Evitar las Llamadas Spam con la Nueva App de Google Phone

por

Todo hace indicar que podremos evitar las llamadas de Spam de forma automática con la nueva actualización de Google Phone.

Por fin podremos acabar con las molestas llamadas de comerciales en los horarios más intempestivos de forma automática.

O eso es al menos lo que Google pretende después de que haya lanzado la versión beta de su aplicación Google Phone y que ya puede ser probada por usuarios de dispositivos Pixel, Nexus y Android One.

La aplicación de Google Phone (Teléfono) es la que aparece por defecto en todos los terminales con Android Puro y en aquellos cuyos fabricantes no han decidido sustituirla y es la encargada de gestionar todo lo relacionado con las llamadas en nuestro móvil.

Cada vez que llamamos, recibimos una llamada, consultamos el historial de llamadas, etc lo hacemos desde la aplicación Google Phone (Teléfono) preinstalada en nuestro terminal.

Evitar las llamadas de Spam de forma automática

Es lo que parece que está probando Google con esta beta de su aplicación de llamadas.

Hasta ahora, cada vez que se recibía una llamada sospechosa de ser Spam telefónico, Google Phone nos notifica dicha posibilidad dejando a nuestra elección el contestar la llamada o no.

Tras responder la llamada, si optamos por hacerlo, Google Phone nos solicitaba marcar como spam o no dicha llamada.

Una nueva actualización de la aplicación Teléfono de Android podría evitar las llamadas de spam de forma automática evitando todos los pasos existentes hasta ahora.

Siempre que recibamos una llamada sospechosa de spam telefónico la aplicación Teléfono de Android la detectará y evitará que nuestro móvil suene, desviando la llamada al buzón de voz, por lo que no tendremos constancia de haber recibido dicha llamada.

Esta quedará registrada en el historial de llamadas, marcada como spam y en el caso de que dejen un mensaje de voz, seremos notificados de él.

Habrá que ver como gestiona Google Phone las posibles llamadas de spam teléfonico para evitar posibles problemas con llamadas marcadas como spam cuando no lo sean y si será posible activar o desactivar la función para evitar el spam telefónico de forma automática.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario