Error de Pantalla Azul Intelppm.sys en Windows 10

En esta guía voy a tratar de ayudarte a solucionar el error de pantalla azul relacionada con la carga fallida del controlador intelppm.sys.

Como ya es habitual en Windows 10, cuando se produce un fallo en algunos de sus controladores o componentes aparece una pantalla azul indicando el problema.

La Pantalla Azul de la Muerte, como se le conoce, es capaz de hacer que nos preocupemos de verdad por el estado de nuestro equipo.

Pero no hay por qué alarmarse, aunque el sistema operativo suele fallar mucho, siempre se encuentra una solución para todos los errores de Windows 10.

En este manual te ayudamos a solucionar el error de pantalla azul intelppm.sys en Windows 10 para que tu equipo vuelva a la normalidad.

✅ Solución al problema de la pantalla azul de la muerte en Windows 10
✅ Evita fallos al cargar el controlador intelppm.sys en Windows 10
✅ Fácil y simple, sin necesidad de tener conocimientos avanzados

¿Qué es el archivo intelppm.sys?

Son las siglas en Inglés de Intel Processor Power Management, en concreto al controlador utilizado para administrar la energía de los procesadores Intel.

Por este motivo, este error con resultado de pantalla azul en Windows 10 solo se produce en ordenadores que utilizar un procesador Intel.

En concreto, este tipo de controlador que está fallando se encarga de comprobar el rendimiento y refrigeración del procesador.

Cuando el error aparece en tu ordenador, puede indicar fallos en la entrada de datos del núcleo, una excepción de servicio de sistema, excepción de Kmode o IRQL.

Solucionar el Error Intelppm.sys

Para intentar solucionar este tipo de error es necesario inicar el equipo en modo seguro.

Si no puedes iniciar Windows 10 en modo seguro por que no eres capaz de quitar la pantalla azul, necesitarás utilizar un CD o USB de instalación de Windows 10.

De esta manera podrás acceder a las opciones de recuperación de Windows 10 utilizando las opciones de inicio avanzadas.

Si puedes iniciar tu ordenador en el modo seguro de Windows 10, perfecto, podrás utilizar alguna de esta soluciones para reparar el error.

Cambiar el valor del registro para intelppm

Es la solución más drástica ya que puede deshabilitar la regulación de la potencia de tu ordenador por lo que consumirá más energía y potencia.

Siempre que se va a modificar un registro del sistema es altamente recomendable realizar una copia de restauración del sistema.

1️⃣ Abrir Registro del Sistema

Utiliza la secuencia de teclas WIN + R y escribe regedit en el cuadro de búsquedas para abrir el registro del sistema en Windows 10.

2️⃣ Ruta

Una vez que tienes abierta la ventana del registro del sistema, tienes que navegar hasta la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ Intelppm

3️⃣ Modificar Registro

modificar el registro intelppm de Windows 10
Modificar Registro

Haz doble clic sobre el registro Start y cambia la información del valor a 4, acepta y sal del registro para reiniciar el ordenador.

Cambiar el nombre de intelppm.sys

Si la pantalla azul de la muerte no te deja iniciar Windows 10 correctamente ya que aparece al intentar cargar el sistema operativo, hay que intentar otra solución.

En este caso necesitarás tener un disco de recuperación o un USB de recuperación de Windows 10 para acceder a la pantalla de recuperación avanzada.

1️⃣ Símbolo de Sistema

Utiliza el dispositivo de recuperación de Windows 10 para navegar hasta Solucionar Problemas » Opciones Avanzadas » Símbolo de Sistema.

2️⃣ Drivers

Utiliza el símbolo de sistema para navegar hasta la carpeta de drivers utilizando el comando cd C:\Windows\System32\Drivers.

3️⃣ Cambiar nombre

Una vez que ya estás en la carpeta de Drivers utiliza el comando ren intelppm.sys intelppm.sys.bak.

Este comando cambiará el nombre del controlador y Windows 10 no lo podrá encontrar, así que no aparecerá la pantalla azul de la muerte.

Por contra, es posible que aparezca un error del controlador en la pantalla del administrador de dispositivos del Windows 10.

Si esto sucede, lo mejor es reinstalar este controlador al que le hemos cambiado el nombre después de reiniciar el equipo.

Reinstalar el controlador intelppm.sys

Como has podido comprobar, si es tu caso, en el administrador de dispositivo de Windows 10 aparece un triangulo amarillo en el controlador que indica un error.

Como te he dicho, al cambiar el nombre del controlador, Windows no lo puede encontrar y por lo tanto aparece el error.

Lo mejor en este caso es intentar reinstalar el controlador utilizando la opción de actualizar el controlador.

También puedes visitar la utilidad online de Intel para detectar tu procesador y actualizar sus controladores automáticamente.

Estas soluciones debería solucionar el error de la pantalla azul de la muerte intelppm.sys en Windows 10.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios