Así es la Funda Diztronic para Oneplus One

por

Como ya sabéis, fui uno de los que le pasado 27 de Octubre estuvo casi 3 horas pulsando repetidamente el botón F5 de mi teclado para refrescar la web de Oneplus e intentar acceder a la compra de un Oneplus One que ese día, y durante 3 horas, abrió su venta al público en general sin necesidad de disponer de una invitación.

Al final la espera y la paciencia tuvo su recompensa y pude adquirir un móvil Oneplus One y con él, una funda oficial para el móvil de color blanco.

No soy de esas personas a las que el móvil se les cae con facilidad, pero siempre me ha gustado protegerlo con una funda tipo case, es decir, aquella que se ajusta al móvil y lo protege tanto por la parte trasera como por los bordes y esquinas. Para la pantalla no utilizo nada. He probado protectores plásticos pero siempre he terminado quitándolos por que no me acostumbraba a su tacto.

Después de probar la funda oficial del Oneplus One, solo puedo decir de ella que es una auténtica basura de funda, al menos la de color blanco que yo he recibido. Como véis en las imágenes adjuntas, las esquinas de la funda se han roto por completo, y eso que no han sufrido ningún golpe o caida. Ya el primer día que la puse, esas esquinas se agrietaron, y tras pasar una tarde con el móvil en el bolsillo y trasteando con él, por la noche ya se habían roto un par de esquinas.

diztronic

He comprobado que otros usuarios no han tenido el mismo problema con fundas de otros colores, con lo que este problemas igual pueda deberse a una partida defectuosa de fundas. Sea lo que sea, Oneplus no ha respondido a mi queja por Twitter, y por su web solo he recibido un mail indicándome que tendrán en cuenta mi problema.

El caso es que después de leer distintas recomendaciones, me he decantado por comprar una funda Diztronic para el Oneplus One, compra que he realizado desde la web oficial de Diztronic, auque se puede comprar en otros sitios.

La fundan la envían desde USA por correo ordinario. Su precio, gastos de envios incluidos es de 16,15$, realizado por Paypal y me ha tardado en llegar justamente una semana. En el mail de confirmación del envio existe la posibilidad de hacer un seguimiento del pedido hasta que llega a España.

diztronic

Como véis en las imágenes, la funda Diztronic para Oneplus One viene perfectamente embalada en un sobre de plástico. Dentro, la funda precintada en su bolsa de plástico duro que es necesario romper para poder sacar. En ningún momento se percibe esa sensación que se tiene al comprar fundas en los chinos o por Ebay.

diztronic

Como podéis ver, se trata de una funda de poliuretano cuyo tacto no da excesiva sensación a plástico, es más, es bastante agradable al tacto con una sensación muy parecida a la funda original en lo que al tecto se refiere, aunque he comprobado que después de un tiempo con ella en la mano las huellas de los dedos quedan marcadas en la funda.

diztronic

La funda Diztronic cubre por completo el Oneplus One, aprovechando el marco plateado que rodea la pantalla para ajustarse al móvil y sin llegar a ocupar el cristal de la pantalla, además, la zona que recubre el marco plateado del Oneplus One sobresale hacia fuera aproximadamente en un milímetro, con lo que se añade una protección extra a nuestra pantalla en el caso de que el móvil caiga con la pantalla.

diztronic

En un principio puede llegar a ser algo complicado colocarla, sobre todo para llegar a encajar bien el terminal, pero una vez puesta, está queda perfectamente ajustada al móvil, aunque hasta que coja la forma del mismo pueda parecer lo contrario, sobre todo en la zona de los sensores y led de notificación y en el orificio de la cámara. Y por supuesto, no tengo la sensación de que la funda haya engordado el tamaño del Oneplus One. Es más, le da un toque elegante, todo en negro, bastante chulo y manteniendo las proporciones en tamaño.

diztronic

El tacto de los botones es preciso. No hay que emplearse a fondo para que el móvil responda a las pulsaciones de los botones, estos responden a la primera. Además, el relieve de los mismos es el suficiente para permitir localizarlos con el tacto. No es un relieve excesivo que sobresalga mucho de la funda.

diztronic

En la parte inferior, huecos libres para la conexión USB, donde la oficial entra perfectamente sin tener que forzar para nada la conexión. También huecos que dejan libres los altavoces y el micrófono.

diztronic

En la parte superior, lo mismo para la conexión minijack en la que entra perfectamente la conexión de unos auriculares normales y corrientes.

diztronic

Por la parte trasera, encontramos el hueco para la cámara y flash led que ocupan el mismo hueco, sin que la funda se coma nada ni de cámara ni de flash led.

La funda no tiene nada grabado en su trasera, ni modelo ni marca, esta es totalmente negra. La única referencia a la marca Diztronic la encontramos en el lateral inferior derecho, donde está grabado la marca Diztronic en una forma bastante elegante en negro brillante que no resulta ni llamativo ni resalta sobre el resto de la funda.

diztronic

Por último, y para los que os preocupais por una posible diminución de cobertura al utilizar la funda Diztronic, según mi experiencia durante el tiempo que la llevo puesta, la cobertura es exactamente la misma, sin que haya notado que esta haya bajado.

Te agradezco una valoración de este artículo


2 comentarios en “Así es la Funda Diztronic para Oneplus One”

  1. Hola Matías:

    Antes de nada, gracias por tu post. Hacía tiempo que buscaba alguna review de esa funda….Yo también tengo un oneplus one y estaba pensando en cambiar de funda protectora porque la que tengo no cubre bien los bordes ni la pantalla dado, sobre todo, que ésta, no sé por qué razón, sobre sale del terminal. Te quería hacer algunas preguntitas: ¿Esta funda cubre bien el trocito de pantalla que sobresale y los bordes? ¿ Cuál es la que compraste: la matte o la plus? y, por último, ¿dónde la compraste? Mil gracias de antemano.

Deja un comentario