Posible Solución a los Errores de Conectividad en Pixel 6

Son muchos los usuarios los que están reportando al fabricante errores de conectividad en Google Pixel 6 que les impide conectar con sus operadoras telefónicas y hacer uso de su terminal.

Anuncio

Pese a haber estado casi un año con la beta de Android 12 abierta al público en general para aquellos que quisieran testearla, los usuarios de los nuevos Google Pixel 6 han detectado algunos bugs importantes.

Los nuevos móviles de Google no se libran nunca de fallos que son corregidos mediante parches de actualizaciones de seguridad mensuales, tal y como ha sucedido en este último mes.

Pero aún hay un fallo importante que está afectando a muchos usuarios, los errores de conectividad en Google Pixel 6 que se están dando en muchos terminales.

Anuncio

A la espera de la posible solución por parte de Google, algunos usuarios han solucionado los errores de conectividad en Google Pixel 6 y 6 Pro de esta forma que te explicamos.

Errores de Conectividad en Google Pixel 6

Anuncio

En concreto, este error reportado por muchos usuarios de Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro impide una correcta conexión del terminal a distintos servicios móviles, sobre todo problemas a la hora de conectar a un proveedor móvil.

Es decir, si tienes la mala suerte de que tu móvil presenta este error, verás como casi siempre tu teléfono estará sin cobertura.

Algunos usuarios de Reddit han reportado una posible solución temporal a este error que consiste en instalar una versión anterior de Carrier Services, la aplicación que permite conectarse a proveedores de telefonía móviles.

Anuncio
errores de conectividad en Google Pixel 6

El problema radica en que la única versión previa de Carrier Services corresponde a la última Beta pública de Android 12 y Google ya cerró su programa para testear dicha Beta, por lo que no es posible realizar una descarga automática.

Por lo tanto, la solución pasa por realizar esta instalación de forma manual en los dispositivos Google Pixel 6 afectados por estos errores.

Instalar la Beta de Carrier Services en Google Pixel 6

Anuncio

El proceso para instalar la versión beta de Carrier Services solo dura un par de minutos y muchos usuarios confirmaron que ha solucionado sus errores de conectividad en Google Pixel 6 y han podido conectarse a sus proveedores de telefonía.

Tan solo tienes que seguir estos pasos para instalar el apk de la beta en tu dispositivo:

  1. Descargar APK. Descarga desde este enlace el apk de la beta de Carrier Services y guarda el archivos en la memoria interna de tu móvil.
  2. Instalar. Una vez que se ha descargado, pulsa en instalar y si es necesario autoriza la instalación de aplicaciones de origen desconocido en tu Google Pixel 6.
  3. Forzar Detención. Una vez que se ha instalado, abre el menú de aplicaciones y busca la app de Servicios de Operador y fuerza su detención.
  4. Borrar Caché. Por último, borra la caché almacenada de la aplicación de Servicios del Operador y reinicia el terminal.

Esto debería bastar para solucionar los errores de conectividad en Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro.

Otros Métodos

Anuncio

Otros usuarios han reportado que después de enviar el informe del error directamente a Google a través de sus terminales o cuentas asociadas a él ha recibido un parche para comprobar que el error se soluciona.

Aunque esta solución se ha dado en solo algunos casos, todo hace indicar que Google está testeando en unos pocos dispositivos para ver si se solucionan los errores de conectividad.

Es de esperar que en la próxima actualización de seguridad de Android 12 se incluya una solución a estos errores de conectividad en Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios