ERP Odoo, el software de gestión de empresas

Te explicamos todo sobre uno de los mejore software de gestión de empresas como es ERP Odoo que simplificará mucho el día a día de tu empresa.

Anuncio

Un aspecto importante a la hora de trabajar es contar con una buena organización de empresa.

Tanto para el cumplimento de plazos, para el reparto de actividades, para la gestión de recursos y para la comunicación y relación entre los empleados, departamentos y jefes, entre otras tareas, la organización es fundamental. 

Por ello, más allá de un departamento de producción especializado en esta tarea, es importante contar con recursos que faciliten esta actividad.

Anuncio

Es el caso de un software desarrollado por Ymant, una empresa especializada en procesos informáticos para empresas.

Veamos a continuación cuáles son las características y ventajas de este software y cómo puede ayudar en el desarrollo de tu empresa.

Qué es ERP Odoo

Anuncio

ERP Odoo es un software desarrollado por Ymant que trata de facilitar las tareas de organización de una empresa para así, lograr una mejora en sus resultados.

Como principal finalidad, se pretende aumentar las ventas a partir de una mejora de los sistemas de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM, como siglas del término en inglés, Customer Relationship Management), mejora del punto de venta y estudio de las ventas para su crecimiento.

En cuanto a la gestión de los proyectos, tiene apartados dirigidos plenamente al proyecto y otros que gestionan las horas de trabajo de los trabajadores y ofrece un servicio automatizado del servicio de asistencia.

ERP para la gestion de empresas

La optimización de operaciones cuenta con un inventario de trabajo, la planificación de los requerimientos de material (MRP, como siglas del término en inglés, Material Requirement Planning) y los sistemas de seguridad de compra.

Como un elemento fundamental de la promoción de una empresa, servicio y/o producto se debe contar con una página web bien diseñada, por lo que este software también ofrece un creador de sitios web y las facilidades de un comercio electrónico.

En aspectos económicos, se busca también la mejora de las finanzas desde la facturación y la contabilidad, ofreciendo herramientas para que estas tareas sean más sencillas, claras y efectivas para el departamento correspondiente.

Anuncio

Sobre el marketing de la empresa, se amplía a medios como la difusión por email y ofrece las facilidades de la automatización del marketing.

Aparte de todo esto, el software ofrece unas características personalizables para que todas estas herramientas se puedan adaptar a las necesidades de tu empresa.

Veamos a continuación cuáles son las ventajas de este software y por qué no deberías dudar en solicitar la contratación e Instalación Odoo.

Ventajas del sistema ERP Odoo

Anuncio

Este software contiene unas 26.000 aplicaciones específicas con distintas funciones, para que así puedas tener un recurso tecnológico para cualquiera de las situaciones en las que se encuentre tu empresa y las necesidades de cada uno de sus departamentos. 

Todas las aplicaciones están conectadas entre sí, por lo que los resultados y la información que se vaya incorporando estará relacionada y accesible entre los distintos trabajadores, según su competencia.

ERP Odoo tiene dos versiones, una gratuita para particulares y una versión de pago para empresas que incluye más funciones y herramientas.

En el caso de las empresas, el precio no es fijo, sino que depende del número de trabajadores y las herramientas que se vayan a utilizar.

Su instalación se realiza por parte de un profesional para evitar problemas de compatibilidad o errores en el proceso.

Además, el software cuenta con un sistema de seguridad eficiente.

Es fácil de utilizar e intuitivo, aunque si supone algún problema para los usuarios, también se ofrecen cursos gratuitos de formación para el perfecto desempeño de las tareas con este sistema.

Además, está adaptado con versión para móvil para los trabajadores que empleen este dispositivo o que en algún momento precisen entrar a las aplicaciones de una forma más cómoda.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, considera la posibilidad de incorporar ERP Odoo a tu empresa y así, obtener los mejores resultados cuanto antes, logrando el crecimiento y la gestión de los departamentos de una forma más sencilla y efectiva.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios