Exportar tus Fotos y Vídeos de Google Fotos

El almacenamiento gratuito en Google Fotos se acabó, por este motivo lo mejor que puedes hacer es aprender a exportar todas tus fotos y vídeos a otro servicio.

A partir del 1 de Junio de 2021 todos los vídeos y fotografías que almacenes en tu cuenta de Google contaran para los 15 Gb de almacenamiento gratuito incluido.

Por si no lo sabías, con tu cuenta de Google tienes además 15 Gb de almacenamiento gratuito para el conjunto de datos utilizados por todos los servicios asociados a esa cuenta.

Correos de Gmail, documentos de Google Docs, hojas de cálculo en Google Sheets o archivos almacenados en Google Drive ocupan esos 15 Gb de almacenamiento.

Excepto las copias de seguridad de fotos o fotografías guardadas en Google Photos que hasta el verano de 2021 seguirá sin restar almacenamiento a tu cuenta.

A partir de esa fecha, todas las copias de seguridad de tus fotos y vídeos o todas las que subas a tu cuenta de Google Fotos restarán espacio de almacenamiento gratuito.

Guardar fotos en Google Photos

Esta aplicación disponible en móviles Android es utilizada para gestionar la galería fotográfica en el móvil y realizar copias de seguridad de todas las fotos.

Gracias a esta aplicación, es posible configurar copias de seguridad automáticas de todas las fotos y vídeos realizados con tu móvil y guardarla en tu cuenta de Google.

Hasta ahora, esas copias de seguridad no restaban espacio gratuito de almacenamiento en Google, pero en 2021 eso cambiará.

Para la mayoría de usuarios de Android, esta medida no tiene por que suponer un drama ya que muchos de nosotros tardaríamos años en completar con fotos esos 15 Gb.

Pero si es cierto que hay muchos otros usuarios a los que se les puede quedar corto el espacio de almacenamiento gratuito que Google ofrece.

Hay otras alternativas a Google Fotos como la que ofrece Amazon a sus clientes Prime a través de Amazon Photos.

Puedes probar Gratis Amazon Prime para disfrutar de envíos en 1 día, acceso a Amazon Vídeo o Almacenamiento Ilimitado de Fotos y Vídeos.

Exportar tus Fotos de Google Fotos

Quizás el método más sencillo para exportar fotos y vídeos de Google Fotos es utilizando la app del móvil o accediendo a la cuenta desde un ordenador.

Pero hay otro método con el que podrás exportar al completo todos tus archivos de imagen y vídeo almacenados en Google.

Te explico los dos métodos disponibles y tu decides cual de ellos es el mejor para tí.

Exportar fotos desde la app de Google Fotos

Hacerlo desde Google Fotos tiene el inconveniente de que tienes que ir seleccionado una a una las fotos que quieras exportar.

Descargar fotos desde la app de Google Fotos
Seleccionar Fotos

Tienes que ir marcando una por una las fotos y vídeos que quieras descargar o ir seleccionando manteniendo pulsada la tecla de mayúsculas.

Una vez que tengas todas las fotos deseadas seleccionadas, haz clic en el menú superior de los 3 puntitos y selecciona la opción de Descargar.

Google Fotos creará un archivo comprimido con todas tus fotos que podrás descargar a tu ordenador.

Exportar fotos y vídeos desde Google Takeout

Si el tener que ir seleccionado foto por foto y vídeo por vídeo te resulta demasiado tedioso y aburrido, no te preocupes, para evitarlo existe Google Takeout.

El método más rápido para exportar toda tu biblioteca de archivos de Google Fotos se llama Google Takeout y así es como funciona:

1️⃣ Visita Google Takeout

Este servicio de Google te permite extraer todos tus datos de cualquier producto de Google de forma rápida y sencilla.

Accede a takeout.google.com e inicia sesión en el servicio con la cuenta de la que quieres extraer todos tus datos.

2️⃣ Desmarcar todo

Desmarcar todo en Google Takeout
Desmarcar Todo

Haz clic en la opción de Seleccionar Todo para desmarcar todos los servicios de Google asociados a tu cuenta.

3️⃣ Exportar Biblioteca

Exportar las fotos de Google Fotos en Google Takeout
Exportar Google Fotos

Marca la opción de Google Fotos para descargar todas la biblioteca de fotos de tu cuenta.

Si sólo quieres seleccionar algunos álbumes, haz clic en el botón de Todos los álbumes de fotos incluidos y desmarca los que no quieras descargar.

4️⃣ Cómo Descarga los Datos

Configurar la descarga de fotos de Google Photos
Configurar Descarga

Tienes que configurar la descarga de tus fotos desde Google Fotos a tu ordenador pudiendo seleccionar hacerlo de una sola vez o cada un determinado tiempo.

También puedes seleccionar en que formato de archivo quieres que se descarguen tus fotos y el tamaño de ese archivo.

Si el tamaño de tu biblioteca de fotos es muy extenso, lo mejor es dividir la descarga en varios archivos de un determinado tamaño para facilitar la tarea.

5️⃣ Procesar Descarga

Una vez que haz hecho clic en el botón de Procesar Descarga, comenzará el proceso para generar el archivo con tu biblioteca de fotos.

El tiempo dependerá de como de grande sea tu biblioteca, pudiendo llegar a tardar varios días en completarse.

No te preocupes, cuando se complete el proceso recibirás un email con un enlace para que puedas acceder a la descarga del archivo generado.

Guardar tus Fotos en Amazon Fotos

El proceso para pasar tus fotos de Google a Amazon Fotos es sencillo, tan solo tienes que descomprimir el archivo de tu biblioteca en el ordenador y subir las fotos.

Accede a tu cuenta de Amazon Fotos donde si eres cliente Primer tendrás almacenamiento gratuito y 5 Gb para vídeos para subir las fotos desde tu ordenador.

Otra opción es descargar en tu móvil la aplicación de Amazon Photos, identificarte con los datos de acceso y autorizar a la app acceder a tus fotos y vídeos para realizar una copia de seguridad automática.

Como vez, pocos clientes de Amazon Prime saben que disponen de almacenamiento gratuito de fotos con su cuenta.

Y esta es una alternativa perfecta a Google Photos ahora que se limita el almacenamiento de archivos a 15 Gb por cuenta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario