Cómo Comprar de Forma Segura en Wallapop

Completa guía para evitar cualquier tipo de estafas en Wallapop y puedas realizar tus comprar con total tranquilidad y seguridad.

Los portales de venta de artículos de segunda mano has experimentado un auge tremendo en nuestro país gracias a la aparición de app como Wallapop.

Aplicaciones y portales de internet para la venta de artículos de segunda mano o usados entre particulares.

Este tipo de portales y aplicaciones son cada vez más utilizados gracias a la posibilidad de encontrar prácticamente cualquier cosa.

Pero cuando algo funciona y atrae la atención del gran público, también atrae el interés de aquellos que se quiere aprovechar de las buenas intenciones de otros.

✅ Comprar entre particulares sin miedo a ser estafado
✅ Realiza pagos a otras personas con total tranquilidad y seguridad
✅ Comprueba el estado del producto antes de autorizar el pago

Si quieres conocer la mejor forma de evitar estafas en Wallapop y poder comprar todo lo que quieras con absoluta tranquilidad, sigue leyendo, esto te interesará.

Las Estafas Más Frecuentes en Wallapop

Las operaciones de compraventa de segunda mano entre particulares de objetos usados es la actividad preferida por los estafadores.

En muchos de los casos, las cantidades estafadas están por debajo de lo considerado delito y muchas personas nunca llegan a denunciar una estafa en Wallapop.

Si eres usuario habitual de aplicaciones o web de venta de objetos de segunda mano es recomendable que conozcas antes los métodos de estafas más habituales.

Evitar Estafas en Wallapop
Wallapop

Estafa en el Pago por Transferencia

Aunque es un tipo de estafa muy habitual, tampoco es el más utilizado por los estafadores dado que requiere tener una cuenta bancaría.

Además, las transferencias pueden anularse hasta 48 horas después de realizarlas, con lo que este método de estafas en Wallapop no es muy habitual.

Generalmente, una vez realizada la transferencia, el vendedor suele enviar otra cosa distinta a la comprada o algún objeto sin valor.

Estafas en el Pago Contrareembolso

Es otros de los métodos poco utilizados ya que en la mayoría de los casos el comprador revisa el estado del pedido antes de realizar el pago.

El pago contrareembolso consiste en realizar el pago al mensajero cuando se recibe el envío de la compra.

Aún así, hay empresas que no permite abrir los paquetes hasta que no se realiza el pago y no se hacen responsables de su contenido.

Estafas por Paypal

Es probablemente el método más utilizado para realizar pagos a otras personas y sobre todo para realizar pagos de compras de segunda mano.

Por este motivo, no es de extrañar que sea el método de estafas en Wallapop más habitual y utilizado.

En este caso, el vendedor solo acepta pagos por Paypal pero además estos pagos deber realizarse como envíos de dinero a amigos o familiares.

Con esta modalidad de pago, el vendedor se ahorra tener que pagar las tasas impuestas por Paypal y además evita que el comprador pueda abrir una disputa.

Las disputas en Paypal solo puede abrirse si los pagos se realizan como transacción de compras y no como envío de dinero a amigos.

Una vez que el comprador ha recibido el dinero, corta el contacto con el comprador y a este le resultará imposible reclamar el importe abonado.

Evitar Estafas en Wallapop

Siempre se dice que para evitar ser estafado siempre es recomendable hacer uso del sentido común y no dejarse llevar por aquello que parece lo que no es.

Si quieres comprar algún objeto a otro particular y no quieres ser estafado o engañado, es recomendable seguir unas pautas.

1️⃣ Método de Pago

Es fundamental utilizar un método de pago fiable para realizar tus compras con toda seguridad para no ser victimas de estafas en Wallapop.

Uno de los métodos más recomendables y seguros es Beseif, un sistema de pagos para compraventa entre particulares.

La ventaja de utilizar un método como este es que el pago que realizas queda retenido hasta que recibes el paquete y compruebas que todo está correcto.

Una vez que has hecho las comprobaciones, el repartidor autoriza el pago que llega al vendedor.

2️⃣ Estado del producto

Es obligatorio solicitar al vendedor pruebas de que el objeto que quieres comprar existe en realidad y se encuentra en el buen estado.

Para hacerlo lo mejor es solicitar una fotografía real del producto donde se pueda ver el DNI del vendedor o un cartelito con la fecha actual.

3️⃣ Evitar pagos por adelantado

Nunca, repito, nunca envíes dinero a nadie por adelantado antes de recibir el paquete.

Siempre realiza tus pagos contrareembolso y comprobado el contenido del envío o a través de pasarelas de pago seguras.

¿Qué hacer si me han estafado en Wallapop?

Si has sufrido la desagradable experiencia de las estafas en Wallapop lo recomendable en estos casos es la calma y la rapidez.

Primero pon en conocimiento de Wallapop tu caso y denuncia en la propia pasarela de ventas al vendedor.

Segundo acude a una comisaria de policía y presenta la pertinente denuncia aportando todos los datos que puedas aportar.

Es decir, capturas de conversaciones, extractos de envíos y pagos, datos del vendedor, etc.

Si has pagado a través del banco, pon tu caso en conocimiento de la entidad bancaria y solicita consejo para intentar recuperar tu dinero.

Las estafas en Wallapop son por desgracia muy habituales pero hoy en día muchas de las personas estafadas han podido recuperar su dinero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios