Cómo Borrar una Cuenta de Instagram y Conservar tus Fotos

¿Te has cansado de las redes sociales y quieres darte un respiro? Te cuento como eliminar una cuenta de Instagram y conservar todas tus fotos.

La sobre exposición que muchas personas están sufriendo en las redes sociales puede llevarnos a querer desconectar de ellas por un tiempo de indefinidamente.

También, otros de los motivos más frecuente que encuentran muchos usuarios que deciden cerrar una cuenta de Instagram es el aburrimiento.

Esta red social ha pasado de ser una plataforma de publicación de fotografías a ser un medio utilizando por personas y empresas para publicitarse.

Esta situación ha provocado que el verdadero espíritu con el que nació Instagram se haya perdido, y la verdad, no te culpo si quieres borrar tu cuenta de Instagram.

No te preocupes, te voy a explicar como puedes inhabilitar temporalmente tu cuenta, hacer una copia de seguridad de tus fotos o eliminar una cuenta de Instagram para siempre.

✅ Inhabilita temporalmente tu cuenta de Instagram para descansar
✅ Puedes hacer una copia de seguridad de tus fotos para no perderlas
✅ Elimina tu cuenta de Instagram y desaparece para siempre de la red social

Hacer una Copia de Seguridad de tus Fotos de Instagram

Es probable que en algún momento hayas sido un usuario muy activo de Instagram publicando muchas fotos editadas que quieras conservar.

Aunque la aplicación de Instagram dispone de una opción para guardar una copia de seguridad de tus fotos editadas y publicadas, también es posible hacer esa copia cuando quieras.

Desde la propia aplicación puedes descargar una copia de seguridad de tus fotos de Instagram a tu móvil o smartphone.

Para guardar la copia de seguridad desde la app de Instagram haz lo siguiente:

1️⃣ Acceder a tu Perfil

entra en el perfil para eliminar una cuenta de instagram
Perfil Instagram

Abre la app de Instagram en tu móvil o smartphone y accede a tu perfil de usuario pulsando en el icono de la parte inferior derecha.

2️⃣ Configuración

Pulsa en las 3 rayitas que verás en la parte superior derecha de la aplicación para abrir el menú de opciones y en ese menú, selecciona Configuración al final del todo.

3️⃣ Descarga de Datos

Dentro del menú de Configuración de Instagram, entra en las opciones de Seguridad de tu cuenta donde verás la opción de Descargar Datos.

4️⃣ Obtén una Copia

Tan solo tienes que introducir una dirección de email y hacer clic en el botón de Solicitar Descarga.

hacer una copia de todo lo compartido en instagram
Copia de todo lo compartido

Cuando el sistema haya preparado el archivo, recibirás un mail con un enlace para que puedas descargar una copia de lo que has compartido en Instagram.

Una vez que ya has solicitado descargar una copia de todo lo que has compartido puedes eliminar una cuenta de Instagram para siempre.

O si no estás seguro de querer eliminar tu cuenta de Instagram por el momento, lo más recomendable es inhabilitarla temporalmente.

Inhabilitar una Cuenta de Instagram

Lo primero que tienes que entender es que inhabilitar una cuenta de Instagram solo hace que este perfil no esté disponible temporalmente para nadie.

Si quieres que solo esté disponible para tus seguidores y amigos, lo mejor es hacer privado tu perfil de Instagram.

Y no hagas caso de esa publicidad de aplicaciones para ver cuentas privada de Instagram, no funcionan y esconden malwares.

Si sigues con la decisión de inhabilitar tu perfil de Instagram, sigue estos pasos para hacerlo con éxito:

1️⃣ Interfaz Web de Instagram

Tienes que acceder a la interfaz de Instagram, es decir, abrir el navegador web en tu ordenador o móvil y entrar a tu cuenta desde la web de Instagram.

2️⃣ Configuración

Haz clic en tu imagen de perfil que encontrarás en la esquina superior derecha y en el menú que se abre entra en la configuración de tu cuenta.

3️⃣ Editar Perfil

Dentro de las opciones de Editar Perfil de tu cuenta, si bajas la pantalla verás al final la opción para desactivar mi cuenta temporalmente.

4️⃣ Inhabilitar Temporalmente

Tienes que completar los campos del formulario escribiendo algún motivo por el que quieres inhabilitar temporalmente tu cuenta de Instagram, además de identificarte con tu contraseña.

opción para desactivar una cuenta de instagram
Desactivar cuenta de Instagram

Tienes que saber que solo puedes desactivar tu cuenta de Instagram una vez por semana.

Al Inhabilitar tu cuenta, todo tu perfil, fotos y comentarios permanecerán ocultos para todo el mundo y saldrás de tu perfil de usuario.

Cuando vuelvas a entrar a tu perfil tu cuenta de Instagram volverá a estar activa y visible para todo el mundo.

Eliminar una cuenta de Instagram

Pero si has decidido que lo que en realidad quieres es olvidar esta red social para siempre, lo mejor para eliminar una cuenta de Instagram es seguir estos pasos:

1️⃣ Interfaz Web

Desde el móvil o desde un ordenador accede desde el navegador a la web de Instagram e identifícate con tu usuario y contraseña.

2️⃣ Elimina tu Cuenta

Desde la interfaz web de Instagram solo podrás desactivar tu cuenta pero no podrás eliminar la cuenta a no ser que conozcas el enlace secreto para hacerlo.

Estas de suerte, si quieres eliminar una cuenta de Instagram tienes que visitar este enlace para hacerlo: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/

opción para eliminar una cuenta de instagram
Elimina tu cuenta de Instagram

En el desplegable selecciona una opción por la que quiere eliminar una cuenta de Instagram y acepta.

Debes saber que este proceso es irreversible, es decir, no hay vuelta atrás y una vez que elimines tu cuenta será para siempre.

Estos son los pasos detallados al máximo para inhabilitar temporalmente una cuenta de Instagram o eliminar una cuenta de Instagram para siempre.

También tienes los pasos en detalle para descargar una copia de Instagram a tu móvil u ordenador antes de borrar tu cuenta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios