo que me pasa.

    He comprado un pack psvita nueva con 4 juegos descargables. Al iniciar por primera vez la vita indiqué los datos de mi hijo (10 años de edad) y al ir a descargar los juegos que venían incluidos sólo me salen 2 ( parece que los otros 2 no aparecen porque son para mayores de 18 años). Ya me cree una cuenta a mi nombre par poder tener el control parental, pero me dicen desde atención al cliente que como registré la consola con los datos de mi hijo, hasta que no cumpla 18 años no podré descargarlos.

    Hay alguna manera de solucionar esto?

    Muchas gracias por anticipado.

  7. Hola Matias, Por favor me podrias decir que tengo que hacer, si tengo una tarjeta de memoria de la psvita con 8 juegos y ya no me acuerdo ni de la fecha ni la contraseña y no quiero perder los juegos de la
    tarjeta si es posible claro. Gracias

  8. Hola, tengo una duda, tengo 2 consolas ps vita activadas con la misma cuenta, si cambio la contraseña, la otra persona podrá seguir jugando los juegos digitales asociados con la cuenta? (obviamente de manera offline), gracias.

  9. Hola, la verdad q estoy desesperado, sigo tu pasos y todo bien, cuando me pide id de inicio de sesion(correo electrónico) meto el mío y me dice, id o contraseña no son correctos, q hago mal?

  10. hola solo decir que muchísimas gracias estaba desquiciado con mi hijo y gracias a ti e podido cambiar la cuenta y vincular la ps4 con la vita

  11. oye matias a mi me paso exactamente lo mismo que tu solo que cuando lo vendi se me olvido desvincularlo, no conoces otra manera de desvincularlo?

  12. Hola!! Por favor responde rapido, como puedo hacer para cambiar la cuenta sin que se borren mis juegos digitales?
    Le quito la tarjeta de memoria y sigo tus pasos y los juegos seguiran en la tarjeta?

  13. HOLA NECESITO UNA AYUDA URGENTE QUE ALGUIEN ME CONTESTE YAAA!!! ESTOY VENDIENDO MI PS VITA Y SOLO QUIERO SABER SI LA FORMATEO A LA CONSOLA PARA DESVINCULAR MI CUENTA.. SE PERDERAN TODOS LOS JUEGOS QUE HAYA DESCARGADO????

  14. Hola Matías, de todos los foros que he ido leyendo estos dias, me has parecido de fiar, así que te voy a exponer mi caso esperando que me puedas ayudar.
    Para mi todo esto se me hace tedioso ya que me da miedo a meter la pata y estropear algo que no se como arreglar, las maquinas y yo no nos llevamos bien.
    Bueno te explico.
    Los reyes les trajeron a mis dos hijos una ps vita a cada uno, con juegos descargables distintos.
    Cuando la configuré le puse a las dos el mismo correo electronico todo igual.
    Realmente lo que quiero es que cada uno tenga una cuenta diferente y un nombre ID cada uno, ya que se conectan con sus amigos o para conectarse entre ellos.
    ¿Como tengo que hacerlo sin perder los juegos que traía para descargar online la consóla? realmente solo tengo que cambiar una….. pero como lo hago
    Ah la PS3 también la tengo asociada al mismo correo. ufff
    ya me he creado otro correo en PSN, pero claro ahora no se realmente como hacerlo para cambiarlo y no estropear nada.

    • Para desvincular una PS vita de una cuenta de PSN se hace tal y como dice el artículo y no hay riesgo de que suceda nada si se sigue al pie de la letra. El problema está a la hora de instalar los juego pues esto están asociados a una cuenta de PSN y lógicamente al cambiar de cuenta me imagino que no se podrá acceder a ellos. Es una medida lógica de seguridad

  15. hola que tal tampoco suelo comentar en foros pero tengo una duda si desvinculo la cuenta puedo yo crear una y no necesito nada de la cajita porque me la dieron nadamas con el puro cargador

  16. Impresionante.. como varios que te han comentado tampoco suelo escribir en foros pero este es de esos post que te salvan la vida jajjajajaja

    Gracias por tu post

  17. Me has salvado, estoy vendiendo mi vita y sólo la había restaurado, a con esto la desvinculare de mi cuenta, ya que igual tengo mis datos en ella.
    Muchas gracias

  18. tengo una duda, si he adquirido un PS VITA de 2° mano, y con una memori card de 4gb, esta solo se podra usar junto con su contenido (demos, juegos descargados etc)= en la cuenta de la persona que me la vendio, o sea el dueño al que esta ligada la cuenta en el ps vita?
    Necesitare adquirir otra memoria para poder descargar juegos desde mi cuenta de PSN?

    • La memoria no deja de ser un almacenamiento de datos de partidas. No está ligada a ninguna cuenta de usuario por lo que podrás utilizarla con la tuya

  19. Hola! Me llamo Gaston y estoy realmente cansado de no poder iniciar sesion. Yo no tengo la opcion 4, de hecho la ultima opcion que aparece en el menu de PS+R es la de «Desactivar audio», nada mas. Necesito ayuda para poder formatearla!!

  20. Gracias hermano, a todos nos pasa eso de no poder desvincular las cuentas, por falta de información. deben saber que al hacer eso se borrara «TODO» lo que tengan en la tarjeta de memoria. así que lean bien y documentense antes de hacerlo.

Deja un comentario