Error Wordpress: «Un Evento Programado ha Fallado»

En esta guía te explico como puedes solucionar el Error «Action Scheduler Run Queue» provocado por el plugin Rank Math que aparece en la salud del sitio en Wordpress.

Un Evento Programado ha fallado: «El Evento programado action_scheduler_run_queue, no se ha podido ejecutar. Tu sitio todavía funciona, pero esto puede indicar que las entradas programadas o las actualizaciones automáticas no funcionen como deberían».

Este es el mensaje de error completo que puedes cuando compruebas la salud del sitio en una instalación de Wordpress.

Este error, aunque lo parezca, no indica un fallo de Wordpress, sino un problema ocasionado por algún plugin que tengas instalado en tu página web.

Así he solucionado el error de «Un evento programado ha fallado. Action_scheduler_run_queue» en mi Wordpress.

Comprobar Errores en Wordpress

Wordpress incorpora desde la versión 5.2 una nueva herramienta llamada Salud del Sitio que te informará del estado de tu Wordpress y de cualquier error detectado.

Esta herramienta se encuentra dentro de las opciones de Herramientas que puedes ver en el menú de Wordpress.

Herramienta salud del sitio en Wordpress
Salud del Sitio en Wordpress

Al entrar en ella y esperar unos segundos, la herramienta te mostrará la salud de tu sitio, así como cualquier error o fallo detectado y de las pruebas superadas con éxito.

Además tienes otra pestaña con información muy completa de tu instalación de Wordpress y de tu servidor.

Solución Error Action Scheduler Run Queue

Este error no está caudado por Wordpress. El origen está en algún plugin que hayas intentado actualizar y el proceso se haya interrumpido o haya quedado incompleto.

Por cualquier motivo, el proceso de actualización de algún plugin instalado en Wordpress no se ha completado quedando pendiente las tareas que estaba realizando.

Error Un evento programado ha fallado. Action Scheduler Run Queue

Si buscas información sobre el error de «Un evento programado ha fallado. Action Scheduler Run Queue» verás que muchas veces está ligado a plugins de copias de seguridad o a Woocommerce.

En mi caso, al no utilizar plugins para realizar copias de seguridad de la página web, ya que los respaldos de la web completa se realizan de forma automática en mi servicio de hosting y no utilizar Woocommerce, el error viene por otro lado.

En concreto, el fallo viene por un error que se produjo al actualizar el plugin SEO Rank Math. El propio soporte del plugin ofrece los pasos para solucionar el error.

1️⃣ Antes de intentar solucionar cualquier error de este tipo o de cualquier otro tipo, te recomiendo realizar una copia de seguridad de tu base de datos.

2️⃣ Rank Math dispone de un plugin para reparar los errores de Action Scheduler Run Queue provocados por su plugin.

Para descargar el plugin, desde la web de Github, haz clic en el botón verde «Code» y selecciona Download ZIP para descargar el archivo.

3️⃣ Tienes que instalar el archivo ZIP descargado como si fuera un plugin más en tu Wordpress.

solucionar el error action scheduler run queue con el plugin de rank math
Creando tablas

Una vez activado el plugin este comenzará a crear unas tablas en tu base de datos para desactivarse una vez que se haya completado el proceso.

4️⃣ Comprueba que el error de «Un evento programado ha fallado. Action Scheduler Run Queue no se ha podido ejecutar» se ha solucionado.

error un evento programado ha fallado en wordpress solucionado
Error solucionado

Si ha sido así y has podido corregir el error, tan solo tienes que borrar el plugin utilizado para la reparación y disfrutar de tu sitio.

Como has visto, es posible que muchas veces detectes que tu web en Wordpress no funciona como tiene que hacerlo y en estos casos, lo mejor es comprobar la herramienta de Salud del Sitio.

Allí podrás comprobar el estado de Wordpress, los posibles fallos detectados y las recomendaciones para que tu Wordpress funcione correctamente y sin problemas.

Y recuerda siempre una cosa, realiza respaldo de tus bases de datos antes de intentar corregir algún error.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios