¿Cómo elegir la mejor VPN para este 2023 y sentirte más seguro?

En esta guía, te damos las pautas y tips necesarios para elegir la mejor VPN para tus conexiones y para que te sientas mucho más seguro al navegar por internet.

La cantidad de tareas y actividades que pueden realizarse en línea van en aumento y, al mismo tiempo, es necesario sentirse más resguardado y protegido en internet.

Es por ello que este 2023 es considerado como uno de los años más importantes en el sector de las VPN con un gran incremento de usuarios y descargas en todas partes del mundo. A continuación, cómo elegir la mejor.

A medida que avanza la era digital y que las actividades se trasladan al mundo web, la cantidad de decisiones nuevas que hay que tomar va en aumento. Desde qué monitor es el más adecuado, la silla en donde nos sentaremos durante horas o la empresa de internet que contratamos pueden variar en nuestro rendimiento, productividad y bienestar. Ahora, también se debe sumar el factor de la ciberseguridad y la privacidad en internet.

Es por ese mismo motivo que de seguro ya has escuchado hablar del boom de las VPN, una nueva herramienta en línea que permite resguardar los datos y la privacidad de los usuarios, así como también cambiar la ubicación de la conexión para desbloquear contenido en línea y volverse prácticamente indetectable para terceros.

Ya sea que busques resguardo en tus dispositivos móviles, tu ordenador personal o una VPN LG Smart TV para ver tus películas favoritas sin bloqueos, a continuación te contaremos todo lo que debes saber para elegir la mejor VPN en este 2023 y ahorrar tiempo.

mujer utilizando una de las mejores vpn en su ordenador

Tips para elegir la mejor VPN

1 – Servidores distribuidos: el uso más extendido que posee una VPN en este 2023 es el desbloquear información y contenido que se encuentra restringido por razones geográficas. El caso más popular lo encontramos en el catálogo de Netflix u otra empresa de streaming, en donde el menú varía de acuerdo al país de conexión.

Mientras mayor distribución de servidores haya, más chances encontraremos de poder acceder a ese material que deseamos ver. Ideal para aquellos que se van de vacaciones y no se quieren perder ni un capítulo de su serie favorita o para los trabajadores freelance que se encuentran en constante movimiento.

2 – Rendimiento: ahora que hablamos de la distribución de los servidores, hay que resaltar la importancia de su rendimiento. De nada sirve, después de todo, que haya muchos si ninguno funciona como se debe y se cae todo el tiempo. Así, conviene revisar en medios especializados y en comentarios de usuarios este factor antes de contratar los servicios de una empresa.

3 – Velocidad: una VPN de calidad suele distinguirse de sus competidores por la velocidad de conexión. Mientras mejor sea la empresa, menos se afectará a nuestra velocidad de origen, olvidándonos prácticamente de que estamos utilizando una conexión VPN en internet.

4 – Seguridad: la ciberseguridad es un problema extendido en todas partes del mundo y es otros de los motivos por los que los usuarios suelen descargar una VPN. Mientras más sólidos y actuales sean los protocolos de seguridad de la conexión, mejor experiencia en línea tendremos.

Esquema de como funcionan las mejores vpn

5 – Privacidad: en la misma vereda, la privacidad parecía una batalla perdida internet hasta que las VPN aparecieron en escena. Ahora, cualquiera puede volver a disfrutar del anonimato y de mantenerse lejos de los rastreadores externos con una VPN de calidad. Mientras menos huellas digitales dejemos, menos datos regalaremos a extraños.

6 – Atención al cliente: por último, tanto el soporte como la atención al cliente son esenciales para una experiencia gratificante con una VPN. Nada mejor que saber que durante las 24 horas de los 7 días de la semana podremos contar con ayuda de profesionales ante cualquier inconveniente o duda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 23

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios