Error 80244019 de Windows Update en Windows 8.1

por

Llevo varias semanas dándole vueltas a la cabeza con el maldito error que me aparece cada vez que compruebo desde Windows Update si hay alguna actualización pendiente. Siempre que pulso el botón de comprobar actualizaciones, obtengo un bonito y precioso error 80244019 y un enlace para, supuestamente, obtener información de como solucionar dicho error.

Y es que todo este problema viene con la actualización gratuita a Windows 10. Como a otros muchos usuarios de Windows, un buen día recibí un aviso al encender mi Pc en el que se me invitaba a actualizar mi equipo a la última versión de Windows de forma totalmente gratuita. Lo único que debía hacer es programar la actualización, que se haría de forma escalonada, y una vez que esta estuviera disponible, se descargaría en segundo plano y me avisaría en el momento en que estuviera lista para actualizar.

Hace unas semanas, al encender mi Pc, recibí el aviso de que la actualización de mi equipo a Windows 10 estaba lista, pero al pulsar en el botón para comenzar la instalación, comprobé como el proceso me indicaba que esta estaba todavía descargándose y al acceder al Windows Updated para comprobar el proceso, obtenía un error 80244019.

Como es lógico, tras ese error 80244019, visité la ayuda de Windows para tratar de solucionarlo. La verdad es que no se porque pierdo el tiempo en consultar la ayuda incluida en Windows, no sirve para anda, así que lo siguiente que hice fue visitar la web de Windows en busca de soporte.

La primera respuesta que obtienes tras comprobar en que consiste un error 80244019 en Windows Updated, es que lo más seguro es que tu equipo este infectado por un virus o malware, así que la eficaz ayuda de Windows te aconseja reiniciar en modo a prueba de fallos, escanear el equipo en busca de virus y eliminarlos, y después comprobar desde las Herramientas Adminstrativas del Pc que Windows Updated no había sido desactivado.

Así lo hice con el resultado de que, ni había virus ni Windows Updated había sido tocado. Con todo eso, Microsoft te aconseja descargar un programita que analiza tu Pc y corrige los fallos de forma automática, como así hice. El programa en cuestión analizó mi equipo en unos minutos, y corrigió algunos problemas, pero el maldito error 80244019 persistía.

Solucionar el error 80244019 de Windows Updated en Windows 8.1:

Me decidí entonces por realizar una búsqueda en Google por el termino exacto que me marcaba el error, es decir, realizar una búsqueda por «WindowsUpdate_80244019 OR WindowsUpdate_dt000» y por fin dí con un foro en Inglés donde un usuario decía haberlo solucionado desactivando las actualizaciones de otros productos de Microsoft.

Por probar no se pierde nada, así que me puse manos a la obra:

error 80244019

Desde el menú de inicio, acceder a «Configuración del Pc».

error 80244019

Dentro de la Configuración del Pc, pulsamos en «Actualizar y recuperar».

error 80244019

Pulsamos en «Elegir como se instalan las actualizaciones».

error 80244019

Desmarcar la opción de Windows Update de «Ofrecer actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows».

Dicho y hecho, una vez desmarcada dicha opción, el comprobar actualizaciones en Windows updated funciona como debería funcionar, sin rastro del maldito error 80244019 y con el Pc preparándose para actualizar a Windows 10.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

39 comentarios en “Error 80244019 de Windows Update en Windows 8.1”

  1. Excelente, muchas gracias a fecha 02/02/2018 me ha funcionado perfectamente, tambien habia dado muchas vueltas buscando otras soluciones y nada .

  2. Hola! muchas gracias por tu post, Matías, me ha ayudado a arrancar con un Acer Aspire V5-122p de 2013, con Windows 8.1 64-bit, y que he tenido que restaurar a fábrica. Ahora ha comenzado con las actualizaciones, pero me gustaría ir lo más directo posible a Windows 10. ¿Me puedes dar una pista? ¿o debo dejar que el equipo vaya actualizando a su ritmo? Muchas gracias!

      • Muchas gracias por tu consejo, Matías. Así lo he hecho, y después de muchísimas actualizaciones (bajo 8.1), dejaron de llegar, y he actualizado a Windows 10 a través de esta web de Microsoft:

        https://www.microsoft.com/en-us/accessibility/windows10upgrade

        El problema es que ahora el equipo es demasiado lento, y eso que tiene 6 GB de RAM. Creo que debería volver a Windows 8.1 y quedarme ahí, aunque me preocupa cuándo acabará el soporte para dicha versión de Windows. ¿Cuál es tu opinión? ¿Sabes cómo revertir esta última actualización que he hecho sin partir de cero? ¡Gracias de nuevo!

  3. En mi caso la opción estaba desmarcada, la he marcado y ya no hay error… Se está actualizando ya sin problemas. Gracais crack!

  4. TENGO UN PROBLEMA Y NO SE COMO SOLUCIONARLO,ES REFERENTE A WINDUWS UPDATE;Y EL ERROR ES 0X80070490, MI SISTEMA OPERATIVO ES EL 8.1.
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA SEGUIR LOS PASOS PARA DARLE SOLUCION.
    MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO.

      • Pues o no miras en el sitio correcto o tu versión de Windows es distinta, pero yo he mirado en un note Book con Windows 7 Starter y aparece una opción relacionada con la actualización de programas de Windows

  5. Hola Matías.

    Me pasaba lo mismo con el dichoso error en windows 7, y utilicé tu solución (con éxito) pero ahora al iniciar windows update, en la configuración no me aparece la opción de marcar para conseguir actualizaciones también para Office. ¿Sabes como solucionarlo? ¿Como se actualiza desde Office?
    Gracias.

  6. Yo no le creo a las ayudas de windows porque nunca me han servido para nada. Así que cuando leí que tenía que reiniciar en modo seguro porque se trataba de un virus preferí no perder mi tiempo y buscar otra opción y me encontré con tu solución. ¡PERFECTO! Muy clara la explicación y 30 segundos ya está corregido el problema. MUCHAS GRACIAS

  7. Pues, tengo el mismo problema: no tengo virus, todos los servicios necesarios están habilitados e iniciados, sólo recibo actualizaciones para Windows y así y todo no puedo actualizar mi Windows 7 Home Basic.

  8. hombre muchas gracias eres el mejor y no bromeo eres mejor que esos cucufatos de microsoft ellos decian virus me pregunto si sabran que haz descubierto el problema y no sus empleados.

  9. Excelente aporte, sencillo y claramente explicado. Tal como tú hiciste, busqué por la Web y di con tu solución que me ha ahorrado horas de probar las inútiles soluciones que brinda Microsoft. Te mereces un 10.

  10. Hola consulto mi problema por aca por que no se por donde hacerlo..
    al intentar instalar o desinstalar AVG me sale una pantalla de error

    UNEXPECTED ERROR
    sorry, we’ ve run into a problem during instllation
    (ERROR code: 0xe001003e)
    gracias

  11. Me acaba de dar el mismo error y esta vez ni siguiendo los pasos me deja. La otra vez si que lo consegui pero esta vez he desmarcado las opciones y persiste.

  12. Felicidades porque ya estaba pensando que era un virus.
    Una consulta ¿Como actualizo ahora Office, porque se suponia que me ofrecian las actualizaciones junto con las de windows, pero al desmarcar ya no me las ofrecera?

  13. Este blog fue la solución de mi tablet PC para actualizarla de Windows 8.1 con Bing a Windows 10 Home. Nada de virus ni cosas raras… excelente muchas gracias!

  14. ¡La leche! Yo ya sospechaba que un virus no podía ser, porque acabo de instalar windows 8.1, pero no me imaginaba que fuera tan sencillo arreglarlo. Muchas gracias, y un capón para la «ayuda» de microsoft

  15. Sí señor, ni virus ni puñetas como dice Microsoft en sus páginas sobre este error. Hoy me has solucionado la actualización de 2 equipos (WIN7 y WIN8.1) Gracias!

Deja un comentario