Si eres usuario habitual de Gmail sabrás que no es posible enviar archivos pesados por Gmail además de no poder adjuntar carpetas en tus correos.
El popular servidor de correos electrónicos gratuitos de Google tiene un limite para los archivos adjuntos en los emails de 25 Mb.
Pero no tienes por qué preocuparte o buscar otras alternativas para pode enviar archivos pesados por email, existen trucos para conseguirlo.
Ya que seguramente, en alguna ocasión hayas necesitado enviar un carpeta completa o un archivo pesado y no hayas podido completar el envío.
En esta guía te vamos a explicar que métodos existen para poder enviar archivos pesados por Gmail y además como puedes adjuntar carpetas completas en tus emails.
✅ Envíos de gran tamaño a través de Gmail
✅ Adjunta carpetas completas en tus emails
✅ Los mejores trucos para Gmail
Enviar Archivos Pesados por Gmail
Como te he comentado, Gmail tiene un límite para el envío de archivos por correo electrónico establecido en 25 Mb.
Esto quiere decir que no vas a poder enviar por Gmail ningún archivo cuyo tamaño sea de 25 Mb o superior.
Pero no te preocupes, en el caso de que necesites enviar un archivo pesado por Gmail siempre puede recurrir al truco de Google Drive.
Por si aún no lo sabes, Google Drive es un disco duro duro en la nube en el que puedes guardar archivos utilizando tu cuenta de Google.
Tan solo tienes que subir el archivo a tu espacio personal en Drive, generar un link para compartir y enviar ese enlace a la persona que desees.
Este es el método más empleado para enviar archivos pesados por Gmail a cualquier persona que queramos y se hace así:
1️⃣ Accede a Google Drive e ingresa utilizando tus datos de acceso de Google.
2️⃣ Una vez que estés dentro de tu unidad de Google Drive, tienes que subir el archivo que quieres enviar.

Tan solo tienes que hacer clic en el botón de Nuevo y después en Subir archivo para seleccionarlo en tu ordenador y añadirlo a Drive.
3️⃣ Una vez que se ha completado la subida, ya podrás enviar un archivo pesado por Gmail sin problemas.

En este caso lo que se hace es compartir el acceso al archivo o su enlace para descargar directamente.
Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y selecciona la opción de Compartir donde tendrás 2 opciones:
Por un lado puedes invitar a personas y conocidos añadiendo su dirección de email. Estos recibirán un email con las instrucciones para poder acceder al archivo.
Otra forma es obteniendo un enlace que puedes compartir con todo el mundo que quieras. Solo podrás acceder a la descarga aquellos que tengan el enlace.
Este es el método recomendado para enviar un archivo pesado por Gmail sin ningún tipo de limitación.
Enviar una Carpeta por Gmail
El método para enviar una carpeta es similar al método para enviar archivos pesados por Gmail, ya que puedes optar por subir esa carpeta a tu cuenta de Drive o comprimir para enviar directamente.
Compartir una carpeta de Drive
Como te he dicho, el proceso para enviar carpetas por email es similar al proceso de enviar archivos pesados por Gmail.
1️⃣ Accede a tu cuenta de Drive con tus datos de acceso.
2️⃣ Haz clic en Nuevo y selecciona la opción de Subir Carpeta.
3️⃣ Cuando la subida se haya completado, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y selecciona la opción de Compartir.
4️⃣ Como te dije antes, puedes enviar invitaciones añadiendo los emails de las personas o bien obtener un enlace para compartir.
Enviar una carpeta por Email
Si la carpeta y todo su contenido pesa menos de 25 MB puedes realizar el envío directamente a través de Gmail.
En este caso, y teniendo en cuenta que Gmail solo permite adjuntar archivos individuales, la mejor opción es comprimir la carpeta.
En este caso, tienes que tener instalado en tu ordenador algún programa de comprensión de archivos como WinRAR o WinZIP, los más populares.
Después tan solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionar la opción de Añadir al archivo *.rar.
Esto generará un archivo comprimido con la carpeta y todo su contenido que si podrás adjuntar a cualquier email que quieras enviar.
Estos son los métodos más habituales que puedes utilizar para enviar archivos pesados por Gmail sin problemas.
Como ves Gmail esconde muchas opciones que pueden hacer tu trabajo más efectivo como la posibilidad de enviar correos con fecha de caducidad o añadir cuentas de email con tu nombre.