Cómo Solucionar el Error al Usar un VPN Kill Switch

En esta guía podrás ver una serie de consejos para solucionar los problemas y hacer que un VPN Kill Switch funcione correctamente en tu ordenador.

Gracias a esta herramienta, cuando está activada, tu equipo no podrá navegar por internet hasta que no haya una conexión VPN segura.

Por lo tanto, es posible que si no la tienes activada y la conexión al VPN es débil o inestable, continúes navegando sin cifrar tus conexiones.

Lo mismo ocurre cuando utiliza servidores ofuscados para navegar por internet, es posible que estos comiencen a fallar en tu equipo.

Si utilizas habitualmente una VPN para navegar de forma anónima y privada y estás teniendo problemas con el Kill Switch y los servidores ofuscados, esta es tu guía.

✅ Utiliza conexiones VPN para navegar por internet de forma anónima
✅ VPN Kill Switch impide que navegues por servidores inestables
✅ Los servidores ofuscados te permiten acceder a webs que no admiten VPN

VPN Kill Switch y Servidores Ofuscados

Es posible que esto te suene a «chino» pero las funciones de Kill Switch y Servidores Ofuscados presentes en muchos servicios VPN son bastante útiles.

Lo primero que tengo que recordarte, por si no lo sabes, es que un VPN es un Servidor Virtual Privado que hace posible que puedas navegar anónimamente por Internet.

El VPN te permite ocultar tu dirección IP real, cifrar todas tus conexiones y acceder a sitios y webs saltándote cualquier limitación geográfica.

Pero muchas veces, sobre todo cuando quieres conectar con servidores muy remotos, es posible que la conexión se vuelva inestable y se produzcan pequeños cortes.

Kill Switch en NordVPN
NordVPN

En estos casos, la función de VPN Kill Switch mientras está activada, te permite detener la navegación cuando se detecte que estás desconectado o con una conexión débil.

De esta forma, se previene que puedas navegar exponiedo tus datos de manera pública cuando visites alguba web.

En el caso de los Servidores Ofuscados, esta función te permite acceder a webs que no permiten conexiones desde servidores VPN.

VPN Kill Switch no funciona

Si se da el caso de que estás utilizando un servidor VPN para cifrar tus conexiones y tienes activada la función de Kill Switch pero esta no funciona correctamente siempre puedes probar con estas recomendaciones.

Cambiar el protocolo VPN

Los VPN utilizan un determinado protocolo para permitir las conexiones con sus servidores y este, en muchos casos es posible cambiar.

configurar la conexión automática en NordVPN
Conexión Automática NordVPN

Si estás utilizado NordVPN, accede a los ajustes de la aplicación para Windows 10 en entra en el apartado de Conexión Automática.

Desde allí podrás desactivar la opción para que la aplicación no elija el servidor autómaticamente y seleccionar tu el protocolo VPN preferido.

Reiniciar el servicio VPN

Otra de las acciones que puedes probar en el caso de que la función Kill Switch no funcione, es reanudar el servicio.

Con esto no quiero decir que reinicies la aplicación en el ordenador, pues las aplicaciones VPN crean un servicio en el panel de servicios de Windows 10.

Por este motivo, lo que tienes que hacer reiniciar este servicio siguiendo estos pasos:

1️⃣ Abrir Servicios

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el símbolo de Windows y selecciona buscar para escibir en el cuadro Servicios.

Haz clic en el primer resultado que aparece en al búsqueda para abrir el panel de Servicios en Windows 10.

2️⃣ Buscar el VPN

panel de servicios en windows 10
Servicios en Windows 10

Tan solo tienes que buscar tu servicio VPN que este utilizando en el ordenador dentro del listado que aparece en el panel.

Marca el servicio que debe estar en ejecucción y haz clic en Detener que verás en la columna de la izquierda.

Después tan solo tienes que cerrar el panel de Servicios y reiniciar la aplicación de VPN en tu ordenador.

Deshabilitar el firewall de Windows 10

Es posible que en alguna ocasión sea el propio firewall de Windows 10 el que esté interfiriendo en la conexión al servicio VPN.

Aunque es raro, siempre puedes probar a deshabilitar el firewall y comprobar si el error de Kill Switch se soluciona.

Para desactivar el firewall en Windows 10 utiliza la secuencia de teclas WIN + I para abrir la Configuración.

Entra en Actualización y Seguridad y en la columna de la izquierda haz clic en Seguridad de Windows.

Dentro de la opción de Seguridad de Windows, haz clic en Firewall y protección de red donde podrás desactivar el Firewall.

Ejecutar aplicación como Administrador

Por último, otra de las cosas que puedes probar para intentar solucionar el problema de Kill Switch es ejecutar la aplicación VPN como administrador.

Para hacerlo, tan solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo de la aplicación y seleccionar ejecutar como Administrador.

Estos son los pasos recomendados para solucionar cualquier posible error de VPN Kill Switch y Servidores Ofucados en tu ordenador.

Espero que te hayan servido y en el caso de que los problemas continúen, prueba a reiniciar el equipo o cambiar de tipo de conexión.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios