Establecer una Fecha de Vencimiento a tus Correos en Gmail

En esta guía te explico como establecer una fecha de caducidad en Gmail para que tus correos electrónicos dejen de estar accesibles pasado un tiempo.

Gmail de Google es probablemente el gestor de correos electrónicos más importante y utilizado del mundo que ofrece multitud de opciones y configuraciones.

Ya te he explicado en este mismo blog como puedes añadir una cuenta de email personalizada a tu cuenta de Gmail para gestionarla desde ella.

Pero en este artículo quiero explicarte como puedes hacer para establecer una caducidad a cualquier email que envíes desde tu cuenta.

Estableciendo una fecha de validez a tus emails en Gmail podrás impedir que el destinatario acceda a su contenido una vez cumplido ese tiempo.

Si quieres saber más acerca de establecer una fecha de caducidad en Gmail sigue leyendo por que esto te va a interesar mucho.

✅ Envía correos electrónicos con fecha de vencimiento
✅ Impide que el destinatario acceda al email pasada una determinada fecha
✅ Aprende a utilizar el Modo Confidencial en Gmail

Modo Confidencial en Gmail

Hace ya bastante tiempo que está disponible en las cuentas de Gmail de una opción llamada Modo Confidencial con funciones bastante útiles y curiosas.

Una de estas funciones es la posibilidad de establecer una fecha de caducidad en Gmail para los correos electrónicos que envíes desde tu cuenta.

Estableciendo una fecha de validez a tus correos electrónicos consigues que el destinatario no pueda acceder a su contendido una vez cumplida.

Este modo confidencial permite al remitente proteger el contenido de un email añadiendo una fecha de validez al correo electrónico.

De esta forma, el destinatario no podrá copiar, imprimir, descargar o reenviar el correo electrónico que le has enviado.

Esta función te permite tener un control total de todos los correos electrónicos que envíes y te aseguras de que tu información queda a salvo.

Así es como puedes establecer una fecha de caducidad en Gmail utilizando el modo confidencial del gestor de correos de Google.

Establecer Fecha de Caducidad en Gmail

Para añadir una fecha de validez a los emails enviados desde una cuenta de Gmail tienes que seguir estos pasos:

1️⃣ Gmail

Como es lógico, lo primero que tienes que hacer es ingresar en tu cuenta de Gmail para poder activar el modo confidencial.

Si no tienes una cuenta y quieres utilizar esta función, siempre puedes crear una cuenta en Gmail de forma gratuita.

2️⃣ Redactar

establecer una fecha de caducidad en Gmail con el modo confidencial
Redactar nuevo email

Una vez que has ingresado en tu cuenta de Gmail, haz clic en el botón de Redactar para escribir un nuevo email que enviar.

3️⃣ Modo Confidencial

activar modo confidencial en gmail
Modo confidencial

En la barra de herramientas inferior de la ventana donde se redactan los email en Gmail haz clic en el símbolo de Modo Confidencial.

Es el icono de un candado con un reloj que verás en esta barra de herramientas.

4️⃣ Establecer Fecha de Expiración

establecer fecha de caducidad en gmail
Establecer Expiración

Al hacer clic en el icono del Modo Confidencial a la hora de redactar un correo electrónico en Gmail se abre las opciones para configurar la caducidad.

Como te he comentado, gracias a esta función podrás establecer la validez de un correo electrónico enviado desde tu cuenta de Gmail.

Una vez cumplido ese tiempo establecido, nadie podrá acceder a él, copiar, descargar o imprimir su contenido.

Puedes configurar la caducidad del correo electrónico utilizando el desplegable y marcando desde 1 día hasta 5 años de validez.

También puedes establecer una contraseña para acceder al correo enviado utilizando la opción de requerir contraseña.

Gracias a esta función, la persona que reciba el email deberá introducir una contraseña que le será enviada a su teléfono móvil.

5️⃣ Eliminar Email Confidencial

También es posible eliminar un correo electrónico enviado en modo confidencial antes de que se cumpla su fecha de validez.

Si deseas que el destinatario no pueda acceder más al correo electrónico enviado tendrás que acceder a la pestaña de Correo enviado de tu cuenta de Gmail.

Busca el correo electrónico enviado con fecha de validez, ábrelo y y selecciona la opción de eliminar acceso.

De este modo, podrás impedir que el destinatario acceda al correo electrónico enviado en Modo confidencial antes de que se cumpla su fecha de validez.

Como ves, la opción de establecer una fecha de caducidad en Gmail es una opción bastante útil si quieres limitar quien puede ver el contenido de tu email.

También es bastante útil para eliminar el correo después de un determinado tiempo y evitar que su contenido sea difundido.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios